• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD o Intel para servidores sin pantalla

ediaz

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Hola a todos, suelo montar servidores para clientes, son linux sin grafica, porque no hace falta.

Estoy viendo el tema de AMD, y ya he montado algunos pero me gustaria preguntaros si merece la pena un AMD con grafica integrada para un servidor, y si compensa con respecto a intel.

Ahora mismo suelo montar i5 o algo asi, mi idea es buscar con grafica integrada porque no merece la pena para un equipo que no va a mostrar nada comprar una grafica.

sls!
 
Ahora mismo para servidores (no profesionales) la opción de AMD es claramente superior a la de Intel en relación calidad/precio, sin duda alguna. No has concretado mucho las especificaciones que necesitas ni el equipo completo que montas, pero como norma general la respuesta es AMD sin dudarlo.
 
Hola, yo tambien tengo esa sensación, una pregunta, esos servidores serian del rango de 500-1000€ dependiendo de las necesidades mi opinion es AMD con graficos integrados o AMD sin grafica y una grafica barata con ventilacion pasiva?.
 
Depende de que uso le vayas a dar a la tarjeta grafica, por ejemplo si no la usaras para jugar porque es un servidor domestico entonces con el ryzen 3400g o con el ryzen 3200g, tendras de sobras, todo depende del uso que le vayas a dar al ordenador. yo te aconsejo el ryzen 3400g, y si en vez de un servidor montas un ordenador multimedia muy pequeño y lo usas como servidor entonces tienes el ryzen 3200g que es menos potente que el ryzen 3400g.

Saludos.
 
Última edición:
En potencia bruta y coste AMD gana sin esfuerzos, pero normalmente un servidor lo quieres para tareas específicas, por lo tanto no siempre es mejor lo más potente. Es una pregunta demasiado genérica la que estás haciendo.
 
Bueno, es mas un servidor sin grafica para los ficheros, voy a empezar a probar la nueva generación en los proximos dias, actualmente monto unos 20-30 ordenadores al año y uno o dos servidores.. y de vez en cuando pruebo amd, a ver que tal.
Gracias por los comentarios os dire de mi experiencia.
 
Arriba