• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Buenos días foreros

Estoy comprando un ordenador para mi casi octogenario padre.

Los procesadores Intel están por las nubes. Y me estoy planteando pasarme a un AMD. Pero desconozco que clase de problemas me generará. Desconozco pq se considera a los AMD de segunda. No sé que tipo de problemas pueden tener.

Así que a casi igualdad de precio, no sé que es mejor:
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box

Mi padre usa el ordenador para ofimática y Gmail. El Mayor esfuerzo que tendrá su ordenador es cuando cree words con decenas de fotografías, generando un archivo que pesa demasiado.

Porfa darme algunos consejos.

Un saludo
 
El considerar a los procesadores AMD de segunda es una cosa del pasado quizas y de falsa publicidad, de hecho seguramente Intel gasta más en publicidad. En la actualidad estan bastante a la par. Para lo que quieres es mucho mejor el Ryzen 3 que el Pentium Gold G5400, el primero es un 4 nucleos con una grafica integrada Vega que no sera la bomba pero comparado con la grafica integrada de ese Pentium, esta a años luz. El Pentium Gold G5400 solo tiene 2 nucleos, para comprar eso, compras antes un AMD Athlon 200GE 3.2GHz.

Ademas siendo estos AMD de socket AM4, si en un tiempo te apetece poner un procesador Ryzen más moderno y potente, podras hacerlo. En el caso de Intel que saca sockets nuevos con cada procesador.......seguramente no puedas salvo comprando algo viejo. Los Ryzen seguiran usando el AM4 hasta el 2020 por lo menos.

Para terminar, problemas, pueden darte todos, la informatica no es infalible pero yo compraria el Ryzen 3 2200G.
 
Yo creo que para ofimatica el AMD Athlon 200GE va mas que sobrado... aparte de como dice el compañero Nomada_Firefox tiene una gráfica Vega al igual que el ryzen...
De todas formas podrias evitar abrir este hilo y preguntarlo directamente en el de presupuestos que abriste el otro dia...
Un saludo!
 
Es como te dice el compañero. Exactamente el 2200g se compara con el i3 8100. Donde en rendimiento son similares un pelín mejor el Intel pero con mucha peor gráfica.

El g5400 se compara con el athlon 200ge donde el g5400 es ligeramente más potente y el athlon tiene ligera mejor gráfica.

El único problema que tiene esta plataforma de amd es que al ser muy nueva para que la RAM vaya a tope de velocidad se recomienda usar una RAM que venga en la lista de la placa.

Lo mejor de esta plataforma es lo que ha comentado el compañero que ahora puedes coger un athlon o 2200g y dentro de 2 años actualizar el procesador a una muchísimo mejor y más moderno.
 
Tasadarf, muchas gracias!!!

Podrías recomendarme una placa y una RAM que le vaya bien y sean baratas???
 
Tasadarf, muchas gracias!!!

Podrías recomendarme una placa y una RAM que le vaya bien y sean baratas???
Yo miraria una placa base Gigabyte con AMD B450 con una ram que sea de las que soporta. Supongo que alguien dira que busques una placa base de chipset B350 pero esas placas son del año pasado como quien dice y tienes que actualizar la Bios para usar rocesadores de este año. Asi que yo iria a lo seguro. El porque comprar una Gigabyte es porque tienen mejor soporte para AMD que otras marcas. Miras Asus y ves que son todo problemas.
 
Yo miraria una placa base Gigabyte con AMD B450 con una ram que sea de las que soporta. Supongo que alguien dira que busques una placa base de chipset B350 pero esas placas son del año pasado como quien dice y tienes que actualizar la Bios para usar rocesadores de este año. Asi que yo iria a lo seguro. El porque comprar una Gigabyte es porque tienen mejor soporte para AMD que otras marcas. Miras Asus y ves que son todo problemas.


Muchas gracias nomada!!!

Precisamente lo que quiero es no tener que actualizar Bios.

Cómo puedo saber que RAM soporta???
 
Muchas gracias nomada!!!

Precisamente lo que quiero es no tener que actualizar Bios.

Cómo puedo saber que RAM soporta???
Todas las placas base en su web incluyen una lista de cpu y ram soportadas, acostumbra a estar en la sección de soporte de dicha placa.
 
Tasadarf, muchas gracias!!!

Podrías recomendarme una placa y una RAM que le vaya bien y sean baratas???
Están saliendo muy bien de compatibilidad las MSI gaming plus por 100e y en gigabyte tb hay algo decente. Por 100e sería pensando en el futuro actualizar el procesador, si no hay alguna de 80e que puede funcionar.

Depende la tienda donde vayas a comprar y tu presupuesto se puede ir acotando con vistas a la ram
 
Por 100€ en Gigabyte o algo menos ya compras una Aorus de chip B450.

Pero para lo que tu quieres, con una Gigabyte DS3H vas muy bien Gigabyte ga-b450 m ds3h Tarjetas Base Micro ATX 4 DIMM 1 x DVI-D Puerto 1 x HDMI Puerto 4 x USB 3.1 Gen 1 Puertos 4 x USB 2.0/1.1 Puertos 1 x RJ-45 Port: Gigabyte: Amazon.es: Informatica , yo tengo un pc montado con una placa de ese tipo FM2+ con un A10-7850K que me recuerda en cierto sentido lo que Reyes Magos necesita porque es tambien para uso ofimatico y en principio yo tenia un A6 pero lo cambie porque 2 nucleos a secas era poco, por supuesto que el athlon 200ge sera más potente pero por lo que cuesta un Ryzen 3 2200 sera mucho más duradero en el tiempo.
 
