• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD Ryzen o GTX 1080

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Buenos días a todos.

Bueno, os comento una duda que tengo y ya que estáis mucho más metidos que yo en el tema de lo nuevo de AMD igual me podéis sacar de dicha duda.
El tema es que tengo unos 800 euros ahorrados que quería invertir en una 1080 pero, con todo el culebrón sobre los nuevos procesadores Ryzen de AMD, me ha echado un poco para atrás y quería saber vuestras opiniones antes de desembolsar el dinero.
Actualmente (desde julio del año pasado y después de jubilar mi anterior FX 8350 el cual mantuve durante una larga temporada) cuento con un i7 6700K junto a una Nvidia MSI 1060 Gaming X con 6 GB GDDR5 montados en una placa MSI Z170A MPower Titanium y, en un principio, mi objetivo era hacerme con una 1080. La verdad es que la 1060 funciona muy bien (mucho mejor de lo que esperaba) pero bueno, me apetece (o apetecía) gastar el dinero que tanto me ha costado conseguir en una tarjeta de gama alta que oscilara como máximo entre esos 800 euros que tengo actualmente y poder olvidarme de actualizarla hasta pasado unos tres o cuantos años.
Mi pregunta es sencilla. Partiendo de todo lo que se está hablando de lo nuevo de AMD y viendo sus precios competitivos y su supuesto brutal rendimiento equiparándose al i7 6900K, ¿cómo quedaría mejor invertido el dinero?: ¿comprándome una 1080? o ¿dejando la 1060, vender la placa y el procesador y haciéndome con un AMD Ryzen?.
La verdad es que hace un par de semanas estuve ya apunto de comprar la nueva gráfica ya que llevaba bastante tiempo ahorrando el dinero (son muchos cafés servidos), pero las noticias que iban llegando me frenaron en seco y comenzaron a surgir las dudas puesto que, una vez elija, no quiero actualizar el ordenador al menos en dos o tres largos años y no me gustaría que me volviera a pasar lo mismo que me ha pasado actualmente saltando del FX al 6700K. Por lo tanto, ¿el salto va a ser tan grande como para cambiar el 6700K?, ¿o vale la pena cambiar la gráfica y mantener el 6700K?.
Lógicamente, si el salto fuese igual que el que ha habido de la sexta a la séptima generación no dudaría ni un momento, pero claro, según se dice, va a ser algo "revolucionario" y suena a una notorio aumento de la sexta y séptima generación de intel al tope de gama de AMD e incluso a procesadores Ryzen inferiores al 1800X.
Decir que el ordenador lo uso para jugar (a resolución 2K), tareas básicas y edición de sonido.
En fin, sin marear más, ¿que haríais?, ¿Ryzen 1800 con la 1060 o GTX 1080 con el 6700K?. Invierta en una cosa u otra no voy a tocar el ordenador en, como mínimo, 2 o 3 años, ya que me cuesta mucho ahorrar dinero con lo poco que gano y los gastos que tengo que se comen prácticamente todo el sueldo. Vamos, que ahorrar 800 euros me supone mucho tiempo.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola. Yo sólo digo que con el 6700K vas a aprovechar al 100% una GTX 1080 por lo cual no veo motivo para comprar RyZen, en tu caso.
 
Hola. Yo sólo digo que con el 6700K vas a aprovechar al 100% una GTX 1080 por lo cual no veo motivo para comprar RyZen, en tu caso.

Estoy con Consultor, el i7 va tirar de esa 1080 de maravilla, la pregunta es si para la edicion de sonido se te queda coroto el i7, ya que para jugar no.

De todas formas, una reflexion personal. Si la 1060 te rinde lo suficiente para los 2k, porque pasar a una 1080 y no aguantar el dinero hasta que se te quede corta y actualizar entonces?
 
Uso el cubase para grabar instrumentos y demás. Me parece que voy a hacerte caso y guardaré el dinero. Era un capricho de éstos que se pega uno de vez en cuando, pero la 1060 por ahora rinde muy bien.

