• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD sapphire radeon 7870 HD oc 2gb Ghz Edition

solkan

Nuevo
Registrado
17 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
35
Hola, tengo una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 queria hablar sobre un problema que llevo con esta grafica. Ya tiene mas de 2 años y cuando la compre todo iba bien.
Pero ahora tengo un problema con ella, el caso es, que uno de los 2 Ventiladores Dual-X no funciona, el primero, al encender el PC hace un amago de querer girar y se queda parado y el 2 funciona normal.
Pero si entro en la configuracion, ya sea por Catalyst center o MSI Afterburner, si lo pongo a 80% empieza a girar el ventilador que esta parado. Y si lo vuelvo a bajar se para dejando solo el 2 ventilador girando.

¿Alguien a tenido este problema?
¿Puede ser que el motor del ventilador este dando fallos?
Mas que nada por plantear si comprar 2 nuevos ventiladores y cambiarlos o simplemente que mi grafica esta teniendo problemas mayores...

Ya hice test de todo, ya saque la grafica y vi los ventiladores, los 2 giran = si los giro yo con el dedo sin obstruccion ninguna.
Tampoco le hice nunca OC a la grafica como dato.

Un saludo y gracias.
PD: la grafica esta fuera de garantia ya.
 
Hola, tengo una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 queria hablar sobre un problema que llevo con esta grafica. Ya tiene mas de 2 años y cuando la compre todo iba bien.
Pero ahora tengo un problema con ella, el caso es, que uno de los 2 Ventiladores Dual-X no funciona, el primero, al encender el PC hace un amago de querer girar y se queda parado y el 2 funciona normal.
Pero si entro en la configuracion, ya sea por Catalyst center o MSI Afterburner, si lo pongo a 80% empieza a girar el ventilador que esta parado. Y si lo vuelvo a bajar se para dejando solo el 2 ventilador girando.

¿Alguien a tenido este problema?
¿Puede ser que el motor del ventilador este dando fallos?
Mas que nada por plantear si comprar 2 nuevos ventiladores y cambiarlos o simplemente que mi grafica esta teniendo problemas mayores...

Ya hice test de todo, ya saque la grafica y vi los ventiladores, los 2 giran = si los giro yo con el dedo sin obstruccion ninguna.
Tampoco le hice nunca OC a la grafica como dato.

Un saludo y gracias.
PD: la grafica esta fuera de garantia ya.

Buenas.
Puede ser que uno de tus ventiladores ya esté cascando. Yo tengo unos dual X también y uno de ellos le está costando girar.
Te diré lo que yo hice, desmontar el ventilador y usar aceite de maquina de coser. A mí me fue de lujo pero espera a ver si alguien te da otra solución menos engorrosa.
También compré un par de ventiladores que son el modelo Dual X pero resulta que al ponerlas el control de RPM no funciona y me iban a máxima velocidad, así que si compras unos nuevos asegúrate que son buenos para los tuyos
y no como me pasó a mí que los tengo guardados en un cajón por no tirarlo a la basura.
 
Buenas.
Puede ser que uno de tus ventiladores ya esté cascando. Yo tengo unos dual X también y uno de ellos le está costando girar.
Te diré lo que yo hice, desmontar el ventilador y usar aceite de maquina de coser. A mí me fue de lujo pero espera a ver si alguien te da otra solución menos engorrosa.
También compré un par de ventiladores que son el modelo Dual X pero resulta que al ponerlas el control de RPM no funciona y me iban a máxima velocidad, así que si compras unos nuevos asegúrate que son buenos para los tuyos
y no como me pasó a mí que los tengo guardados en un cajón por no tirarlo a la basura.
Si va a hacer esto que no use un aceite denso, que sea lo mas liviano posible.
Pienso que el aceite ese es liviano
Otro consejo, no usen WD-40 al menos que quieran matar su ventilador.

Aceitar un ventilador aumenta su vida util y su rendimiento

El ventilador del cooler stock de mi procesador paso de 3000 RPM maximo a 4500 RPM. No siempre se incrementa los RPM máximos, pero ayuda a que el ventilador haga menos ruido y gire mejor.
 
Si va a hacer esto que no use un aceite denso, que sea lo mas liviano posible.
Pienso que el aceite ese es liviano
Otro consejo, no usen WD-40 al menos que quieran matar su ventilador.

Aceitar un ventilador aumenta su vida util y su rendimiento

El ventilador del cooler stock de mi procesador paso de 3000 RPM maximo a 4500 RPM. No siempre se incrementa los RPM máximos, pero ayuda a que el ventilador haga menos ruido y gire mejor.

Y que no se pase en ponerle el aceite, que yo lie una guarrería, que veía como goteaba el aceite en mi caja xDD
Yo la 7970 que tengo no se si tendrá 3 o casi 4 años a lo tonto (lo compré de segunda mano hace 2) pero el ventilador que comentaba antes, al aplicarle el aceite la diferencia fue notable.
 
Otro consejo mas. Fíjate en no excederte.
Primero aplica un poco y gira el ventilador con tu dedo asi lo toma.
Trata de no salpicar cuando aplicas y de no mojar el plastico del fan donde va la pegatina, si lo hiciste limpialo sino no pegara.
 
Si va a hacer esto que no use un aceite denso, que sea lo mas liviano posible.
Pienso que el aceite ese es liviano
Otro consejo, no usen WD-40 al menos que quieran matar su ventilador.

Aceitar un ventilador aumenta su vida util y su rendimiento

El ventilador del cooler stock de mi procesador paso de 3000 RPM maximo a 4500 RPM. No siempre se incrementa los RPM máximos, pero ayuda a que el ventilador haga menos ruido y gire mejor.

Pues yo use WD-40 y ahi esta, 2 meses sin hacer ruido ni rascan los ventiladores.
Saludos.
 
Arriba