• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD RX 5700 no trabaja al 100%

kirbver

Nuevo
Registrado
18 May 2020
Mensajes
17
Puntos
0
Os aseguro que no es cuello de botella relacionado con la CPU, RAM, o el puerto PCI-E 4.0, la he probado en 2 PCs y sigue igual, he probado los últimos drivers y los recomendados, he hecho una instalación limpia de los drivers, la he probado en varios juegos y la temperatura no supera los 75ºC. He solicitado que me la cambien por otra unidad y sigue igual. No puedo devolverla porque en pccomponentes te regalan 2 juegos, una vez los canjeas no puedes devolver el producto :roto2rie:. Específicamente es la MSI Radeon RX 5700 MECH GP OC 8GB GDDR6. ¿He tirado 340€ a la basura? :nusenuse:


Temperatura media:
GPU: 76ºC
VRAM: 80ºC


Resultado de UserBenchmark:

UserBenchmarks: Game 83%, Desk 83%, Work 67%
CPU: Intel Core i7-4790 - 83.6%
GPU: AMD RX 5700 - 86.4%
SSD: Samsung MZ7TE128HMGR-000L1 128GB - 78.3%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 111.5%
RAM: Samsung M378B1G73DB0-CK0 2x8GB - 60.7%
MBD: Asus H81M-K


La he probado en otro PC:

AMD Ryzen 5 3400G
RAM DDR4 2933 MHz
Gigabyte B450M DS3H

y funciona igual de mal.
 
Última edición:
Estaría bien tener capturas ingame o en donde te dé problemas.

Es importante saber cosas como resolución a la que trabajas, Hz, si usas algún tipo de vsync/freesync...

Que aplicaciones estás probando... Has probado algún stresstest como furmark o unigine superposition?
 
Estaría bien tener capturas ingame o en donde te dé problemas.

Es importante saber cosas como resolución a la que trabajas, Hz, si usas algún tipo de vsync/freesync...

Que aplicaciones estás probando... Has probado algún stresstest como furmark o unigine superposition?

No trabaja al 100% prácticamente todo el tiempo, de todas formas, dentro de poco adjuntaré escasos segundos de vídeos con la telemetría activada. Mi pantalla trabaja a 76hz, nunca activo vsync no tengo freesync. resolución 1920x1080. He probado furmark a diferentes resoluciones (800x600, 1920x1080, etc...) y funciona al 100% la tarjeta gráfica.
 
No trabaja al 100% prácticamente todo el tiempo, de todas formas, dentro de poco adjuntaré escasos segundos de vídeos con la telemetría activada. Mi pantalla trabaja a 76hz, nunca activo vsync no tengo freesync. resolución 1920x1080. He probado furmark a diferentes resoluciones (800x600, 1920x1080, etc...) y funciona al 100% la tarjeta gráfica.

No me queda claro el problema, trabaja siempre al 100% o nunca?
 
Las tarjetas de amd hacen mucho throttling si las temperaturas no son las correctas, esto afecta tambien a los modulos de memoria. Y esto depende de lo bueno del diseño de refrigeracion de la tarjeta, cada un de los chips de memoria deberian de estar completamente cubiertos con su correspondiente thermalpad y este hacer buen contacto con el disipador. Desgraciadamente hay muchos modelos cuyos diseños dejan mucho que desear.

Otra causa podria ser posibles cuellos de botella, que no sabemos si los tienes.

Echa un ojo a este video, como veras hay modelos mas frescos con mejores diseños. Yo cambiaria ese modelo por otro.

 
Las tarjetas de amd hacen mucho throttling si las temperaturas no son las correctas, esto afecta tambien a los modulos de memoria. Y esto depende de lo bueno del diseño de refrigeracion de la tarjeta, cada un de los chips de memoria deberian de estar completamente cubiertos con su correspondiente thermalpad y este hacer buen contacto con el disipador. Desgraciadamente hay muchos modelos cuyos diseños dejan mucho que desear.

Otra causa podria ser posibles cuellos de botella, que no sabemos si los tienes.

Echa un ojo a este video, como veras hay modelos mas frescos con mejores diseños. Yo cambiaria ese modelo por otro.


La temperatura de la GPU está bien, ¿cual es la temperatura máxima que la vram soporta hasta que haga thermalt throttling?

PD: no puedo cambiar la tarjeta gráfica por otro modelo, lo explico al principio.
 
Monitoriza con msi afterburner mientras juegas, marca las opciones para ver las temperaturas de cada uno de sus componentes y fijate si hay muchas oscilaciones de frecuencia de la ram de la grafica. Que puede ser señal de throttling.

Trata de hacer undervolt al nucleo de la grafica y tambien prueba a bajar la frecuencia de funcionamiento de la memoria para que trabaje a menos temperatura y ver si asi hay menos throttling y ganes en estabilidad en caso de que sea esta la causa.

Y un test de Userbenchmark, dejando aqui el enlace del resultado no viene mal para saber que equipo tienes.
 
Monitoriza con msi afterburner mientras juegas, marca las opciones para ver las temperaturas de cada uno de sus componentes y fijate si hay muchas oscilaciones de frecuencia de la ram de la grafica. Que puede ser señal de throttling.