Gracias por contestar a los dos.
 
Concuerdo con los demas usuarios, es mas como un capricho querer jugar con altas resoluciones y filtros posibles el sueño de todo gamer no cabe duda xD', pero a menos que vendieras la 1060 en buen precio podrias completar para la 1080 y con lo sobrado meter algunas cosillas mas ya sea periferico/hardware o algun buen monitor, pero la vida da cambios y quien sabe para que urgencia podrias ocupar ese dinero, con el dinero ahorrado podrias comprar algo para ti mismo y sentirte bien con el gasto :p', un saludo amigo :)'
 
Mi opinión:

Si no vas a jugar a más de 1080p, es un desperdicio de dinero, una 1060-70 o una RX480 cubren tus necesidades.

Ahora bien, tiene un i7-6700k que es un excelente procesador y a menos que ryzen sea una bestia en el rango de precios del i7-6700k, no veo que el cambio sea necesario.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Si es un capricho de los q hacen mucha ilusión hazlo.
Pero yo me esperaría a mayo que sale la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Vega o a la próxima generación de tarjetas Nvidia que estarán optimizadas para dx12 no como las actuales. Y así te das el capricho pero con algo nuevo y revolucionario la 1080 es lo mismo que la 1060 pero con más potencia y mayor consumo.
 
Pues, en mi opinión esperaba a ver que ofrece Vega y si no te convence, pues a la 1080 si te quema el dinero en la manos xD
 
Gracias por las aclaraciones.
He estado dándole vueltas y creo que si que esperaré definitivamente. Por lo menos, como bien decís, hasta que llegue Vega. Y también de paso podré ver a ciencia cierta como rinden los Ryzen.
Mi pareja es la que más contenta se va a poner porque me dijo que si entraba una 1080 a casa... XD

Saludos.
 
Como todo es cuestión de dinero. Si lo tienes y no es problema, compra esa 1080. Si eres un mortal como el 90% de nosotros que tenemos lo justo, no lo hagas
 
Como todo es cuestión de dinero. Si lo tienes y no es problema, compra esa 1080. Si eres un mortal como el 90% de nosotros que tenemos lo justo, no lo hagas

no comparto esto, desde mi punto de vista intentar gestionar el dinero de la mejor manera posible es independiente a la cantidad de dinero que se tenga. Dentro de esto considero que esta comprar algo que no vas a "aprovechar".

Ademas que dice que le ha costado lo suyo juntar 800€, en ese caso creo que lo mas acertado es esperar si lo que tienes te rinde. Dentro de un tiempo podras conseguir el mismo rendimiento de esa 1080 a menor precio o gastar lo mismo para conseguir mas rendimiento.
 
Ya, esa es la putada. Me he tirado más un año ahorrando. Me gasté un pasta en el equipo con el 6700K y la putada es ver que medio año más tarde salen los Ryzen con mucho más rendimiento y a menor precio. Me duele gastar 800 euros en un componente y de ahí me surgió la duda de, o mantener el 6700K y ponerle una 1080, o hacerme con un Ryzen y mantener la 1060, o quedarme como estoy, y le he dado tantas vueltas (ya que no soy de compra compulsiva) que he querido pedir opinión antes que lanzarme a por una cosa u otra y quedarme a cero. Pero leyendo las respuestas creo que lo más sensato es esperar al menos uno o dos años y poder actualizar de una manera más competitiva y con AMD e intel ya asentados, bueno, si es que se asientan, porque últimamente lanzan una generación algo cada media hora.
Algún amigo también me dijo que si no voy a jugar en 4K (que no lo voy a hacer, por ahora) era una tontería meterle una 1080 pues se quedaría "anticuada" antes que le vaya a sacar realmente partido.
Por lo tanto esperaré y creo que cuando se quede corto tanto el procesador como la gráfica entonces actualizaré y posiblemente compre a mejor precio y componentes más madurados.

