• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD RX 5700 no trabaja al 100%

Visto tus resultados, me da que la combinacion de ram y cpu se queda corta para esa grafica
 
Visto tus resultados, me da que la combinacion de ram y cpu se queda corta para esa grafica

La he probado en otro PC:

AMD Ryzen 5 3400G
RAM DDR4 2933 MHz
Gigabyte B450M DS3H

y funciona igual de mal.
 
La he probado en otro PC:

AMD Ryzen 5 3400G
RAM DDR4 2933 MHz
Gigabyte B450M DS3H

y funciona igual de mal.

Perfectamente normal que en ese otro equipo tambien funcione asi, tampoco da la talla.

Pruebala en un equipo a su altura, un intel de 6 nucleos con buenas memorias, para asegurarse que el equipo no es el limitante, de ahi para arriba
 
Perfectamente normal que en ese otro equipo tambien funcione asi, tampoco da la talla.

Pruebala en un equipo a su altura, un intel de 6 nucleos con buenas memorias, para asegurarse que el equipo no es el limitante, de ahi para arriba

¿Hay cuello de botella aun que el procesador trabaje al 70%-60%? no me da tirones ni nada por el estilo.
 
¿Hay cuello de botella aun que el procesador trabaje al 70%-60%? no me da tirones ni nada por el estilo.
Desde luego que con la memoria al menos si y mas jugando a 1080, aunque te digan que no. lo malo que tu placa base es una H61, asi que no hay mucho que hacer.

Y queda por ver, si la grafica no hara throttling cuando la emparejes con un equipo a la altura, porque consumira mas y se calentara mas.

De todas formas tienes que poder jugar bien a pesar de todas las limitaciones.
 
Más parece problema de drivers.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Desde luego que con la memoria al menos si y mas jugando a 1080, aunque te digan que no. lo malo que tu placa base es una H61, asi que no hay mucho que hacer.

Y queda por ver, si la grafica no hara throttling cuando la emparejes con un equipo a la altura, porque consumira mas y se calentara mas.

De todas formas tienes que poder jugar bien a pesar de todas las limitaciones.

El 2º PC tiene buena memoria RAM... 16 GB DDR4 2933 MHz. Mi placa base es H81.
 
El 2º PC tiene buena memoria RAM... 16 GB DDR4 2933 MHz. Mi placa base es H81.

Si, se me metio en la cabeza H61, lapsus, pero sigue siendo un limitante.

El otro equipo peca del gran problema de ryzen, la latencia de la ram. ha de estar entre 70 y 85 ns, que penaliza mucho para jugar
 
puedes hacerle otro userbenchmark y comprobarlo
 
Tengo esa misma tarjeta y con gráficos altos la tarjeta trabaja al 99% sin problema alguno. He probado tanto los últimos drivers estables como los beta.

Por tema de procesador y RAM no es porque yo lo muevo en uno inferior a ese.

Prueba a desinstalar todo rastro de drivers antiguos y reinstalar.
 
Tengo esa misma tarjeta y con gráficos altos la tarjeta trabaja al 99% sin problema alguno. He probado tanto los últimos drivers estables como los beta.

Por tema de procesador y RAM no es porque yo lo muevo en uno inferior a ese.

Prueba a desinstalar todo rastro de drivers antiguos y reinstalar.

Si dijeses a que resolucion y en que juego estaria bien. De todas formas al subir las calidades graficas, se generan menos frames y eso disminuye el cuello de botella con la ram.

Un Userbenchmark estaria bien para comparar y clarificar.
 
Si dijeses a que resolucion y en que juego estaria bien. De todas formas al subir las calidades graficas, se generan menos frames y eso disminuye el cuello de botella con la ram.

Un Userbenchmark estaria bien para comparar y clarificar.

Si lo que quiere probar es que trabaje al 99-100% tiene que probarlo con calidades altas o altas resoluciones, si el procesador limita la gráfica nunca va a subir su porcentaje de uso. Generar menos frames no significa que la gráfica trabaje menos, ni mucho menos.

La mía, en todos los juegos llega hasta el 100% si la aprieto con todo a ultra o en su defecto alto. Resolucion de 4K o 3200x1800. No constantes obviamente, cuando lo requiere solamente.
 
Aclarado asi si, a esa resolucion y calidad grafica, todo el trabajo recae en la grafica.