Trata de hacer undervolt al nucleo de la grafica y tambien prueba a bajar la frecuencia de funcionamiento de la memoria para que trabaje a menos temperatura y ver si asi hay menos throttling y ganes en estabilidad en caso de que sea esta la causa.

Y un test de Userbenchmark, dejando aqui el enlace del resultado no viene mal para saber que equipo tienes.

De acuerdo, ahora dentro de poco lo hago.
 
Monitoriza con msi afterburner mientras juegas, marca las opciones para ver las temperaturas de cada uno de sus componentes y fijate si hay muchas oscilaciones de frecuencia de la ram de la grafica. Que puede ser señal de throttling.

Trata de hacer undervolt al nucleo de la grafica y tambien prueba a bajar la frecuencia de funcionamiento de la memoria para que trabaje a menos temperatura y ver si asi hay menos throttling y ganes en estabilidad en caso de que sea esta la causa.

Y un test de Userbenchmark, dejando aqui el enlace del resultado no viene mal para saber que equipo tienes.

La vRAM no hace throttling, está a unos 75ºC y no baja su frecuencia.
 
Pues si, coincido con Mandrilux, lo primero saber que equipo tienes.
Que no trabaje al 100% no tiene porque ser malo a la fuerza, de todas maneras, si o si, la haría underclock, para bajar voltaje y mejorar temperaturas.
 
Pues si, coincido con Mandrilux, lo primero saber que equipo tienes.
Que no trabaje al 100% no tiene porque ser malo a la fuerza, de todas maneras, si o si, la haría underclock, para bajar voltaje y mejorar temperaturas.

La temperatura no es, la GPU y memoria rondan los 75ºC, además empieza el problema nada más empezar a jugar.

Haré el Userbenchmark
 
No trabaja al 100% prácticamente todo el tiempo, de todas formas, dentro de poco adjuntaré escasos segundos de vídeos con la telemetría activada. Mi pantalla trabaja a 76hz, nunca activo vsync no tengo freesync. resolución 1920x1080. He probado furmark a diferentes resoluciones (800x600, 1920x1080, etc...) y funciona al 100% la tarjeta gráfica.
Que es no trabajar al 100% ?? Porcentajes bajos en plan 40% de carga? O altos 80-90%?

Estas mirando la carga de la gpu o el power de la CPU? Porque es común que cualquier aplicación no sea capaz de estresar el 100% del power de la gpu, salvo furmark que está diseñado para eso... Lo que te tienes que fijar es en el core usage de MSI afterburner.
 
Yo tengo una 5700 XT y tampoco trabaja siempre al 100 %, por ejemplo en BTF V la carga de la gpu estaba a un 66 %, el efecto notable es que en vez de ir a 140 fps cuando trabaja al 90 o 95 % , baja a 80o 90 fps durante un periodo corto de tiempo. Todo depende de hacia donde estes mirando...

Claramente, problema de drivers, no se si algún día lo solucionarán de forma definitiva.

P.D: Procesador Ryzen 3800x y PCIe 4.0 en la ASUS TUF Gaming x570
 
Que es no trabajar al 100% ?? Porcentajes bajos en plan 40% de carga? O altos 80-90%?

Estas mirando la carga de la gpu o el power de la CPU? Porque es común que cualquier aplicación no sea capaz de estresar el 100% del power de la gpu, salvo furmark que está diseñado para eso... Lo que te tienes que fijar es en el core usage de MSI afterburner.

Entre 60% - 70%
 
Yo tengo una 5700 XT y tampoco trabaja siempre al 100 %, por ejemplo en BTF V la carga de la gpu estaba a un 66 %, el efecto notable es que en vez de ir a 140 fps cuando trabaja al 90 o 95 % , baja a 80o 90 fps durante un periodo corto de tiempo. Todo depende de hacia donde estes mirando...

Claramente, problema de drivers, no se si algún día lo solucionarán de forma definitiva.

P.D: Procesador Ryzen 3800x y PCIe 4.0 en la ASUS TUF Gaming x570

Me pasa lo mismo que a ti, solo que la mayoría del tiempo trabaja al 60%
 
Pues si, coincido con Mandrilux, lo primero saber que equipo tienes.
Que no trabaje al 100% no tiene porque ser malo a la fuerza, de todas maneras, si o si, la haría underclock, para bajar voltaje y mejorar temperaturas.

Monitoriza con msi afterburner mientras juegas, marca las opciones para ver las temperaturas de cada uno de sus componentes y fijate si hay muchas oscilaciones de frecuencia de la ram de la grafica. Que puede ser señal de throttling.

Trata de hacer undervolt al nucleo de la grafica y tambien prueba a bajar la frecuencia de funcionamiento de la memoria para que trabaje a menos temperatura y ver si asi hay menos throttling y ganes en estabilidad en caso de que sea esta la causa.

Y un test de Userbenchmark, dejando aqui el enlace del resultado no viene mal para saber que equipo tienes.

UserBenchmarks: Game 83%, Desk 83%, Work 67%
CPU: Intel Core i7-4790 - 83.6%
GPU: AMD RX 5700 - 86.4%
SSD: Samsung MZ7TE128HMGR-000L1 128GB - 78.3%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016) - 111.5%
RAM: Samsung M378B1G73DB0-CK0 2x8GB - 60.7%
MBD: Asus H81M-K
 
Joder estamos a mediados de mayo y aún seguimos así con las Navi? Telita
 
Arriba