Están saliendo muy bien de compatibilidad las MSI gaming plus por 100e y en gigabyte tb hay algo decente. Por 100e sería pensando en el futuro actualizar el procesador, si no hay alguna de 80e que puede funcionar.

Depende la tienda donde vayas a comprar y tu presupuesto se puede ir acotando con vistas a la ram

El presupuesto es bajo, no más de 350€, lo haré pccomponentes. El miedo, es que veo que la gigabyte B450M DS3H, Tiene muy malas críticas... Parece que el no tener problemas es una cuestión de suerte... Pero no me quiero gastar más de 80€
 
Por 100€ en Gigabyte o algo menos ya compras una Aorus de chip B450.

Pero para lo que tu quieres, con una Gigabyte DS3H vas muy bien Gigabyte ga-b450 m ds3h Tarjetas Base Micro ATX 4 DIMM 1 x DVI-D Puerto 1 x HDMI Puerto 4 x USB 3.1 Gen 1 Puertos 4 x USB 2.0/1.1 Puertos 1 x RJ-45 Port: Gigabyte: Amazon.es: Informatica , yo tengo un pc montado con una placa de ese tipo FM2+ con un A10-7850K que me recuerda en cierto sentido lo que Reyes Magos necesita porque es tambien para uso ofimatico y en principio yo tenia un A6 pero lo cambie porque 2 nucleos a secas era poco, por supuesto que el athlon 200ge sera más potente pero por lo que cuesta un Ryzen 3 2200 sera mucho más duradero en el tiempo.


Muchas gracias Nomada... Me da miedo la ds3h por las malas críticas, parece que es una cuestión de cara o cruz, que la placa no dé problemas... tú como lo ves??? Alguna otra por 80€??? me da igual que sea atx, micro, mini... voy a poner todo nuevo...
 
Bueno son placas sencillas y duras, si la gente las critica, igual es porque pretendian usarlas para más que cosas que un uso normal. Pero lo bueno de Gigabyte es que no abandonara su soporte de amd con futuras actualizaciones, cosa que con asus.......no sabria que decirte.
 
Muchas gracias Nomada... Me da miedo la ds3h por las malas críticas, parece que es una cuestión de cara o cruz, que la placa no dé problemas... tú como lo ves??? Alguna otra por 80€??? me da igual que sea atx, micro, mini... voy a poner todo nuevo...
La gigabyte está bien sobretodo por el precio que tiene no sé a qué comentarios te refieres en concreto pero imagino que los problemas son los de siempre el tema de las memorias RAM por eso hay q elegir una que esté en el QVL.

Si quieres algo mejor la MSI gaming plus de 99e
 
La gigabyte está bien sobretodo por el precio que tiene no sé a qué comentarios te refieres en concreto pero imagino que los problemas son los de siempre el tema de las memorias RAM por eso hay q elegir una que esté en el QVL.

Si quieres algo mejor la MSI gaming plus de 99e

Ostras me acabo de dar cuenta que quizás la he cagado a lo grande!!

Anoche hice el pedido a pc componentes. Y pedí esta caja con fuente de alimentación: Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentacion 500W

Y ahora me pregunto si será suficiente para este procesador??? por que la fuente de alimentación lo había cogido para uno más pequeño!!! Al final cogí la placa base Gigabyte b450m DS3H con 8 RAM...
 
Una fuente de 500W es suficiente. Pero comprar algo tan economico...............si se desintegra todo, no te extrañe. ¿Sabes aquello de lo barato sale caro y pagas por lo que compras?
 
Gracias, me había quedado preocupado.
 
Ostras me acabo de dar cuenta que quizás la he cagado a lo grande!!

Anoche hice el pedido a pc componentes. Y pedí esta caja con fuente de alimentación: Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentacion 500W

Y ahora me pregunto si será suficiente para este procesador??? por que la fuente de alimentación lo había cogido para uno más pequeño!!! Al final cogí la placa base Gigabyte b450m DS3H con 8 RAM...
Si. Es una fuente peligrosa de las que van estropeando los componentes con los años y si pasa algún problema se llevan por delante medio equipo. Si lo puedes cancelar cancelarlo, la fuente es el corazón del ordenador y hay que coger una fiable aunque sea barata
 
Voy a cometer el sacrilegio de, no recomendarte, pero al menos tranquilizarte en cuanto a la fuente.

Estas fuentes de 10-15€ de 400-600w son muy de palo, no ofrecen los watios que dicen (una de 500 a lo mejor te da 3-400), y el ratio de eficiencia está por los suelos. Si llega a un 70% de eficiencia, date con un canto en los dientes.....y por si fuese poco no tienen protección alguna...

Pero si vas a montar un ordenador que bajo carga apenas duplica el consumo que tiene en idle, y más infrautilizando la mitad de cada carril, el esfuerzo incluso para ese tipo de fuentes, es inexistente.
Lo mismo pasa para la placa base. Es malísima (para algo como un 2600-2600x) pero para el uso que le vas a dar..... No te afectará en absoluto.

No me malinterpretes, opino igual que los compañeros. Donde esté una fuente de calidad que se quiten todas las demás.

Dicho lo anterior, todo hay que tomarlo en su justa medida. Tal como te digo que tengo una seasonic focus + 550w gold, que es una de las mejores en su clase (wattage, ratio de eficiencia, y calidad), en mi PC personal, también tengo una l-link de 500w que me costó 10€ en Amazon en el HTPC que tiene un i3 4130.

Si vas a acabar teniéndola sin querer, no te comas el tarro.

Si devuelves lo que has comprado, esta caja es de lo mejorcito en el rango de 20-40€: nox coolbay mx2.
 
Última edición:
Arriba