Gracias por las opiniones.
 
Ya, esa es la putada. Me he tirado más un año ahorrando. Me gasté un pasta en el equipo con el 6700K y la putada es ver que medio año más tarde salen los Ryzen con mucho más rendimiento y a menor precio. Me duele gastar 800 euros en un componente y de ahí me surgió la duda de, o mantener el 6700K y ponerle una 1080, o hacerme con un Ryzen y mantener la 1060, o quedarme como estoy, y le he dado tantas vueltas (ya que no soy de compra compulsiva) que he querido pedir opinión antes que lanzarme a por una cosa u otra y quedarme a cero. Pero leyendo las respuestas creo que lo más sensato es esperar al menos uno o dos años y poder actualizar de una manera más competitiva y con AMD e intel ya asentados, bueno, si es que se asientan, porque últimamente lanzan una generación algo cada media hora.
Algún amigo también me dijo que si no voy a jugar en 4K (que no lo voy a hacer, por ahora) era una tontería meterle una 1080 pues se quedaría "anticuada" antes que le vaya a sacar realmente partido.
Por lo tanto esperaré y creo que cuando se quede corto tanto el procesador como la gráfica entonces actualizaré y posiblemente compre a mejor precio y componentes más madurados.

Gracias por las opiniones.

Por curiosidad, cuantos FPS te da esa 1060 a 2k y en que juegos? Es la de 3 o 6gb? Porque segun las reviews la 1060 no se queda un poco corta para 2k? Un saludo. En mi muy humilde opinion no gastaría ahora mismo el dinero si no te hace falta. Ademas si en mayo sacan Vega bajarán de precio las Nvidia, o si sacan nueva gen bajarán tambien. Un saludo!
 
No es realmente 2K, esa es la suerte porque en 2K si que dicen que va bien la 1060 pero en ciertas ocasiones se puede queda algo corta. El monitor es un LG ultrawide con una resolución de 2560x1080, de ahí a que, pese que a tenga un pequeño incremento de resolución respecto al full hd, responde muy bien. De todos modos no me importa bajar algún filtro, pero ya te digo que, por ahora, en todos los juegos actuales el rendimiento con las configuraciones a tope es muy bueno y más viniendo de una 960.
La tarjeta es la MSI Gaming X con 6 gigas de ram. La compré por que leí la review en la web y me convenció ya que iba justo de dinero. Estaba entre la la 1060 que tengo ahora y la 1070 G1 Gaming, pero de una a otra se iban en aquel momento más de cien euros de diferencia y no me llegaba.

Un saludo.
 
no comparto esto, desde mi punto de vista intentar gestionar el dinero de la mejor manera posible es independiente a la cantidad de dinero que se tenga. Dentro de esto considero que esta comprar algo que no vas a "aprovechar".

Ademas que dice que le ha costado lo suyo juntar 800€, en ese caso creo que lo mas acertado es esperar si lo que tienes te rinde. Dentro de un tiempo podras conseguir el mismo rendimiento de esa 1080 a menor precio o gastar lo mismo para conseguir mas rendimiento.

La vida son dos días. Yo desde luego si fuera rico al cementerio no me iba con la cuenta llena xD
 
La vida son dos días. Yo desde luego si fuera rico al cementerio no me iba con la cuenta llena xD

jejeje estoy contigo en eso, pero hay que mirar bien que al final como dures 3 dias te quedas corto... lo que me referia es que hay que mirar la "necesidad" de la potencia que se compra, sobre todo en GPUs porque es algo que avanza muy rapido y de ahi a un año consigues parecida potencia por la mitad de precio.

Teniendo curro echarle 300€ mas a la gpu pues hombre, tampoco va ningun lado, pero el op comenta que le ha costado reunir la pasta un año, por lo que mi consejo es que vaya con pies de plomo y mas si es para jugar a 2k que por lo visto su actual gpu le rinde bien.

