• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd fx8320-temp

tazzman

Nuevo
Buenaaaaaas, pues hace poco escribi un post diciendo que tenia unas bajadas de FPS que no eran normales despues de estar probando noche y dia sin parar he encontrado el Fallo por decirlo asi y no es de la grafica

me he dado cuenta que si mi processador llega a 68 grados 69 o 70, tengo una inestabilidad en los juegos que no es normal por decirlo asi me baja de 100 a 20 15 10 2 o 3 segundos como si la frequencia bajara a 1ghz y entonces cuandop pasa eso rapido he ido a mirar Hwmonitor, y he visto que mientras tengo esos 22 fps 2 segundos baja la temp a 50 y despues vuelve a subir para arreglarlo por decirlo asi tengo la caja medio abierta y por alguna razon pues tengo menos temp segun el juego sobre 45 grados 55, no mas y entonces esta estable y como tendría que funcionar el caso es que he mirado coretemp, y me pone TJ.MAX 70º y digo 70? nose si estoy en lo cierto pero creo que dice que es la temperatura maxima que llega mi processador o algo asi xd y claro todo concuerda! me llega sobre 70 grados = bajon como una sobreprotección para que no suba mas podria ser eso? la fuente no es el problema ya que me la probaron con un aparato de esos cuando me montaron el pc y si fuera la fuente tambiern fallaria la grafica y he visto la grafica a 70 grados y 75 y todo estable.

Tu procesador te esta haciendo el thermal throttling, cuando se caliente en demasiado el mismo se baja la frecuencia para enfriarse, para que no te pase, o mejoras la refrigeracion o le bajas la velocidad.

Las graficas trabajan en rangos de temperaturas mayores, las GTX480 se ponian en los 100Cº casi casi

thermal tortting :eek: xd pues si puede ser cuando llega a X temperatura pues pasa eso pos nada nuevo refrigerador a ahorrar que me recomiendas un h60 h80i?

disculpa tazzman, con que refrigeración te sucede el problema de temperatura que mencionas

Última edición:
thermal tortting :eek: xd pues si puede ser cuando llega a X temperatura pues pasa eso pos nada nuevo refrigerador a ahorrar que me recomiendas un h60 h80i?

Esto lo he comentado en un pos un poco mas abajo, el H60 rinde como un 212 EVO y es mucho mas caro

Aqui comparan el H60 y el H80i
http://www.pcper.com/reviews/Cases-...omparison-and-Review/Cooler-Comparison-Testin

Yo personalmente optaria o por el H100i o por el Cooler Master 240M que tienen mas superficie y si quieres siempre estas a tiempo de ponerles 2 ventiladores extra para aumentar su rendimiento.

Con el TX3 de cooler master

Hombre, si quieres que mejoren, mas que sea gastar unos 30 euros en un disipador por aire de mayor rendimiento.

El tx3 no es un gran disipador, se te queda corto para esa cpu.

Tienes overclock hecho a la cpu? En función de eso se te puede recomendar un disipador u otro. Las refrigeraciones liquidas de gama baja a mi personalmente no me gustan, prefiero los disipadores de aire de gama media/alta.

Pues me puedo gastar lo que sea pero no prefiero mas de 60 euros,70 euros de momento estoy estable con la caja medio abierta y estoy probando soluciones como bajar el voltaje por defecto para ver cual tengo mas estable ya que he leido que el defecto del 8320 en stock normalmente es mas alto de lo normal y se calienta mas lo he bajado 1,2750 y jugando tengo unos grados menos hay bastantes casos sobre este problema de temperatura, pero me gustaría hacer OC en un futuro o actualmente asi que me compraría uno nuevo.

Y que caja tienes? Lo digo para saber la altura máxima que soporta-

por cierto, tengo la possiblidad de comprar una caja nueva, mi presopuesto es de unos 140 euros-150 MAX caja+disipador si es disipador solo cualquier precio que no supere los 60-70 y davim no es mejor uno liquido?

Hombre con 60-70 te compras te llega para el Noctua NH-D14 que es lo mejor que hay en aire.

esta caja no es muy grande no me cabe ese, prefiero uno liquido y quede todo bien arreglado almenos..

Qué caja tienes? Por ese precio en líquida no hay nada decente la verdad, al menos que estés muy limitado en espacio.

Pues entonces con esa caja si no quieres hacer bricolage, comprate el H80i que es mas grueso que el H60 y te ira bien, y siempre puedes meterle un segundo ventilador para subirle el rendimiento.

Importante si le metes segundo ventilador que sean lo mas parecido posibles, seguro que por la seccion de refrigeracion liquida hay recomendacion de ventiladores

Pues entonces con esa caja si no quieres hacer bricolage, comprate el H80i que es mas grueso que el H60 y te ira bien, y siempre puedes meterle un segundo ventilador para subirle el rendimiento.

Importante si le metes segundo ventilador que sean lo mas parecido posibles, seguro que por la seccion de refrigeracion liquida hay recomendacion de ventiladores

El h80i trae 2 ventiladores aunque en la caja solo pone 1, pero yo lo tengo y trae 2 ventiladores, decir tambien que funciona muy muy bien, estoy muy contento con su funcionamiento, e visto gente quejarse que en pocos meses y tal se agrietaban los tubos, pero imagino que serian primeras unidades, yo lo tengo 6 meses y esta como el primer dia.
Un truco que ya e hablado por el foro es la sonoridad suena mucho cuando funciona a 2500rpm pero hay que crear un perfil para que en idle funcione a 800 y en carga lo tengo maximo en 1600rpm, haciendo esto la sonoridad para MI es muy aceptable.

Sobre si aire o liquida premontada, yo e tenido las 2 y no me gusta poner un bicho de medio kilo colgando de la cpu, que ademas molesta a las ram y todo su alrededor.

En fin yo recomiendo la compra del h80i a quien me pregunte, para un 8320 depende cual te haya tocado y cuanto voltaje trague para hacer OC, yo con el 8350 lo e subido a 4.8 y iba con temperaturas muy buenas, creo que casi te garantizo que puedas ocearle a 4.4 o 4.5ghz

Ruben, mi 8320 me ha tocado uno que sube bastante la temp en su voltaje de stcock que era 1,375 o algo asi...( o eso creo) porque mi processador cuando llegaba a 70 grados 68 me bajaban los fps segun x tiempo y tube que desactivar turbo y alguna cosa de energia y bajar el voltaje a 1,275 y ahora esta muy estable en reposo sobre 28,25 30 y jugando al juego mas eixgente osbre 55 puede que algo mas eso si tengo que tener la caja un poco abierta asi me reducie bastante las temperaturas
ya que tengo un tx3 y es una mierda pero claro me gustaria cerrar la caja del todo y hacer oc a 4,ghz, pues mirare y haber si comrpo el h80...

Tiene delito OC con ese disipador CPU eh... xD