• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD HD 6970 falla al loguear windows.

cgpcsjcmp

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, muy buenas a todos y gracias por leerme.

Os explico mi problema porque no se si es la gráfica, el PCI-Express o un fallo de software:

Tengo una HD 6790 y el otro día viendo un vídeo, se reinició de repente el ordenador. Al loguear en windows, se volvió a reiniciar, y a veces antes de loguear se reinicia justo al cargar la interfaz de logueo.
Entonces cogí y arranqué en modo de errores, desinstalé el driver y reinicié. Al arrancar logueé sin problemas e instalé de nuevo el driver de vídeo. Tras reiniciar me volvió a pasar lo mismo.(Pienso que ocurre esto porque al no tener driver, no se carga la interfaz aero del windows 7)
Cambié la gráfica por preferencia y desinstalé el driver de la 6790 e instalé el de la interna, arrancando sin problemas y cargando el aero.
He probado en restaurar el sistema a otro día anterior del fallo pero aun así sigue fallando al loguear. También he sacado la gráfica, la he limpiado y le he cambiado la pasta térmica pero nada :nusenuse: . Yo pienso que se ha estropeado la memoria de vídeo y que al cargar el aero pues falla, pero no sé si podría ser otra cosa.

Se os ocurre algo? Gracias.
 
Tiene pinta de software, si tienes una CPU intel, quita la gráfica, entra, DDU, desinstala drivers limpia todo bien, conecta gráfica arranca y baja los drivers más nuevos.
 
Mi CPU es amd, pero intentaré reinstalar los drivers borrandolos con ese programa. Pero me parece raro que sea un fallo del driver y no me tire ni pantalla azul, sino que se reinicie del tirón.
 
Nada, sigue sin funcionar, se sigue reiniciando al loguear windows. Alguna sugerencia de qué podría ser? Gracias.
 
desactiva el aero, y dinos a ver si te sigue dando error
 
Cuando reinstalo los drivers, el aero vuelve a activarse, no es como los drivers de intel que pregunta antes de activarlo. De todos modos el problema no es el aero, ya que a veces se reinicia sin siquiera cargar la interfaz de windows(antes de loguear) y además cuando arranco con la gráfica interna de la placa, el aero carga sin problemas.
 
Te lo subo que ya ando K.O.
oscarmr?
 
Bueno, yo creo que el problema es demasiado evidente, ya que en la pantalla de login ya se te reinicia.
Es decir, la gráfica no admite carga de ningún tipo. No creo que aguante siquiera una carga de un entorno linux.

No creo que sea un problema de controladores porque sino al reinstalarlos se te hubiera solucionado el tema o al menos, te hubiera dado otro de otro tipo.

Si tienes una apu o un intel con gráfica integrada, tendrás que tirar con ello o comprarte otra gráfica dedicada.
 
Pues lo que me imaginaba. Tendré que esperarme a las nuevas nVidia y tirar con el portatil jeje.
Gracias por la ayuda.
 
Pues lo que me imaginaba. Tendré que esperarme a las nuevas nVidia y tirar con el portatil jeje.
Gracias por la ayuda.
Compi, no puedo asegurarte que sea de la gráfica, pero mejor que no hacer nada, prueba un reballing "casero" metiéndola en el horno como hice yo jeje (por probar, peor no va a ir xD)
Te dejo el post en el que puse mi problema: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=37527
Problema pantalla negra/reinicios (me temo que de la gráfica pero no estoy seguro)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Compi, no puedo asegurarte que sea de la gráfica, pero mejor que no hacer nada, prueba un reballing "casero" metiéndola en el horno como hice yo jeje (por probar, peor no va a ir xD)
Te dejo el post en el que puse mi problema: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=37527
Problema pantalla negra/reinicios (me temo que de la gráfica pero no estoy seguro)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tiene pinta de que es de la gráfica 90% probabilidad, pero me parece raro porque al no tener instalado el controlador funciona bien. Pero al recibir carga se reinicia el pc sin tirar pantalla azul ni nada.
Lo que haré es probarla en el pc de mi novia este finde, y si le pasa lo mismo ahí la meto al horno mas que nada por la curiosidad jeje. A cuantos grados la metiste al horno y cuanto tiempo?
Si no me funciona pillo una GTX 950 y me va sobrada, para jugar al lol y la carrera me va de perlas, y en 3 años o así pillaré un pc nuevo. Y si funciona me espero a las pascal y la jubilo.
 
