• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen™ 3 3200G con Gráficos Radeon™ Vega 8 vs GT 730 2GB GDDR5

ClavoOxidado

Dame 10 hackers y en media hora dominaré el mundo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
36
Hola a todos,

Quiero montar un equipo con una CPU AMD Ryzen™ 3 3200G con Gráficos Radeon™ Vega 8 pero no se si merece la pena añadir una tarjeta gráfica GT730 2GB GDDR5 o bien manteniendo la tarjeta gráfica dedicada GT730 y poner un procesador AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping 3.1Ghz o un AMD Athlon 3000G 3.5GHz u otro procesador similar.

A parte lo que he mencionado antes, el equipo sería de la siguiente forma:

Placa base: ASUS B450M-A
CPU: CPU AMD Ryzen™ 3 3200G ó AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping 3.1Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition D
RAM: DDR4 una HyperX Predator de 16 GB (2666 MHz)
Tarjeta Gráfica: GT730 2GB GDDR5 (opcional)
HDD: Seagate BarraCuda, 1 TB SATA
SDD: Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB
Fuente alimentación: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Carcasa: Nox Infinity Alpha ARGB Cristal Templado

El uso que le daré al ordenador aparte de lo general será para virtualizar máquinas y edición de vídeos. Los juegos no descarto que lo use pero creo que andaré un poco justo. Ya dependiendo los requerimiento que pida el juego....

Así que cual es vuestra recomendación. O que tipo de CPU elegir o si merece o no la pena la tarjeta gráfica.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

Sinceramente, la GT730 me parece una mala elección para cualquier equipo, a menos de que sea de segunda mano casi regalada. Es que menos que una RX 470/480/570/580 o una GTX 1050/1050Ti es... demasiado poco.

Para comprar una GT730, prefiero una APU como el 3200G con sus gráficos integrados y ahorar un poco más para ir por una gráfica de mayor gama.
 
Última edición:
En general, tu equipo no me parece lo más recomendable para lo que quieres, ni por fuente, por gráfica y ya dependerá del programa de edición que uses, pero cada vez está ganando más protagonismo la gráfica para edición de vídeos, como en Resolve, Premiere, que creo que se implementó la aceleración por GPU, etc.
Y mira que para máquinas virtuales, realmente no necesitas un PC muy potente, pero tener un buen procesador con un buen número de núcleos e hilos, te permite abrir más máquinas virtuales y/o que puedas asignar más núcleos e hilos sin que el procesador se quede pillado. La RAM también aumentaría sus frecuencias a 3000/3200 MHz por la dependencia de los Ryzen a ellas, algo que con los 3000 está algo mejor, pero tú has opuesto el 1200 AF, que no es Zen2.
Personalmente, si puedes, ahorraría algo más para que tengas un PC generalmente mejor.
 
Entonces si el uso que lo voy a dar, es para máquinas virtuales (tendiendo al menos un sistema operativo con entorno gráfico y varios servidores sin entorno gráfico ¿tendría que apostar mínimamente por el AMD Ryzen 3 3200G? pero si es para edición de vídeo ¿es recomendable una tarjeta gráfica dedicada aunque sea la GT730? La edición de vídeo por ejemplo si que le doy uso al adobe premiere. Por lo que veo el AMD Ryzen 3 1200 estaría descartado.

Y con respecto a la memoria RAM ¿que es mejor una DDR4 de 2x 8 GB (3200) o una DDR4 1x 16 GB (2666)? Teniendo en cuenta que la limitación de memoria que está soportada la placa base es hasta 64GB de ram ¿es mejor la velocidad de memoria o aumentar la capacidad máxima? ¿En que se diferencia basándonos en el rendimiento del sistema?

Un saludo.
 
