• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD Ryzen 5 2400g no da imagen

deif102

Nuevo
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas, hace casi 2 meses me pillé un PC con los siguientes componentes:
Kingston HyperX Fury 2x4 2400MHz
Ryzen 5 2400g
Gigabyte AB350m Gaming 3
Fuente Corsair de 550W 80+ Bronze

Tuve que pedir que me actualizaran la bios puesto que con esa placa era necesaria una actualización de bios para que el 2400g fuese compatible.
La placa vino con la versión F22. Estuve usándolo 2/3 semanas sin ningún problema, bastante contento con el rendimiento de la gpu interna.
El problema viene que desde hace un par de semanas sin venir a cuento, se va la imagen o directamente al encenderlo no da imagen. Cuando no da imagen de primeras en el POST suena 1 pitido largo y 2 cortos (estuve mirando y es problema de GPU como era de esperar), si reinicio hay veces que se arregla, cabe destacar que tengo el monitor conectado por hdmi, si se va la imagen mientras está el PC encendido hay veces que quitando el cable HDMI del monitor o del PC se soluciona (esto me resulta un poco raro).
Cosas que he probado:
- Actualicé la BIOS a la última versión F23d
- Reseteé la CMOS.
- Desactivé en la BIOS el "core perfomance boost" que decían que daba problemas.
- He comprobado los drivers de la gpu y no ha salido una sola actualización desde que lo tengo.
Me gustaría saber si teneis alguna otra sugerencia, mi idea a día de hoy era devolver placa + APU pero ya no puedo pedir reembolso de dinero, solo reemplazo. Y como última solución tengo la de pedir una gpu y que le den a la integrada pero la gracia de pillar esta APU era tener una gpu para salir del paso un año o dos, no tener que pillarme una ahora que está el mercado lamentable. Gracias de antemano.

Actualización (06/06/18): Después de probar con una GPU dedicada y seguir fallando me decidí a mandar GPU y placa base, me los devolvieron porque según el técnico los habían probado y ambos funcionaban correctamente, me dijo que probase a montar todo fuera de la caja para descartar que fuese un mal contacto con la misma, probé y seguía fallando por lo que envié la fuente de alimentación que era lo único que faltaba, y en este caso si me enviaron una nueva. La sorpresa vino cuando al montarla seguía fallando, entonces me di cuenta de que el monitor también fallaba, se quedaba sin imagen sin venir a cuento, hay veces en las que no mostraba el "sin señal", por lo que pensé que era lo que había estado fallando desde el principio (pero no tenía mucho sentido ya que probé con otro monitor la primera vez que falló). El caso es que he estado usando otro monitor, hasta hoy (unos 4 días) en lo que mando el otro, y hoy han vuelto los pitidos, 1 largo y 2 cortos, con fuente de alimentación nueva, por lo que no sé si me mintieron los del servicio técnico, dio la casualidad de que de verdad no les falló o que la regleta en la que lo tengo conectado se carga fuentes de alimentación (no sé si esto es posible ya que sería raro que solo fallase la GPU y no el equipo al completo) o es algo que estoy pasando por alto.
 
Última edición:
Si estuviste funcionando unas semanas y luego empezó a fallar....recibió alguna actualización la placa? Si admite cable dvi, lo has probado también? Que cosas, yo pediría reemplazo, a ver si algún compañero con más conocimientos da algo de luz al tema xD

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Habrás tenido mala suerte y placa base o procesador están mal.
 
Si estuviste funcionando unas semanas y luego empezó a fallar....recibió alguna actualización la placa? Si admite cable dvi, lo has probado también? Que cosas, yo pediría reemplazo, a ver si algún compañero con más conocimientos da algo de luz al tema xD

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

No, durante esas semanas no se actualizó nada, ni BIOS, ni drivers ni nada por lo que es raro que empezara a fallar. No he probado con DVI, probaré hoy con un adaptador VGA-DVI, de momento solo he probado HDMI y VGA, que por cierto con el VGA si conseguí que diera imagen pero con un tono rosa, vamos que no se veía bien y de esto ya he encontrado a este usuario de reddit al que le pasa lo mismo Black Screen after updating to F10 : GAAB350
Vamos que me da que aunque pida reemplazo de placa o de APU va a seguir pasando.

