• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Amd rx 480

Freny

Nuevo
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola me gustaria si puedo pinchar la amd rx 480 en mi placa. Os describo mi equipo.
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core 2 Duo E6550 @ 2.33GHz
Conroe 65nm Technology
RAM
4,00GB Dual-Channel DDR2 @ 400MHz (6-6-6-18)
Motherboard
ASUSTeK Computer INC. P5K SE (LGA775)
Graphics
BenQ FP731 (1280x1024@60Hz)
512MB NVIDIA GeForce GT 240 (Gigabyte)

Gracias.
 
Hola. Tienes una plataforma muy antigua y tienes también insuficiente RAM, poner una RX 480 es un despropósito.

Personalmente a ese PC ni le cambiaría la gráfica ni le pondría más ram, es muy escaso en potencia, no hay nada que hacer, úsalo para tareas básicas, lo siento.

Un saludo.
 
podrias probar a actualizar con 4gb mas de ram y algun procesador mas potente para el LGA775. El proce deberia estar barato por ebay, la ram ya no lo se.

Despues supongo que podrias meter algun GPU modesta con lo cual poder tirar los juegos bastante bien.
 
Estoy pensando en cambiar algunas piezas para actualizarlo. Me gustaria meterle un ssd de al menos 500 gbs, placa, procesador y ram, mas la 480 claro.
lo uso mas que nada para juegos. algun consejo?? Cuanto tengo que ahorrar para eso??
gracias
Mereceria la pena o directamente me voy a uno nuevo??
 
Pues depende mas o menos lo que quieras gastar, pero si haces ese desembolso planteate tambien una fuente.

Depende de si vas a material nuevo o buscas en la segunda mano, que ahora que salen nuevos procesadores de intel y amd es probable que se nutra de buenas oportunidades este mercado.

Edit: flauros creo que te quedas corto con los 600€ si quiere meter lo que menciona arriba.
 
600€ seria con un HDD de 1tb o un ssd de 240gb y ir instalando y desinstalado, yo me inclinaria por la opcion 1 pero de poder se puede montar un pc gamer gama media/baja por 600€, si.

Eso si me cuadra jejeje, habia entendido que con 600€ de ppto metia lo que indicaba y se me hacia dificil...
 
Si tienes el antojo de no esperar a cambiar la plataforma.

Tienes por 15€ procesadores Xeon con 4 núcleos a 3ghz equivalentes al q9500 multiplicarlas varias veces la potencia de tu ordenador dejándolo usable para una rx460 o rx480 a la espera del cambio plataforma
 
Donde estan esos procesadores por 15€??'
 
Donde estan esos procesadores por 15€??'
Aliexpress y vienen ya con las patillas soldadas listo para usar. Lo único que hay q actualizar la BIOS con el código de procesador
 
Torpe de mi, jejejeeje

serias tan amable de dejar el link??
y ya que estas a ver si encuentras tambien un par de modulos de 2gbs que le sirvan a mi placa. no estoy seguro de cuales le valen.
gracias mil.

Creo que lo encontre.Es este??
Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X5460 xeon 775 cpu Procesador 3.16 GHz 12 MB 1333 MHz Cerca q9650 trabaja en LGA775 placa base no hay necesidad de adaptador de t8100 fiable proveedores en CPU TOP Store
Como seria lo de actualizar la bios con el codigo del procesador?
Recuerda que es muy antigua y asus no creo que de soporte ya para este modelo.
Gracias again
 
Última edición:
Torpe de mi, jejejeeje

serias tan amable de dejar el link??
y ya que estas a ver si encuentras tambien un par de modulos de 2gbs que le sirvan a mi placa. no estoy seguro de cuales le valen.
gracias mil.

Creo que lo encontre.Es este??
Aliexpress.com: Comprar Intel Xeon X5460 xeon 775 cpu Procesador 3.16 GHz 12 MB 1333 MHz Cerca q9650 trabaja en LGA775 placa base no hay necesidad de adaptador de t8100 fiable proveedores en CPU TOP Store
Como seria lo de actualizar la bios con el codigo del procesador?
Recuerda que es muy antigua y asus no creo que de soporte ya para este modelo.
Gracias again

Ese sería un modelo. Aquí tienes la tabla de todos los modelos de Xeon potentes compatibles en la sección hapertown.
List of Intel Xeon microprocessors - Wikipedia

Para buscarlo en Aliexpress es buscar el modelo concreto, y como los servidores hay miles vendiéndose por piezas hay muchas gangas.

Ten cuidado que la letra X al principio del modelo son consumos de 120w que no se si lo soportaran algunas placas base es más sensato irte al E.

Con la BIOS se suele bajar la última oficial se manipula y se mete el procesador Xeon en la lista. El ordenador suele arrancar sin hacer esto pero no aprovecha al 100a% las capacidades


En el foro de al otro lado tienes un hilo con 80 páginas sobre esto con un montón de información y enlaces. Yo lo voy q hacer en cuanto tenga tiempo, ya nos contarás si te animas a hacerlo pero es algo con riesgo así q piénsatelo .
 
Arriba