• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 7 5800X duda temperatura

elpenguo

Nuevo
Hola a todos

Tengo esta configuracion:

MB: MPG B550 GAMING PLUS
OS: Microsoft Windows 11 Pro 64 bits Ver.2009 (OS build 26100.2894)
BIOS Version: 1.I0
CPU: AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Memory: 32 GB
Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 SE
GPU: RTX 4070

y quería saber si con el uso de la cpu entre 20 y 40% es normal q se ponga a 78º con el ventilador de la cpu al 100%

Un saludo

es calentorro, si quieres que no se caliente a frecuencia y voltaje fijo, yo lo tengo asi, si no es normal se dispare por encima d elos 70º

soy muy novato en esto, tendre que buscar por ahi un poco mas de info, gracias por el consejo

Hola a todos

Tengo esta configuracion:

MB: MPG B550 GAMING PLUS
OS: Microsoft Windows 11 Pro 64 bits Ver.2009 (OS build 26100.2894)
BIOS Version: 1.I0
CPU: AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Memory: 32 GB
Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 SE
GPU: RTX 4070

y quería saber si con el uso de la cpu entre 20 y 40% es normal q se ponga a 78º con el ventilador de la cpu al 100%

Un saludo
Si esta de casa si, en la BIOS quita cualquier frecuencia que ponga y dejala en auto, en el voltaje de CPU dejala en 1.250v en los ajustes avanzados ponla a -20 en todos los nucleos o puedes hacer como yo y ponerla a -30 a mi me va genial pero si a ti no puedes ir bajando hasta que te vaya bien. resultado? hasta 20 grados menos y mayor rendimiento.

Si no haces Streaming quita el SMT, perderas 2 fps en 2 de cada 1000 juegos y ganaras de 5 a 20 en los demas.

Si esta de casa si, en la BIOS quita cualquier frecuencia que ponga y dejala en auto, en el voltaje de CPU dejala en 1.250v en los ajustes avanzados ponla a -20 en todos los nucleos o puedes hacer como yo y ponerla a -30 a mi me va genial pero si a ti no puedes ir bajando hasta que te vaya bien. resultado? hasta 20 grados menos y mayor rendimiento.

Si no haces Streaming quita el SMT, perderas 2 fps en 2 de cada 1000 juegos y ganaras de 5 a 20 en los demas.
Hola Oracúlo, hace poco abrí un hilo en la sección de Overclocking.

La pregunta que hago en dicho hilo te la hago aquí, aunque si quieres te puedes pasar por mi hilo.

En el programa de Ryzen Master bajé el voltaje a 1.2625v y el reloj a 4600Mhz, pero cada vez que inicio Windows lo tengo que poner manual, el tema está en que me quiero pasar a Linux y es más engorroso el asunto, por lo que quiero modificar dichos números en la BIOS y olvidarme de ellos, el tema está en que no sé dónde cambiarlos.

Saludos!

gracias lo intento en cuanto pueda

Ese micro es super calentorro. Yo lo tenía con el Noctua Nh d15h famoso (dos fan aunque uno no era el propio del cooler) y aun así se ponía calentito.

Toqueteando en la bios conseguí no perder rendimiento y que no pasase de 65 grados más o menos. Te diría exactamente lo que hice pero no recuerdo todos los pasos, pero era trabajando con el offset negativo.

Echale un vistazo a este post por si te sirve de ejemplo

Si es que antes de preguntar, creo yo, hay que mirar un poco hilos anteriores, porque muchas veces ya se ha tratado el tema y se han dado soluciones.

el foro esta para preguntar....no pasa nada.....

el foro esta para preguntar....no pasa nada.....
Y no te lo discuto, pero cuando ya ves muchos post preguntando lo mismo pues que quieres que te diga, lo veo como poco interés en investigar un poco e ir a lo fácil.