• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Radeon RX 480 se calienta exageradamente

lDidi

Nuevo
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
30
Hola buenas,

últimamente estoy viendo q mi GPU llega a los 80ºC sin tener cosas excesivas abiertas en el ordenador. Por ejemplo ahora mismo solo tengo abierto el discord, lol, steam y chrome y su temperatura es de 79ºC.

El ordenador no tiene un año aún, en setiembre lo cumplirá.

Alguna idea de que puede ser? Debo cambiar ya la pasta térmica?

Gracias!
 
Los ventiladores están encendidos? Usas algún programa que los controle como msi afterburner?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Te aconsejo que uses un programa para monotorizar las RPM de los ventailadores de la grafica. Yo antes de venderla utilizaba el Strixx Sapphire y tenia una curva de ventilacion bastante agresiva.

Saludos!
 
Los ventiladores están encendidos? Usas algún programa que los controle como msi afterburner?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Te aconsejo que uses un programa para monotorizar las RPM de los ventailadores de la grafica. Yo antes de venderla utilizaba el Strixx Sapphire y tenia una curva de ventilacion bastante agresiva.

Saludos!


Gracias por contestar, no uso ningun programa para monitorizar los ventiladores. Os hago gyazo de las estadisticas del pc ahora mismo teniendo en cuenta q lo he encendido hace 3 minutos

3cf68c686261c1b165540195aee07dc7


Gyazo - 3cf68c686261c1b165540195aee07dc7.png

La temperatura esta "bajita" pero va subiendo poco a poco
 
Y si pasas un benchmark o abres un juego un ratin que temperatura coge?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y si pasas un benchmark o abres un juego un ratin que temperatura coge?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Con juego abierto llega a los 80ºC
 
Gracias por contestar, no uso ningun programa para monitorizar los ventiladores. Os hago gyazo de las estadisticas del pc ahora mismo teniendo en cuenta q lo he encendido hace 3 minutos

3cf68c686261c1b165540195aee07dc7


Gyazo - 3cf68c686261c1b165540195aee07dc7.png

La temperatura esta "bajita" pero va subiendo poco a poco

Pues lo que te he dicho... descarga e instala un programa para monotorizar la GPU y subes las RPM de los ventiladores
 
Pues lo que te he dicho... descarga e instala un programa para monotorizar la GPU y subes las RPM de los ventiladores

lo probare! alguna recomendacion de programa?
 
Pero pasa de ahí? Porque si ahí se queda es una temperatura más que segura.

no he visto que pasara de los 80º el problema es q en algun momento puede ser q se quede pillado se apague la pantalla y vuelva en si
 
no he visto que pasara de los 80º el problema es q en algun momento puede ser q se quede pillado se apague la pantalla y vuelva en si


Puede que sea tambien que suba su temperatura por tener dos pantallas conectadas? ahora mismo he desconectado la segunda y tengo la placa a 65ºC
 
Yo la veo normal, a mi me llegaba a eso en verano jugando Overwatch, incluso a 82º con OC con todos los ventiladores de mi caja posibles(nzxt s340 elite)
 
Última edición:
Puede que sea tambien que suba su temperatura por tener dos pantallas conectadas? ahora mismo he desconectado la segunda y tengo la placa a 65ºC
Tener dos pantallas hace que consuma un poco mas la gráfica y que se caliente un poco mas, si. Te recomiendo pasar un benchmark en plan, unigine valley, o heaven benchmark o time spy de 3dmark, o incluso furmark. Y mira la temperatura maxima que coge la grafica a los 10 minutos.
 
lo probare! alguna recomendacion de programa?

Yo tenia la 480 sapphire y tenia el oficial de sapphire (strixx) prueba con el msi afterbunner

Saludos!
 
Yo la veo normal, a mi me llegaba a eso en verano jugando Overwatch, incluso a 82º con OC con todos los ventiladores de mi caja posibles(nzxt s340 elite)

Tener dos pantallas hace que consuma un poco mas la gráfica y que se caliente un poco mas, si. Te recomiendo pasar un benchmark en plan, unigine valley, o heaven benchmark o time spy de 3dmark, o incluso furmark. Y mira la temperatura maxima que coge la grafica a los 10 minutos.

Yo tenia la 480 sapphire y tenia el oficial de sapphire (strixx) prueba con el msi afterbunner

Saludos!


Gracias a todos por las respuestas! Haré todo lo que me habéis dicho. El caso es que no me preocuparía pero como ya me ha pasado varias veces que cuando estoy jugando se queda pillado el ordenador, se apagan las pantallas y vuelve en si :confused:
 
Arriba