• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD Ryzen 5 1600 + MB Asus Prime B350 + RAM Corsair Vengeance LPX 3200MHZ

Blacais

Nuevo
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
6
Puntos
0
En primer lugar decir que ya comenté mi problema en otro hilo del subforo de RAM:

https://foro.elchapuzasinformatico....us-b350-prime-plus-post954031.html#post954031

Expongo aqui mi problema para darle mas visibilidad.

Con la intención de amplicar un PC ya obsoleto, compré en amazon la placa base ASUS PRIME B350plus, el procesador AMD Ryzen 5 1600 y las memorias Corsair Vengeance16GB (2x8GB) 3200MHz CL16.

Se supone que los 3 elementos son plenamente compatibles segun los respectivos fabricantes.
Pues bien, actualizada la bios y todos los controladores a la ultima version publicada no consigo que funcionen correctamente.
He instalado en el equipo la ultima version de W10 y el equipo sufre continuos reinicios y bloqueos. Los errores mas frecuentes son ERROR MEMORY MANAGEMENT y ERROR WATCHDOG TIMEOUT. Pantallazo azul y consiguiente reinicio.
La bios reconoce los 16gb de RAM , pero solo a 2133mhz, eso en modo automatico. Pero ni asi es estable el PC. Aguanta unos minutos antes del pantallazo azul.
Si la pongo directamente a los 3200mhz que se supone que trabaja la RAM, el equipo se reinicia continuamente 3 o 4 veces hasta que te pide revisar configuracion de la bios.
He probado cargando en la bios el perfil DOCP y tambien subiendo el voltaje de la RAM a 1.35v pero tambien reinicia 3 o 4 veces y pide cambios.
Mis conocimientos no van más allá en configuración de la BIOS.

Que os parece? que puedo probar? :alabado:

Me veo acudiendo a un servicio tecnico mas cualificado que yo.
 
Probaste a intentar actualizar la BIOS de la placa?

Yo tengo un 1600x, una placa Gigabyte b350m y la misma ram que tu, y perfecto, desde que puse la bios nueva ni un solo problema (3200 sin tocarle nada)
 
Puede ser un fallo de un controlador.... esos errores son del registro de windows o de controladores, yo se que suena muy bestia pero has vuelto a formatear y probar con una instalacion limpia?
 
"Con la intención de amplicar un PC ya obsoleto"

Podría tener que ver con la fuente. Cuál es?

 
Hola.

Estoy con Albert.

Y aporto que, aunque sean componentes 100% compatibles y nuevos, ni tú ni nadie Nos salvamos de que puedan llegarte defectuosos la placa base o las memorias ram; doy más probabilidad de RAM defectuosa a placa (obviamente si el montaje ha sido perfecto, claro).

Que te dé pantallazos con las RAMs configuradas, bueno está... Pero que en 2133mhz sigas teniendo el mismo fallo... Pinta peor.

Deberías probar otra fuente y después incluso poner un sólo stick de ram, luego el otro para así saber qué es lo que está fallando.
 
es el voltaje de cpu o la ram, porque seguramente tienes oc echo.

mi consejo desactiva el turbo boost.

pon la ram con el perfil docp con los timmings: 14 15 15 15 28
velocidad ram: te saldra 3000 por el perfil docp, seleccionas 2933 mhz
voltaje ram: 1,37v

denada
 
Santo, las suyas son las de 3200 16-18-18
Una vez descartemos fallo por la fuente (cuando puedas prueba con otra a ver) ya que a 2133 no es normal que falle.
Hay compañeros que no han podidio pasar de 2933 ó 3066 con sus latencias y subiendo algo el voltaje 1.36-1.38v por llevar chip hynix (ver5.39) en vez de samsung b die (ver4.31).
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,. Mañana me pongo a probar vuestras propuestas.:roto2rie:
 
Santo, las suyas son las de 3200 16-18-18
Una vez descartemos fallo por la fuente (cuando puedas prueba con otra a ver) ya que a 2133 no es normal que falle.
Hay compañeros que no han podidio pasar de 2933 ó 3066 con sus latencias y subiendo algo el voltaje 1.36-1.38v por llevar chip hynix (ver5.39) en vez de samsung b die (ver4.31).
mis lpx son 3000 con chip hynix.

que haga cmos o quite la pila de la placa.
después que actualice a la ultima bios.

y después que haga los pasos que le he dado, debería de ponerlas a 2933 (más no se puede)
 
Hola.

Estoy con Albert.

Y aporto que, aunque sean componentes 100% compatibles y nuevos, ni tú ni nadie Nos salvamos de que puedan llegarte defectuosos la placa base o las memorias ram; doy más probabilidad de RAM defectuosa a placa (obviamente si el montaje ha sido perfecto, claro).

Que te dé pantallazos con las RAMs configuradas, bueno está... Pero que en 2133mhz sigas teniendo el mismo fallo... Pinta peor.

Deberías probar otra fuente y después incluso poner un sólo stick de ram, luego el otro para así saber qué es lo que está fallando.


Gracias de nuevo por vuestras respuestas :canta:

Finalmente he hecho instalacion limpia de la ultima version de W10 con uno solo de los modulos de memoria. Parecia que todo iba bien, sin reinicios durante horas.
Ya por la tarde me he venido arriba y le he añadido el segundo modulo de memoria y aquí han empezado los problemas. Dos reinicios en una hora.
He hecho analisis de memoria de windows y ya me daba un error de hardware desde el primer momento.
He repetido el mismo analisis 4 veces con los dos dimms de memoria por separado y siempre me daba error hw con el segundo modulo, con el primero todo correcto.
Pedido el reemplazo del kit de memoria a Amazon.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :eek:k:


PD cuando disponga de la memoria BUENA, ya me preocuparé de hacerla funcionar al maximo de mhz.
 
Arriba