• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen master me arruinó el pc

TommyCordero

Nuevo
Estaba en Ryzen master, apreté aplicar a una pavada Del cpu y se reinició mi pc automáticamente y no encendió nunca más wtf ayuda. El pc si enciende en realidad pero no hay imagen ni los perifericos se encienden solo el pc.

Lo suyo seria que nos dieses mas datos, como que tocaste en ryzen master, modelo de placa base.

Pero yo empezaria desenchufando totalmente la torre de la electricidad, quitas la pila de placa base, aprientas varias veces la el boton encendido para descargar la energia residual, vuelves a poner la pila y luego el cable de electricidad y lo intentas arrancar.

GRACIAS POR RESPONDERME!!!!!!
mi mother es msi a320m pro m2 y lo único que toca fue la frecuencia de los nucleos

Ahí estoy probando lo que me dijiste

ME FUNCIONO MUCHÍSIMAS GRACIAS EN SERIO, DIOS SOS LOS MÁS, REALMENTE ME ALEGRASTE EL DÍA.

Me alegro que lo hayas conseguido ya se lo que ha pasado, las placas base a320 vienen bloqueadas para que no se puedan hacer estos ajustes, bajar voltajes igual puedes pero frecuencias nada. Asi que se habra autobloqueado o algo al intentar tocarlas

Ahhhhh okey okey muchas gracias por el dato lo tendré en cuenta.

Una pregunta, vos dijiste Esto de que esta bloqueada mi moches para no cambiar nada, como hago para desbloquearla porque siento que me puede estar dando problemas este bloqueo

No se puede, vienen así de fábrica, tendrás que cambiar de placa para poder hacer eso, por cierto que cpu tienes?

Una pregunta, vos dijiste Esto de que esta bloqueada mi moches para no cambiar nada, como hago para desbloquearla porque siento que me puede estar dando problemas este bloqueo

No se puede, como muy bien ha dicho el compañero @xavi2999 .

Que problemas estas teniendo para ver si tienen alguna solucion????

Haz un test userbenchmark y copianos la pagina web con los resultados asi vemos si tu equipo rinde perfectamente

Uhhh okey, mi problema es q estoy viendo algo y de la nada se reinicia el pc.
aca les dejo los resultados

UserBenchmarks: Game 26%, Desk 55%, Work 38%
CPU: AMD Ryzen 3 1200 - 67.9%
GPU: AMD RX 580 - 21%
SSD: Kingston A400 120GB - 30%
HDD: Toshiba P300 1TB - 78.3%
RAM: Kingston HyperX 2400 C15 1x8GB - 47%
MBD: MSI A320M PRO-M2 (MS-7B84)

creo que la tarjeta grafica me dio tan bajo porque la tengo con vsync

Última edición:
No creo que sea el problema, pero que caja tienes, cuantos ventiladores tienes y monitoreas las temperaturas? Te recomiendo que utilices el hwinfo64.
Luego te recomendaría una placa base mejor ya que las 320 son muy simples. También que compres otra ram para que puedas hacer dual channel y el rendimiento mejorará. Y si puedes subir los mhz mejor.
El ssd parece que no está conectado con un cable sata adecuado, pusiste el que te viene con la placa? Lo mismo digo del hdd seguramente también sea por eso
Si desactivas el vsync la gráfica te mostrará mejores resultados.

Tu problema no va a ser de overclock así que no necesitas hacérselo para que no se te reinicie el pc.

tengo 2 vetniladores extra un que hace ingresar el aire y otro que lo expulsa (el mas chico). Las temperaturas son buenas, otra ram mejoraria realmente el rendimiento? y los mhz de que subo...
otra pregunta, a que te referís con un calbe sata mas adecuado?

Uhhh okey, mi problema es q estoy viendo algo y de la nada se reinicia el pc.
aca les dejo los resultados

UserBenchmarks: Game 26%, Desk 55%, Work 38%
CPU: AMD Ryzen 3 1200 - 67.9%
GPU: AMD RX 580 - 21%
SSD: Kingston A400 120GB - 30%
HDD: Toshiba P300 1TB - 78.3%
RAM: Kingston HyperX 2400 C15 1x8GB - 47%
MBD: MSI A320M PRO-M2 (MS-7B84)

creo que la tarjeta grafica me dio tan bajo porque la tengo con vsync

Los resultados son correctos la grafica es por lo que comentas del vsync, el disco kingston son muy irregulares , cada vez que se hace un test suele oscilar, podria ser tambien como dice el compañero que tienes un cable muy antiguo pero imagino que has usado el que venia con la placa base.