Pero a 1080 ya cambia todo, como es su caso.
 
Hola, asumo que juegas en 1080p, no has dicho en que juegos te pasa , pero la Rx 5700 no es cualquier cosa, y tu tienes un a CPU que ya tiene sus años, a bajas frecuencias, y ram DDR3, así que seguramente es cuello de botella, la CPU puede hacer cuello de botella aunque no vaya al 100% si no tiene suficiente potencia/velocidad para dibujar todos los FPS que da la GPU. Si juegas en 1080 prueba a jugar en 1440p y y estoy casi seguro que la GPU ira a tope y que no le pasa nada, que es solo eso, un pequeño cuello de botella. Si no tienes tirones ni nada raro no te rayes que es normal.
 
yo con un i3 8100 y la misma grafica creo que le saco el jugo en 1080p. Yo le he hecho undervolting y cambie la grafica de ventiladores y parece que va bien , la tengo en 918mv. Ahora estoy jugando a Resident Evil 3 practicamente todo en alto, usando los 8gb de Vram , si pongo el v-sync va a 60fps y no pasa del 66% jugando y 55º, pero si le quito el v-sync y el limite de fps se pone al 99% todo el tiempo y coge 67º y la memoria a 77º.
Con el Shadow of the Tomb Raider tambien se pone al 99%
 
Voy a hacer pruebas con la 5700XT y os informo a ver si consigo que trabaje al 100 %.

Sobre todo en los juegos que la GPU me baja del 80 %
 
yo con un i3 8100 y la misma grafica creo que le saco el jugo en 1080p. Yo le he hecho undervolting y cambie la grafica de ventiladores y parece que va bien , la tengo en 918mv. Ahora estoy jugando a Resident Evil 3 practicamente todo en alto, usando los 8gb de Vram , si pongo el v-sync va a 60fps y no pasa del 66% jugando y 55º, pero si le quito el v-sync y el limite de fps se pone al 99% todo el tiempo y coge 67º y la memoria a 77º.
Con el Shadow of the Tomb Raider tambien se pone al 99%

¿Tienes el GTA V? si es así me puedes decir si te funciona bien en ese juego. Es que los dos juegos que comentas no los tengo para probarlo.
 
¿Tienes el GTA V? si es así me puedes decir si te funciona bien en ese juego. Es que los dos juegos que comentas no los tengo para probarlo.

Si puedo esta noche lo instalo, lo he cogido hoy en Epic con la promoción kirbver , el juego según lo he instalado se ha puesto el solo a 60fps con todo automático en alto , la gráfica iba bien , creo que sobre un 65% maximo se ve de escándalo yo juego en 2566 x 1080p.
La frecuencia de la gráfica no me pasa de 900mhz, un consumo de menos de 75w y 55° pero si activo el msaa x8 ya se pone a tope de frecuencia, sube el consumo a 120w en algunos picos ,el uso de la gráfica ahora ya está entre un 65 y un 99% y temperatura sobre 64-65°.
Espero que te sirva, yo le voy a quitar el MSAA y que vaya relajada . Le he puesto lo de la sombra en ajustes avanzados y sigue la gráfica sin pasar del 65%
 
Última edición:
Si puedo esta noche lo instalo, lo he cogido hoy en Epic con la promoción @kirbver , el juego según lo he instalado se ha puesto el solo a 60fps con todo automático en alto , la gráfica iba bien , creo que sobre un 65% maximo se ve de escándalo yo juego en 2566 x 1080p.
La frecuencia de la gráfica no me pasa de 900mhz, un consumo de menos de 75w y 55° pero si activo el msaa x8 ya se pone a tope de frecuencia, sube el consumo a 120w en algunos picos ,el uso de la gráfica ahora ya está entre un 65 y un 99% y temperatura sobre 64-65°.
Espero que te sirva, yo le voy a quitar el MSAA y que vaya relajada . Le he puesto lo de la sombra en ajustes avanzados y sigue la gráfica sin pasar del 65%

Yo le pongo todo al máximo, incluso el msaa x8 y me va bien, hasta que en algunos momentos la carga de la gráfica cae al 30%-60% y se mantiene así un rato. Sobra decir que la temperatura no superó los 75ºC y el procesador no estaba forzado... Mañana si puedo adjuntaré vídeos que lo muestran, también lo probé con PUBG y me paso en una ocasión.
 
Arriba