M.2
Chapuzas sin vida social
Es verdad lo que dices, o al menos hasta los x3d, y todavía con los x3d era todavía bastante certero aunque cada vez en menor medida.Lo mismo decían de las CPUs de 4 núcleos, incluso en la época de los primeros Ryzen, y mira ahora lo que son 4 núcleos. Y no ha pasado tanto tiempo de eso, 6 ó 7 años.
Todo depende de cuanto suelas aguantar un PC y cuando les va a dar por aumentar las exigencias. Puede ser mañana mismo o dentro de 10 años. Yo no creo que vayan a tardar demasiado, aunque quien sabe. A quien cambia de PC cada 2 ó 3 años le da igual todo.
Da igual los estándares, si funcionan mil juegos, pero el único que te interesa no va bien porque pide mas, pues...
Para el tema de los juegos la cache ayuda mucho, y aunque que vaya 1ghz más rápido (con OC y comparando con 5800x3d) no es un sustituto de más nucleos, si ayuda un pelin.
Además este hace OC, del bueno de toda la vida. 300-400mhz por encima de serie, en todos los nucleos.
El 9800x3d es solo 8 nucleos, pero no me extrañaria que uno de estos a 5.6ghz fijos, simule un 11-12nucleos serie 7000 en cuanto a carga de uso, cuando lo usas para juegos.
Por otro lado, al menos en mi caso, si tuviese un 7600x, lo estaría saturando en según que juego. Seguramente me seguiría rindiendo un pelín más que mi 5900x, aún saturado, pero de aquí a 2 años, habrá un momento cuando esa relación se invierta.
Eso lo viví con un ryzen 2600 y un 9600k. El 9600k era como 40% más rápido, pero nanai. La falta de espacio lo ahogaba por completo hasta dejarlo por debajo del mío.