Esos reincios suelen ser de placa base averiada o fuente averiada. Que fuente tienes???
Para intentar ver de que puede ser el error se usa el visor de eventos seccion vistas personalizadas haznos una captura y veremos si antes del reinicio o justo en el ha salido algun error.
Cómo abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10

Ahí me fije y me di cuenta que él sed y Hyde estaban conectados al santa 3 y 4 en vez del 1 y 2, no sé si influirá en algo pero lo ajuste por las dudas. Tengo una fuente certificada 80plus plata de dentro 550 w modular.

No debería de ser problema que estén conectados en el x puerto sata ya que en teoría todos son iguales.
Sería importante que nos dijeses marca y modelo de la fuente de alimentación para que si es buena o no ya que no solo por tener esas características pasa a ser buena.

Yo también tenía ese problema que tu comentas pero fue con la placa base asrock ab350m pro 4 ya que ese modelo salieron casi todos defectuosos y me provocaba el error que tu tienes así que no descartaría que fuese la placa base para nada porque puede ser que también esté defectuosa ( yo cambié de placa base y jamás volví a tener ese problema.
otra ram mejoraria realmente el rendimiento? y los mhz de que subo...
Sí que te mejoraría el rendimiento pero no arreglaría tu problema ya que no se debe a eso, mínimo para un ryzen y de 1 primera generación además que son muy dependientes de la ram te recomendaría una velocidad de 3000mhz, esosi, no te valdrí la actual ram que tienes ya que si pones una de velocidad 3000 y otra de 2400 va a funcionar a la velocidad más baja por lo cual te tocaría comprar dos rams de 3000

Placas muy basicas en fases, disipación...
Seguramente les recortan de fabrica el poder subir frecuencias a los micros para que no peten las placas.

Mi fuente es sentey y de 550 w 80plus plata modular. Es raro porque hasta q no paso lo de Ryzen máster no me volvió a hacer fallos la pc desde principio De año cuando tuve problemas muy parecidos a los actuales pero peores y se dieron a causa de que estaban un poco subidas las frecuencias del cpu pero cuando las bajé a 3.1 que es la frecuencia original no volvió a pasar, lo raro es q ahora estan bien las frecuencias entonces ya me estoy perdiendo un poco, aunque sospecho que sea la placa base porque tanto la gpu como el cpu son bastantes nuevos y de buena calidad a diferencia de la placa base q es bastante humilde. Intentaré ver si me puedo comprar una ram y placa base nuevas. Me gustaría saber bien cuál es el componente a fallar así ya lo reemplazo por otro nuevo porque realmente lo que me preocupa es no saber q es lo que esta fallando como tal si la fuente o la mother. De hecho mientras escribía esto la pc comenzó a dar pantallazos azules lo cual me esta recordando a lo que me pasaba antes pero que dejo de sucederme hasta ahora. Un dato que podria agregar es el pc empieza a dar pantallazos y a andar como a tirones muy bruscos constantes cuando la dejo unos minutos sin tocar nada, y ahí cuando la vuelvo a usar me va súper lageada casi inoperable o me salta pantallazo azul.

Última edición:
Vuelve a hacer un userbenchmark para ver si el disco duro ya te funciona correctamente. Yo la verdad de fuentes de alimentación no entiendo mucho así que esperemos hasta que el compañero @tasadarf conteste para ver si el problema viene de la placa o de la fuente.
Me resulta curioso como insinúas que le habías hecho overclock anteriormente (algo que me sorprende porque en esa placa no se puede hacer) Con qué programa miras temperaturas y frecuencias?

las temps las miro con Radeon y ese oc se lo hice pero no duró mucho hasta q me empezó a dar todos los fallos estos que tengo ahora. En la BIOS me dejaba cambiar las frecuencias de la monther.