Entonces si el uso que lo voy a dar, es para máquinas virtuales (tendiendo al menos un sistema operativo con entorno gráfico y varios servidores sin entorno gráfico ¿tendría que apostar mínimamente por el AMD Ryzen 3 3200G? pero si es para edición de vídeo ¿es recomendable una tarjeta gráfica dedicada aunque sea la GT730? La edición de vídeo por ejemplo si que le doy uso al adobe premiere. Por lo que veo el AMD Ryzen 3 1200 estaría descartado.

Y con respecto a la memoria RAM ¿que es mejor una DDR4 de 2x 8 GB (3200) o una DDR4 1x 16 GB (2666)? Teniendo en cuenta que la limitación de memoria que está soportada la placa base es hasta 64GB de ram ¿es mejor la velocidad de memoria o aumentar la capacidad máxima? ¿En que se diferencia basándonos en el rendimiento del sistema?

Un saludo.

Para maquinas virtuales, un Ryzen 5 mínimo... necesitas más nucleos...

Para edición de video, tb Ryzen 5 mínimo... necesidas más nucleos. Algunos programas que ya usan la GPU se rien de la GT730... por eso te digo que no la veo. Es que es demasiado pequeña de verdad.

La RAM 2x8GB o 2x16 GB. Aprovechas el dual-channel de la placa. Aparte que a 3200 mucho mejor que a 2666 en la plataforma AMD. No te va a ir más rapido por tener 64 GB de RAM, pero con 8 GB, si se acaba (que pasaría en maquinas virtuales o carga pesada de video) se pondría lento el PC (usaría el disco duro como memoria "auxiliar". Con 16 GB ya no debes tener problema ;)
 
La integrada Vega 8 es mucho mejor que la gt 730, eso si la ram del ryzen que sean dos modulos para hacer uso de dual-channel a 2666mhz minimo, la gt 730 ni pienses en ella.
 
La integrada Vega 8 es mucho mejor que la gt 730, eso si la ram del ryzen que sean dos modulos para hacer uso de dual-channel a 2666mhz minimo, la gt 730 ni pienses en ella.
Minimo 3200MHZ en Ryzen como le pongas menos LIADA...
 
A parte lo que he mencionado antes, el equipo serí
Minimo 3200MHZ en Ryzen como le pongas menos LIADA...
De liada nada 2666mhz es digamos lo estándar y lo más vendido, a menos de 2666mhz (2133 y 2400 mhz) el rendimiento si que baja notablemente y mas en una apu pero de 2666mhz a 3200mhz si el precio entre las dos es alto no merece la pena ya que la diferencia no es tanta.
 
De liada nada 2666mhz es digamos lo estándar y lo más vendido, a menos de 2666mhz (2133 y 2400 mhz) el rendimiento si que baja notablemente y mas en una apu pero de 2666mhz a 3200mhz si el precio entre las dos es alto no merece la pena ya que la diferencia no es tanta.
Sigo diciendo lo mismo Ryzen 3000/3200 menos es muy Cutre otra cosa ya es el presupuesto...
 
Bueno tras las opiniones e investigar las comparativas de algunos componentes he modificado la lista de la siguiente manera (los que está en color azul es lo que voy a modificar y los que están en verde de momento se mantendrán):

Placa base: MSI B450M PRO-VDH Max
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz vs AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
Disipador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition D
RAM: Crucial Ballistix 2x8GB 3200 MHz DDR4
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 570 RS 8GB XXX Edition 8GB GDDR5 vs Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8G MI 8GB GDDR5 (opcional dependerá si la CPU viene integrada con APU)
HDD: Seagate BarraCuda, 1 TB SATA
SDD: Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB
Fuente alimentación: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Carcasa: Nox Infinity Alpha ARGB Cristal Templado

Por lo que veo AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz aparte de tener más núcleos tiene más hilos de proceso que el AMD Ryzen 3400G 3.7GHz BOX que será más rápido a la hora de procesar los datos no se si eso es así o tiene otras diferencias, creo que el AMD Ryzen 3400G 3.7GHz no esta soportada a leer la RAM a más de 3000 MHz.

¿Y que opináis sobre la placa base?