También he encontrado esto AMD Ryzen 2200G extreme glitching after installing graphics drivers - CPUs
 
Me he encontrado con portátiles con procesadores core i5 de primera generación y tarjetas gráficas AMD a los que les ocurría algo similar. Sin cambiar nada ni actualizar nada por parte del usuario, win10 actualizaba el driver de la tarjeta gráfica por alguno en su base de datos que corrompía el que tenia y empezaba a dar fallos. Al desinstalar y volver a poner el que tenia anteriormente se solucionaba, pero cada X tiempo volvía a pasar. Hasta que microsoft añadió una opción en windows para evitar que se actualizaran los drivers de hardware específicos. No se si te habrá ocurrido algo parecido
 
Me he encontrado con portátiles con procesadores core i5 de primera generación y tarjetas gráficas AMD a los que les ocurría algo similar. Sin cambiar nada ni actualizar nada por parte del usuario, win10 actualizaba el driver de la tarjeta gráfica por alguno en su base de datos que corrompía el que tenia y empezaba a dar fallos. Al desinstalar y volver a poner el que tenia anteriormente se solucionaba, pero cada X tiempo volvía a pasar. Hasta que microsoft añadió una opción en windows para evitar que se actualizaran los drivers de hardware específicos. No se si te habrá ocurrido algo parecido
No lo creo, ya que si fuese cosa de drivers no iniciaría windows, o se iría la imagen al iniciar windows, pero si se podría acceder a la bios sin problema cosa que no pasa en mi caso, o sea que o es problema de la bios de la placa base o es un problema de hardware del APU/placa base.
 
No lo creo, ya que si fuese cosa de drivers no iniciaría windows, o se iría la imagen al iniciar windows, pero si se podría acceder a la bios sin problema cosa que no pasa en mi caso, o sea que o es problema de la bios de la placa base o es un problema de hardware del APU/placa base.
Siempre q da pitidos es q hay algo roto. Como mucho se puede solucionar quitando y poniendo componentes si hubieran mal contacto pero este no es el.caso, contacta para enviarlos.
 
He actualizado el OP con nueva información a ver si alguien puede aportar algo.
 
Qué fuente de alimentación es la nueva ??
La misma que la anterior, al haber pasado los 30 días simplemente la reemplazaron, es una Corsair de 550W 80+ Bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550-550w-80-plus-bronze
 
La misma que la anterior, al haber pasado los 30 días simplemente la reemplazaron, es una Corsair de 550W 80+ Bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550-550w-80-plus-bronze
Esa fuente no te va a estropear nada incluso aunque te llegase mal la energía. Pitidos son causa de problemas de procesador , placa base o ram. No recuerdo si probaste con diferentes módulos de RAM xq estoy desde el móvil y no puedo leer los mensajes anteriores. Pero yo apostaría por placa o procesador rotos la única manera de confirmarlo es cambiarlos por otros.
 
Esa fuente no te va a estropear nada incluso aunque te llegase mal la energía. Pitidos son causa de problemas de procesador , placa base o ram. No recuerdo si probaste con diferentes módulos de RAM xq estoy desde el móvil y no puedo leer los mensajes anteriores. Pero yo apostaría por placa o procesador rotos la única manera de confirmarlo es cambiarlos por otros.
Placa y procesador ya me dijeron que no era, podría ser la ram, miraré con CPU-Z el modelo exacto no vaya a ser que no aparezca en la lista de compatibles, en cualquier caso, si fuese la RAM incompatible lo lógico es que hubiese fallado desde el primer día, y no que empezara a fallar a las 3/4 semanas.
 
Prueba a poner un solo módulo de ram si no lo has hecho aún. Puede ser perfectamente que se haya estropeado uno de los dos.
 
Placa y procesador ya me dijeron que no era, podría ser la ram, miraré con CPU-Z el modelo exacto no vaya a ser que no aparezca en la lista de compatibles, en cualquier caso, si fuese la RAM incompatible lo lógico es que hubiese fallado desde el primer día, y no que empezara a fallar a las 3/4 semanas.
Lo de incompatibilidad es más que nada por velocidades y más si te ha estado funcionando. Pero se puede haber estropeado un módulo y eso da problemas se encendidos. Lo suyo es probar con un solo módulo y luego otro en otro slot. Si la RAM no es y la fuente ya la has cambiado. Solo quedan placa y procesador.

Los servicios técnicos son muy malos si es un error intermitente y ven que después de enviarselo arranca a la primera que hay con algunos fallos que pasa después de estar tiempo apagado pues te dicen que va todo bien. Si fuente la has cambiado , la RAM pruebas cada módulo y no es. Solo falta placa y procesador.
 
Arriba