Yo tambien fui barero durante 7 años mientras estaba en la universidad, y juntar 800€ por aquel entonces y gastarmelos de un plumazo en algo que sabes a ciencia cierta que en un año te va costar la mitad dolia, y bastante. Supongo que de aquella epoca me he quedado con la "costumbre" de comprar lo que creo que necesito...
 
De todas maneras si tienes el capricho que me parece estupendo xq es algo a lo que se saca partido. Ya que has esperado esperaté a VEGA o la próxima generación Nvidia.

Yo no estaría tan preocupado por ryzen, Intel va a seguir ganando en IPC y tienes un procesador de la leche que te va a mover cualquier gráfica de aquí a 3 años.

Por ser completamente sinceros lo que si puede beneficiar a Intel son nuevos juegos q ya existen un puñado de ellos que aprovechan 6 o más núcleos que puede empezar a convertirse en habitual los próximos años.

De todas formas no te cierres puertas Intel siempre será más caro. Si ryzen te llama mucho la atención siempre podrás vender tu i7 y comprar zen sin perder dinero.
 
Siempre habra algo nuevo que quieras, por eso del consumismo. Fijate yo que compre obligadamente los componentes al irse la placa a mejor vida, ahora tengo un 6600k y esperando a que salga vega para tener grafica dedicada. Ojo que igual sale una 580 el avance es poco, siendo como una 380x con una 380 o mayor como una 380 a una 480. Yo creo que sera en torno a un 30% mas como la 480 y las vega sera mucho mayor me imagino. Con el procesador, podria facilmente venderlo y cambiar a ryzen, pero te vas a meter en jaleo? yo invertiria en grafica dependiendo de la resolucion que vayas a jugar, 1080 si es para 4k, o quizas 2k vale pero si es para 1080 iria por una posible 580 si sale o me quedaria con la 1060 hasta que salgan nuevas envidias. Porque este año es ryzen pero y si intel da el golpe en la mesa y el año que viene nos sale con otro pepino? estarias igual
 
Héctor, mantén el 6700K sin dudarlo. En multihilo los 8/16 y tal vez los 86/12 subit¡ditos te ganarán, pero en todo lo que no utilice más de 8 hilos (90% de juegos y programas), un 6700K a 4.X Ghz se los fo*
Y a nivel de GPU, una 1060 te va de maravilla para 1080p, si vas a por 2k píllate una 1070. La 1080 no me parece demasiado buena tarjeta porque para 2K es overkill y para 4K a veces flojea, no tiene una resolución definida xD

Saludos!
 
Héctor, mantén el 6700K sin dudarlo. En multihilo los 8/16 y tal vez los 86/12 subit¡ditos te ganarán, pero en todo lo que no utilice más de 8 hilos (90% de juegos y programas), un 6700K a 4.X Ghz se los fo*
Y a nivel de GPU, una 1060 te va de maravilla para 1080p, si vas a por 2k píllate una 1070. La 1080 no me parece demasiado buena tarjeta porque para 2K es overkill y para 4K a veces flojea, no tiene una resolución definida xD

Saludos!

Gracias Albert. Definitivamente he decidido seguir con lo que tengo (como mucho cambiar la gráfica dentro de un tiempo) y de aquí un par de años ver como van las cosas y como rinde mi 6700K, y entonces, ya optar por actualizar o no.
Menos mal que escribí para pediros opinión, porque me conozco e igual ya me habría gastado un pastón en una 1080 para jugar e 1080p, o tendría el ordenador "despiezado" para comprar un Ryzen. Habría tirado mucha pasta a la basura porque el 6700K y la 1060 la tengo desde el día 24 de agosto. Muy poco tiempo como para vender el procesador y la placa quien sabe si a mitad de precio. De hecho aún tengo el procesador overclokeado tal y como me dijiste y funciona de puta madre XD

Gracias y un saludo.
 
Arriba