En la RAM comente si existía diferencia que sea de 2666 Mhz y 3200 Mhz aunque todo dependerá del IMC del procesador, que mejor aprovechar la velocidad máxima que este soportada. Pero ahora me surge otra duda, aunque utilice la memoria RAM con 3200 MHz, ¿existe mucha diferencia utilizar un modulo single channel o dual channel? Como por ejemplo un DDR4 de 1x16GB de 3200 MHz ó un DDR4 de 2x8GB de 3200 Mhz.

Y junto la tarjeta gráfica hay dos muy similares la AMD Radeon RX 570 sale 30€ más cara que la Gigabyte Radeon RX 570 pero no se si existe mucha diferencia con respecto a otra características para el uso que le voy a dar. También comentar que tengo dos monitores con entrada VGA que lo quiero poner de modo expandido, aunque la tarjeta gráfica no tiene entrada VGA pero puedo poner un conversor de DVI a VGA y HDMI a VGA, no se si con eso dará un poco igual como sea el monitor aunque no aproveche el Full HD.

Un saludo.
 
Bueno tras las opiniones e investigar las comparativas de algunos componentes he modificado la lista de la siguiente manera (los que está en color azul es lo que voy a modificar y los que están en verde de momento se mantendrán):

Placa base: MSI B450M PRO-VDH Max
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz vs AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
Disipador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition D
RAM: Crucial Ballistix 2x8GB 3200 MHz DDR4
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 570 RS 8GB XXX Edition 8GB GDDR5 vs Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8G MI 8GB GDDR5 (opcional dependerá si la CPU viene integrada con APU)
HDD: Seagate BarraCuda, 1 TB SATA
SDD: Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB
Fuente alimentación: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Carcasa: Nox Infinity Alpha ARGB Cristal Templado

Por lo que veo AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz aparte de tener más núcleos tiene más hilos de proceso que el AMD Ryzen 3400G 3.7GHz BOX que será más rápido a la hora de procesar los datos no se si eso es así o tiene otras diferencias, creo que el AMD Ryzen 3400G 3.7GHz no esta soportada a leer la RAM a más de 3000 MHz.

¿Y que opináis sobre la placa base?

En la RAM comente si existía diferencia que sea de 2666 Mhz y 3200 Mhz aunque todo dependerá del IMC del procesador, que mejor aprovechar la velocidad máxima que este soportada. Pero ahora me surge otra duda, aunque utilice la memoria RAM con 3200 MHz, ¿existe mucha diferencia utilizar un modulo single channel o dual channel? Como por ejemplo un DDR4 de 1x16GB de 3200 MHz ó un DDR4 de 2x8GB de 3200 Mhz.

Y junto la tarjeta gráfica hay dos muy similares la AMD Radeon RX 570 sale 30€ más cara que la Gigabyte Radeon RX 570 pero no se si existe mucha diferencia con respecto a otra características para el uso que le voy a dar. También comentar que tengo dos monitores con entrada VGA que lo quiero poner de modo expandido, aunque la tarjeta gráfica no tiene entrada VGA pero puedo poner un conversor de DVI a VGA y HDMI a VGA, no se si con eso dará un poco igual como sea el monitor aunque no aproveche el Full HD.

Un saludo.
Yo me quedaría con la RX 570 de XFX, porque diferencia habrá apenas y creo que es por una oferta por la que la XFX es 30€ más barata, por lo que la de Gigabyte, ni me lo plantearía por 30 más.

El procesador, si tienes a disposición el 1600 AF más barato, iría a ese, es prácticamente como el 2600, solo que se le recorta algunas cosas y lleva un cooler de stock mejor que el 2600, por lo que te podrías ahorrar el disipador CPU.

Yo mejoraría la fuente, porque las NOx Urano no son fuentes recomendables y la torre, por una con mejor airflow y/o más ventiladores.

Y la placa, está bastante, no es una Tomahawk, pero por menos de 80, que creo que cuesta, está bastante bien.
 
Arriba