• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 5000 Zen 3 se ejecutan en placas base A320 y X370...

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.342
Puntos
113
Enlaces para descargar Bios Beta..


Se informa que las CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 Zen 3 se ejecutan en placas base A320 y X370, ASUS y Gigabyte ya agregaron compatibilidad con B450​



Según los socios de la placa de AMD, las placas base seleccionadas A320 y X370 contarán con soporte completo para las CPU de escritorio AMD Ryzen 5000, mientras que Gigabyte y ASUS ya han lanzado soporte de BIOS para los procesadores basados en Zen 3 en la versión BETA (a través de @ Harukaze5719 )

Los socios de la placa AMD muestran las CPU de escritorio Ryzen 5000 que se ejecutan en placas base A320 y X370, BIOS BETA selectiva para placas base ASUS y Gigabyte B450 ya disponible​

El informe proviene de varios foros donde los usuarios ya tienen acceso a BETA BIOS para las placas base A320 y X370, lo que permite la compatibilidad con las CPU de escritorio AMD Ryzen 5000. Según un miembro de Chiphell Forums , las placas base de la serie AMD 300 pueden admitir completamente los procesadores de la serie Ryzen 5000 y se ha mostrado una de esas muestras ejecutándose en una placa base ASRock A320M-HDV de nivel de entrada.
AMD Ryzen 7 5700U 'Lucienne Renoir Refresh' APU con tecnología Acer Aspire 5 1515 Notebook Detallada
Se mostró que la placa base ejecutaba un procesador AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos junto con 16 GB de memoria DDR4 e incluso es compatible con las APU Ryzen 4000G Renoir de AMD. Parece que los fabricantes de placas base ya tienen BIOS para placas base X370 y A320 en proceso, pero no esperamos que las implementen pronto, ya que AMD ha declarado oficialmente que las CPU de escritorio Ryzen 5000 solo serán compatibles con placas base de las series 400 y 500. .
  • amd-ryzen-5000-desktop-cpu_bios-support_a320_x370_b450_motherboards_4
  • amd-ryzen-5000-desktop-cpu_bios-support_a320_x370_b450_motherboards_2
  • amd-ryzen-5000-desktop-cpu_bios-support_a320_x370_b450_motherboards_3
  • amd-ryzen-5000-desktop-cpu_bios-support_a320_x370_b450_motherboards_4
  • amd-ryzen-5000-desktop-cpu_bios-support_a320_x370_b450_motherboards_2
Otro miembro del foro en Overclock.net, Brko , ha revelado que Gigabyte ya tiene CPU Ryzen 5000 funcionando en sus placas base X370. Hablando con los fabricantes de placas, confirmé que la BIOS BETA está incluida con el código AGESA 1.1.0.0 existente. La placa base era totalmente compatible con la CPU Ryzen 5000 pero tenía PCIe Gen 4 deshabilitado.

Ya hemos comentado sobre ciertos fabricantes de placas base que permiten la compatibilidad con la CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 incluso en placas base de la serie 300. Claro que la capacidad de la ROM es un factor limitante importante y eliminará el soporte para otras generaciones, incluidas las CPU de escritorio Ryzen 1000, pero si está actualizando a un nuevo procesador, entonces el soporte para procesadores más antiguos no importa mucho en primer lugar. AMD parece estar bloqueando los AIB, pero recibimos cada vez más informes de que este firmware de BIOS se lanzará en algún momento muy pronto.
En noticias similares, la compatibilidad con BIOS Gigabyte y ASUS para las CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 ya está disponible. Gigabyte ofrece soporte BETA en un total de 16 placas base basadas en chipset B450, mientras que ASUS ofrece soporte BETA en un total de 16 productos ROG STRIX, PRIME y TUF Gaming. Gigabyte BIOS se titula F60c mientras que ASUS BIOS aparece como 8501.

Enlace a la info; AMD Ryzen 5000 Zen 3 Desktop CPUs Reportedly Running on A320 & X370 Motherboards, B450 Support Added
 
Ojala saquen una para mi Prime X370 Pro así le meto un 5600X
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente....
A este respecto mezclar obsoletismo con ultima generación no creo que a nivel de rendimiento tenga mucho sentido.
Mas bien creo que las limitaciones marcaran "experimentos" como este...
Yo lo tengo muy claro teniendo actualmente una b450...
Si me pillo un 5000 es para meterle minimo "su" placa, o una b550 o X570.
Antes de gastar y estar cojo, no gasto...
Pero claro, cada cual puede hacer lo que le salga de los witos...
 
Y cuál es su placa?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo lo veo una medida cojonuda, entiendo que quizás no dé el mismo rendimiento un 5600x en una x370 que en una x570, pero vamos, el que tenga una x370 con un 1600 ó con un 1700, qué más le da si exprime del todo el nuevo 5600x, va a dar un salto enorme entre el procesador viejo y el nuevo.

Ojalá con el siguiente socket AMD haga lo mismo, e Intel vaya copiando las formas...
 
Bueno, yo ya me he descargado y guardado la Bios para la X370 Taichi P6.61 (Alpha o Beta, no recuerdo) que habilita el soporte para los Ryzen 5000

Hasta donde vi, no da ningún problema, pero no se puede habilitar la teconología AMD PBO 2 (supongo que se PBO sí).

Por si acaso en algún momento la tumban o desaparece, no tngo un Ryzen 5000 (tengo un 2600), pero por si acaso algún día quiero actualizar y no cambio de placa, que esta placa me gusta bastante y tiene un VRM muy bestia.
 
Arriba