Está todo en el post compi, lo de los gradps a los quecla metí al horno y todo eso.
A mí me fallaba sólo si instalaba driver o al cabo d un tiempo que creo que el propio windows lo hacía, aunque en la bios y todo eso se me veian algo raras las letras

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Está todo en el post compi, lo de los gradps a los quecla metí al horno y todo eso.
A mí me fallaba sólo si instalaba driver o al cabo d un tiempo que creo que el propio windows lo hacía, aunque en la bios y todo eso se me veian algo raras las letras

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
He mirado el post otra vez y no he encontrado nada de grados sino que te funcionó. A mi en la BIOS también me salen líneas raras y cosas de que algo no anda bien. La meteré al horno de cabeza para que sufra un rato jeje.
 
He mirado el post otra vez y no he encontrado nada de grados sino que te funcionó. A mi en la BIOS también me salen líneas raras y cosas de que algo no anda bien. La meteré al horno de cabeza para que sufra un rato jeje.

Yo he tenido un problema similar al tuyo pero con una 670 OC.
La gráfica, que empezó funcionando muy bien, al cabo de los 2 años empezó a perder rendimiento en juegos que antes funcionaba al 100% en ultra.

Poco a poco fui notando que a la gráfica le costaba más, hasta que llegó a un punto en el que con cualquier juego incluso con aquellos que no tiran de gráfica sino de CPU, a la mínima que cargabas gráficos se desconectaba.

Le hice varias pruebas, de controladores pero no eran los controladores, directamente se desconectaba y el Pc se reiniciaba sin darme ningún pantallazo azul.

Al final determiné que eran los VRMs que o bien se habían cascado del todo, o bien no permitían darle el voltaje necesario a la GPU, desconectándose de golpe, ya que aunque no encontré fluctuación de voltaje, el problema fuera de tal modo como si el PCIex se desconectara de golpe.

Ahora tengo una 970.

Te lo cuento, por si encuentras similitudes.
 
Yo he tenido un problema similar al tuyo pero con una 670 OC.
La gráfica, que empezó funcionando muy bien, al cabo de los 2 años empezó a perder rendimiento en juegos que antes funcionaba al 100% en ultra.

Poco a poco fui notando que a la gráfica le costaba más, hasta que llegó a un punto en el que con cualquier juego incluso con aquellos que no tiran de gráfica sino de CPU, a la mínima que cargabas gráficos se desconectaba.

Le hice varias pruebas, de controladores pero no eran los controladores, directamente se desconectaba y el Pc se reiniciaba sin darme ningún pantallazo azul.

Al final determiné que eran los VRMs que o bien se habían cascado del todo, o bien no permitían darle el voltaje necesario a la GPU, desconectándose de golpe, ya que aunque no encontré fluctuación de voltaje, el problema fuera de tal modo como si el PCIex se desconectara de golpe.

Ahora tengo una 970.

Te lo cuento, por si encuentras similitudes.

Pues lo que me pasa a mi prácticamente, 0 pantallazos azules por lo que no es problema de controladores. Yo no he notado que bajara el rendimiento ni nada, de hecho ya digo, petó viendo un video que no era ni hd así que vaya muerte mas humillante para mi gráfica con tantas horas de juego, la pobre no pudo morir en el campo de batalla jeje.
Ya digo, al horno y si no va a pillar una nueva.
Gracias por comentar.
 
He mirado el post otra vez y no he encontrado nada de grados sino que te funcionó. A mi en la BIOS también me salen líneas raras y cosas de que algo no anda bien. La meteré al horno de cabeza para que sufra un rato jeje.

Tienes razón compañero, pensé que era en este hilo en el que lo había puesto pero era en otro y no tengo ni idea de cuál.
Me suena que 10 minutos a 180 grados, pero no estoy seguro para nada
 
Testeé la gráfica en el pc de mi novia y salían artifacts y a veces ni se encendía la pantalla, así que la metí 10 minutos a 180 grados y la deje reposar en el horno 6 minutos y luego fuera otro rato. La monté y la probé de nuevo y ya funciona. Pensaba que no iba a ser suficiente tiempo pero parece ser que si [emoji1] .

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
 
cgpcsjcmp, lo importante, 10 minutos a 180 grados pero con queso o sin queso? xDDD
 
Arriba