• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿AMD Ryze 7 4700U o Intel i7-1165G7?

Leonel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
49
Buenas a todos.

He visto que Dell ya tiene portátiles de 14 pulgadas con Intel 11. Mi intención era adquirir un portátil con Amd Ryzen 7 generación 4000U.

¿Qué procesador de los que pongo en el título es mejor en cuanto rendimiento y consumo de batería?
 
Buenas a todos.

He visto que Dell ya tiene portátiles de 14 pulgadas con Intel 11. Mi intención era adquirir un portátil con Amd Ryzen 7 generación 4000U.

¿Qué procesador de los que pongo en el título es mejor en cuanto rendimiento y consumo de batería?
El 4700U es un micro de 8 núcleos / 8 hilos vs los 4/8 del intel. El i7 tiene frecuencias mononúcleo más altas que el Ryzen, pero también mayores consumos.

En general me parece mejor micro el Ryzen 4700U y encima con una vida útil más longeva.


Saludos.
 
Hola.

En single core es bastante más potente el i7; en multicore gana el ryzen pero no por mucho. (Que no te engañen los núcleos/hilos y otras cosas...)
La gráfica del ryzen también es algo mejor.

El Ryzen está más equilibrado en cpu y gpu.

Depende para lo que vayas a usar el equipo, pero el Intel es una CPU más robusta en cuanto a todo.

Sobre el consumo Real, van muy de la mano los dos procesadores.

Todo dependerá finalmente del precio en la opción intel y la opción AMD.

Un saludo.
 
Entonces para un uso ofimático, ver pelis y edición de fotografía (no profesional) con Lightroom veis bien ell Ryzen 4700U?

¿A pesar de que el Intel 11 es lo último de lo último, sigue haciéndole cara el Amd siendo más antiguo?
 
Entonces para un uso ofimático, ver pelis y edición de fotografía (no profesional) con Lightroom veis bien ell Ryzen 4700U?

¿A pesar de que el Intel 11 es lo último de lo último, sigue haciéndole cara el Amd siendo más antiguo?

Para eso te interesa más tener mejor single core... Y es que en multi tampoco se llevan tanta diferencia...

Yo me iría a por el intel.

Un saludo.
 
Ante todo, muchas gracias por las repuestas.

¿crees que la duración de la batería sería similar? Y otro punto importante ¿Cuál alcanzará menor temperatura para que el portátil no sea una estufa?

¿Hay alguna página con comparativas entre estos procesadores o aún es muy pronto?
 
El i7 consume 19vatios, con picos de hasta 46vatios (esto es muy extraño que suceda).
El ryzen 7 consume parecido o incluso más (pero no consigo encontrarlo exactamente).

Sobre el calor, es más probable que el ryzen se caliente más por cómo es la cpu físicamente, pero esto dependerá muchísimo de la refrigeración de los portátiles que estés comparando; ídem con la batería, a más "wh", más durabilidad de batería, puesto que tiene más carga.

El ryzen suele ganar en benchmarks, pero el i7 en uso diario y aplicaciones de trabajo como las comentas, debería darte mejores resultados.

Un saludo.
 
Arriba