• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Amd ryzen 7 3700x

toniete

Nuevo
Registrado
11 May 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas tardes me he comprado la amd ryzen 7 3700x junto la placa base MSI b450 gaming pro max y la tarjeta grafica ASUS dual geforce RTX 2070 SUPER EVO OC edition 8GB GDDR6, también le añadi 4 memorias ram de 8GB de corsair vengeance .
Queria saber si la lección ha sido buena(lei por aquí que esa era la mejor placa base para una AMD RYZEN 7 3700X) pero queria que me lo verificaran y dieran su opinión de mi compra, gracias.
 
Última edición:
Yo estoy igual que tu, apunto estuve de comprar la B450 Tomahawk+Ryzen 3800x+16gb DDR4 a 3600Mhz, voy a esperar a las placas B550 y a los Zen 3 Ryzen 4000 de escritorio en el black friday.

Tu elección me parece buena, lo veo equilibrado. Disfruta.
 
Buenas tardes me he comprado la amd ryzen 7 3700x junto la placa base MSI b450 gaming pro max y la tarjeta grafica ASUS dual geforce RTX 2070 SUPER EVO OC edition 8GB GDDR6, también le añadi 4 memorias ram de 8GB de corsair vengeance .
Queria saber si la lección ha sido buena(lei por aquí que esa era la mejor placa base para una AMD RYZEN 7 3700X) pero queria que me lo verificaran y dieran su opinión de mi compra, gracias.

La mejor? Ni de coña. Suficiente? De sobra.

Las memorias es mejor comprarlas en kit de 2 unidades. Entiendo que el kit que compraste es 4x8, y no 2x8+2x8 porque eso último es un error.

La GPU al ser de Asus (la marca más cara) pagas sobreprecio....y normalmente sueles pagar por uno de los mejores modelos casi el mismo precio por uno de los mejores modelos de otras marcas. Casi siempre tienen unos 50€ de sobreprecio comparado con los otros. Dependiendo de lo que te haya costado puedes haber pagado sobreprecio o no, pues los precios siempre se mueven.

Estas cosas se preguntan antes, no después.
 
Se supone que habia un descuento de pccomponentes por eso me pille esa grafica me costo 549E la rtx 2070 super, encuanto la memoria RAM las pille en pack de 2x8 , 2x8 , lo unico que tenia miedo que
algo no fuera compatible y si , mala mia por preguntar después, pero es que aveces el ansiaa... y gracias por contestar se aprecia
 
Última edición:
la grafica es mas o menos su precio pero hay modelos mejores por precio parecido estubo la msi gaminx x y un poco mas la msi trio o evga xc ultra creo que modelos de mas calidad , asus ha sacado esa gama que no es de los mas recomendable por precio calidad
 
Última edición:
Tu crees que la placa base MSI b450 gaming pro max y la tarjeta asus rtx 2070 super son compatibles junto el amd r7 3700x ?
 
Gracias, estaba en duda si habria algo que no compaginará pero por las respuestas parece que no, se supone que son muy buenas piezas todas. buenas tardes.
 
del tema placas ni idea yo tengo uan 570 ,de momento parece que para la proxima generacion no servira, segun amd . tal vez te compense esperar y comprar una b 550 sale en junio y si sera compatible con ryzen 4000 por si en el futuro quieres actualizar a la serie 4000, en el foro hay un hilo alli podran ayudarte
 
Buenas tardes me he comprado la amd ryzen 7 3700x junto la placa base MSI b450 gaming pro max y la tarjeta grafica ASUS dual geforce RTX 2070 SUPER EVO OC edition 8GB GDDR6, también le añadi 4 memorias ram de 8GB de corsair vengeance .
Queria saber si la lección ha sido buena(lei por aquí que esa era la mejor placa base para una AMD RYZEN 7 3700X) pero queria que me lo verificaran y dieran su opinión de mi compra, gracias.
Buena compra, yo escogí 2 memorias de 16gb
¿Que disipador compraste?¿Que frecuencias y latencias tienen las ram?
 
Cuando compras un producto de ASUS no estas pagando sobreprecio. El problema es que la gente piensa que solo estas pagando por el hardware, pero realmente está pagando por todo el software que maneja la placa. En ASUS no solo tienen el mejor software del mercado ya que no da fallos CASI NUNCA, sino que ademas tienes un muy buen sistema de soporte. Obviamente todo eso se paga.
Por si tienes alguna duda, ASUS tiene el mejor software no falla practicamente nunca y un gran soporte y es la mas cara, MSI es la marca intermedia, tiene un software que a veces funciona y a veces no, no muchas actualizaciones y el precio es medio. Por último GIGABYTE que suele ser la más barata, tiene un peor software ya que funciona de pascuas a ramos, los controladores RGB son una mierda etc. Realmente ahi esta la diferencia del precio EN LA MISMA GAMA.
Que no te engañen, ha sido buena compra.
Un saludo.
 
Se supone que habia un descuento de pccomponentes por eso me pille esa grafica me costo 549E la rtx 2070 super, encuanto la memoria RAM las pille en pack de 2x8 , 2x8 , lo unico que tenia miedo que
algo no fuera compatible y si , mala mia por preguntar después, pero es que aveces el ansiaa... y gracias por contestar se aprecia

Si activando el perfil xmp de la ram no te da ningún fallo es que es compatible. ¿Lo tienes activado no?
 
