• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD RADEON R9 380 x2 (8 monitores)

Syntex2002

Nuevo
Registrado
23 May 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Hola buenos días.

E comprado AMD RADEON R9 380 x2 para realizar las 8 salidas de monitor, y veo que solo me salen 6, va combinando los 4 dvi que tiene, de 2 que hay.

Me puden ayudar por favor????

Muchas gracias.
 
Hola. Según en la specs. de AMD pone esto "3 with DVI/HDMI, 4 using DisplayPort, 6 with an MST hub"
¿Qué gráfica y monitor son exactamente?

(A ver si nos lee Cheto que está más informado que yo...)
 
Hola buenos días.

E comprado AMD RADEON R9 380 x2 para realizar las 8 salidas de monitor, y veo que solo me salen 6, va combinando los 4 dvi que tiene, de 2 que hay.

Me puden ayudar por favor????

Muchas gracias.

Que resolución vas a manejar en cada uno de los monitores?

Recuerda que la GPU tiene una capacidad máxima de resolución digital. En las R9 380:

Puedes poner por DP -> 1 monitor a 4096x2160@60hz, 2 monitores a 1440p@60hz , o 4 a 1080p@60hz .
Por DVI: 1 monitor 2560x1600@144hz, dos monitores de 2560x1600@60hz o 4 1080p@60hz
Por HDMI:1 monitor a 4096x2160@30hz por DP, 2 monitores a 1440p@30hz, o 4 a 1080p@60hz .

Siendo lo máximo 6 soportados, como bien dice @Consultor (limitado por le ancho de banda admisible total de la GPU )
 
Hola muy buenas,


Es una sapphire nitro radeon r9 380.

Sobre el tema de la resolución:
Estoy poniendo en cada uno de los monitores 1920x1080, aunque lo e bajado a todos a 800x600, solo e conseguido 6 salidas.

Sobre el tema de conexión:
2 dp
2 hdmi
4 dvi

Asíi que nunca voy a conseguir 8 salidas?????

Muchas gracias por todo
 
No, no vas a poder. Entre las salidas DVI y HDMI formarías 6 conexiones de vídeo. Creo que... A no ser de que tengas un monitor con salida DP, en ese caso podrías utilizar las 8 salidas de vídeo que tienes totales entre las dos GPUs.

¿Para qué quieres 8 monitores? :S
 
Buenas, desactiva el Xfire en caso de que lo tengas activado o el eyefinity.

Ademas tienes que revisar que en según que gráficas algunas conexiones digitales son compartidas, con lo cual puede que en tu gráfica no puedas conectar 4 monitores a la vez.

Esto ya me ha pasado a mí, ademas con modelos de sapphire.

Entiendo que tienes 2 gráficas verdad?
 
Si 2 graficas y desactivado crossfire.

Funcionan 6 y 2quedan sin responder.

Desactivo 2 dd las activadas y funcionan las desconectas.

Es cierto que todas sus combinaciones de las 8 solo sslen 6.

Esas 2 que no puedo activar las muestra el sistema Windows pero al expandir me indica error de configuración.
 
Esto me huele a que las conexiones son compartidas.

Puedes poner 4 monitores en una misma gráfica sin problema alguno?
 
Si. Con una gráfica solamente da las 4 salidas perfectamente.

Pero con dos no.
 
Bueno con las 2 tarjetas montadas
 
Entonces es una limitación del soft o de las tarjetas como te comentan aqí, quizás esté chip no esta pensado para gestionar tantos monitores, aunque me extraña.

si tienes integrada prueba a poner 2 en la placa base a ver si asi lo arreglas.
 
Pues después de lo que me habías comentado de conectar las dos salidas directas del monitor por la placa base veo que no tiene.

El modelo que tengo es Gigabyte 990FXA-UD3.

Es que es raro con las 4 salidas de una tarjeta o otra van bien pero lo limita a 6 de las 8 que dispone.

En Windows muestra los monitores pero dos de ellas al expandir da error de configuración.

Desde un principio se solicito a pccomponentes de las 8 salidas en conexión del monitor, pero a base de tickets se retrasa todo y días.
 
Si son los 8 monitores FullHD deberías poder conectarlos, cada uno con una salida de vídeo (2 DVI + 1 hdmi + 1 DP por cada gráfica)... Debería de dejarte, vamos... A no ser que la gráfica esté limitada o algo como pongo en el primer post de este hilo...
Voy a invocar a chetodann que te extienda más sobre el caso, porque si dices que con una sola gráfica van las 4 salidas, me descolocas...

Un saludo.
 
Así es tal como lo tengo


De las 2 graficas tengo directamente 2 dp, 2 hdmi y 4 dvi

Pero es lo que indico que al extender los dos monitores en Windows me indica error de configuración.

Es raro por que haciendo combinaciones muestra todos los monitores pero 6 y no 8 con todas las conexiones activadas.

Muchísimas gracias por todo.
 
No se si puede haber un atajo en windows para poder extender y activar esos 2 monitores que no puede guardar su configuración.

Muchísimas gracias a todos del foro por la gran ayuda dd reporte que estáis haciendo.
 
A ver si es que no configuras correctamente el multimonitor, dedícale más tiempo porque para "cuadrar" 8 pantallas no se debe hacer con "4 clics", me medio-costó a mi poner 2... xD...

Prueba a "separarlas" o "juntarlas" (Crossfire/No crossfire) por si pudiera ser algo de esto, configuración de pantallas en "Crimsom". Mira a ver si tienes los últimos drivers instalados, no sé, pruebas...
 
Tengo instalados los últimos drivers tanto de la grafica como lo de los monitores.

Mira con una captura de pantalla lo que me pasa y así lo verás rápidamente.

No se si en alguno reportandote te sería de más ayuda.

El crossfire esta desactivado comentado anteriormente.

s1.png
 
¿Y si activas Crossfire que pasa?

Esos driver son los Catalyst ¿No? Ahora están los Crimson, ponlos a ver que tal...

Por otro lado, dentro de los drivers Catalyst, donde pone "crear grupo de pantallas" ¿No te deja hacer configuraciones de pantalla a tu gusto?
 
Si activo crossfire solo funciona 1 gráfica de las 2

p3.png
 
Arriba