AMD Ryzen 7 5700G 4.6GHz

Hola, buenas,

Os informo, yo soy un profano en esto de las CPUs AMD Ryzen y estoy deseando comprar una por primera vez.
Resulta que quiero montarme mi nuevo súper HTPC-4K con una APU que tenga un realmente bajo TDP, ya que en verano, con una que lo tenga alto, el cuarto donde lo voy a tener subiría mucho de temperatura. Y no es plan de tirar del aire acondicionado, más aún al precio al que está la electricidad hoy en día. Además de que me molesta muchísimo el ruido de los aires acondicionados, soy audiófilo total.

Mi pregunta es si alguien sabe si la APU del título es posible hacerle underclock hasta dejarla a un tercio de sus frecuencias para así reducir su TDP también a un tercio.
Tengo entendido que hay un programa llamado Ryzen Master para ello.
Resulta que el modelo 5700G tiene un TDP que en su página web dice que puede ir de 45W a 65W, pero yo no sé si con el Ryzen Master se puede bajar las frecuencias para que dé un TDP inferior al de ese 45W mínimo.

Si se pudiera hacer sería perfecto, porque así no tendría que esperar al 5700GE, que a saber si se llega a comercializar en España algún día, ya que los GE de las gamas 3000 y 4000 no han sido nunca puestos en circulación en este país.

Muchas gracias y perdón por el tochaco.

pro01

Master Chapuzas
Para un htcp vas sobradisimo con esa apu, yo iria a por una 4300ge pero como no hay stock esta el 5600G que sigue siendo bastante potente pero es de la Nueva arquitectura al igual que el que mencionas, acompañado de un disipador de 20-30€ ira perfecto

jmqnick

Chapuzas Jr
Hola.
Bajo mi opinion, esa 5700G es un poco overkill para un HTPC, contando con que vas a utilizarlo solamente para reproducir videos h265 y 4K. Otra cosa será si vas a renderizar, editar video, etc... entonces esos 8 núcleos seran perfectos En el tema juegos, hay muy poca diferencia entre las gráficas del 5700G y el 5600G.

Si no vas a utilizarlo nada mas que para tareas de HTPC, intentaria buscar un 4650G como algo demasiado potente para lo que necesitas, si no el R5 5600G.

En cuanto al TDP y demas, hace unos meses analice un 5600X y desactivando Core Performance Boost bajabas 30w el consumo y 20 grados la temperatura, es una opcion que puedes modificar sin problemas en la bios, no es necesario que utilices programas de terceros.

Última edición:

QTMeo

Chapuzas Jr
Seria interesante saber el uso que le vas a dar ese nuevo super HTPC 4K que quieres montarte , si solo es ver contenido audiovisual 4K pues como te han dicho te sobra potencia ... a menos que tenga otros intereses en el futuro o no te importe gastar ese plus de dinero . Por curiosidad , este nuevo super htpc a que viejo htpc va a sustituir , igual puedes aprovechar algo .

Al respecto de voltajes y frecuencias para un menor consumo energetico y por lo tanto temperaturas , desde la bios puedes configurar casi todo lo que puedas necesitar ... no soy muy amigo de ese tipo de programas pero no sere yo quien niege su comodidad .