Cuando compras un producto de ASUS no estas pagando sobreprecio. El problema es que la gente piensa que solo estas pagando por el hardware, pero realmente está pagando por todo el software que maneja la placa. En ASUS no solo tienen el mejor software del mercado ya que no da fallos CASI NUNCA, sino que ademas tienes un muy buen sistema de soporte. Obviamente todo eso se paga.
Por si tienes alguna duda, ASUS tiene el mejor software no falla practicamente nunca y un gran soporte y es la mas cara, MSI es la marca intermedia, tiene un software que a veces funciona y a veces no, no muchas actualizaciones y el precio es medio. Por último GIGABYTE que suele ser la más barata, tiene un peor software ya que funciona de pascuas a ramos, los controladores RGB son una mierda etc. Realmente ahi esta la diferencia del precio EN LA MISMA GAMA.
Que no te engañen, ha sido buena compra.
Un saludo.
Mira..... tengo una 1080 strix, y mi hermano tiene una x370 crosshair 6 y una x370 prime pro. Strix era su modelo tope de gama, y crosshair en x370 también.
He estado toqueteando ese hardware bastante en detalle, como para decirte que tiene tantos fallos como los demás. En ocasiones más, en ocasiones menos. Tengo experiencia de primera mano con su hardware, aquí no hay teorías, y "yo creo".

El GPU tweak ii, lleva 4 años sin arreglar.

Pones en la GPU 2 puertos de ventilador auxiliares pwm, y los configuras por bios que a partir de 60°C arranquen a velocidad máxima.... Entonces para que has puesto un puerto PWM??? Su puerto, de ventiladores de VGA es un mini pwm de 6 pines, para que la gente no pueda comprar adaptadores y ponga ventiladores serios, y quitar la basura que montan en las GPUs (todos los fabricantes no Asus....pero asus es la única con puerto propietari). Por lo tanto, así estoy con 2x120mm controlados por temperatura de CPU.

Tengo una MSI b450 y lo que funciona, funciona bien, y lo que no funciona, pues no hace ningún efecto, pero al menos no he tenido que pasarme 4 meses oceando RAM, que yo he metido en mi placa y cogió a la primera, y a otra gente más de lo mismo. De hecho esa misma RAM con el mismo perfil, consiguió mejores resultados en una b350m gaming 3 de gigabyte. De mientras mi hermano andaba cambiando versiones de BIOS para adelante y para atrás. En una BIOS arreglaban algo y jodian otra cosa. En las crosshair x470 tardaron casi un año en arreglar los sensores.

El software de Asus es cancer, y de los otros tampoco se libra ninguno, pero ni tienen una actitud tan petulante, ni tampoco tienen un premium, por encima de los otros en cualquier rango de precio.

Hardware unboxed les ha llamado varias veces la atención sobre hardware defectuoso. La última fue con la x5700 tuf, donde el disipador hacía mal contacto y tenía las temperaturas por las nubes costando lo mismo que los mejores modelos que le sacaban 15°C a menos ruido. Cuando Asus contesto, primero dijeron que tuvieron que usar un tipo de tornillos que no era por falta de existencias, y luego cuando se dieron cuenta de lo ridículo que sonaba, intentaron arreglarlo diciendo que AMD les dieron malos números de la presión que podían hacer sobre el die. Recién la arreglaron (tardaron 6-7 meses, mientras que sapphire tardó 1 con su thicc), y sigue costando 40€ sobre un modelo que es ligeramente superior.[emoji23][emoji23][emoji23] cuesta 10€ por debajo del modelo top que es la nitro+
MSI también hizo cagadas, pero escucha el feedback.

Y sus AiOs y cajas de PC, Dios santo!!! Los precios de sus AiOs están por las nubes y son simples refritos Asetek, que otras marcas te venden a mitad de precio. Las cajas tostadoras. MSI hizo también cajas tostadoras, y se le crítico. Resultado? La 100r y 100m son imbatibles. Cuestan 45€ y 55€, y están diseñadas con cabeza, buen airflow, RGB sin ser un arbol de navidad. Dejaron suficiente espacio para cableado y no tienen problema en el tope por montar AiOs y que choque con el VRM o la RAM. Caja de PSU con el tope perforado para dejar la GPU que respire. Los otros fabricantes de cajas, con excepción de la p400a y la 500dx andan reinventando la rueda. Obviamente no tienen calidad de materiales a ese precio, pero para tener un diseño práctico tan bueno se le pueden perfectamente perdonar otros 15-20€.
 
Última edición:
aparte de la razon que tiene serbandanieltecn .
me da a mi la impresion (que seguramente seran paranoia mias).
pero asus no trata sus placas por igual,quiero decir que cuida mas en afinar intel que amd.
no se,me da esa impresion.
un saludo
 
Las memorias es mejor comprarlas en kit de 2 unidades. Entiendo que el kit que compraste es 4x8, y no 2x8+2x8 porque eso último es un error.

Simple curiosidad, ¿y esto porque?, ¿cuestión de precio o por alguna consideración de hardware a tener en cuenta?
 
Simple curiosidad, ¿y esto porque?, ¿cuestión de precio o por alguna consideración de hardware a tener en cuenta?

Pueden venir con chips de diferentes lotes o incluso con chips de diferentes fabricantes. Luego históricamente la configuración de 2x en lugar de 4x siempre ha sido más fácil de ponerla a cierta frecuencia, incluso considerando la topología de las placa base.
 
Moraleja no te cases con ninguna marca xD
Según vayan saliendo buenas o malas compras o no.
PD: Yo tengo una placucha asus de 100€ y 0 problemas el xmp de las memorias entro perfecto a 3200. En el pc anterior tenia una asus z97 pro gamer que era peor que las otras que tuve msi gaming 5, gigabyte gaming 5 y fue la unica que no se me rompió. El puto Murphy troleandome supongo xD
En placas me ha ido bien con asus en gráficas me gustan mas otras graficas como las extreme awp de zotac por ejemplo
 
Arriba