• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd Serie 4000 finalmente si será compatible con x470 y B450

Eso si son muy buenas noticias pero tened presente que sera compatible con algunos de los procesadores de Zen3 y no se podrá volver a una bios anterior de tu placa base.
 
Aquí también puede haber salseo salseo!! o sólo en la web :D ??!!

Fuera bromas, rectificar es de sabios, y al final beneficio para todos.
 
Buena decisión.
 
estaria AMD tanteando?.
 
Decision muy acertada !!!!!!.

Un saludo.
 
Menos mal AMD, menos mal. Han corregido su error a medias, pero algo es algo, desde luego así no van a tener problemas jurídicos con MSI, ni MSI con sus consumidores. En cualquier caso de momento me espero a ver hechos y ver que hacen finalmente. Si es que el cambio de Socket lo iban a tener justo una generación después con la DDR5, a ver para qué carajos hacen la guarrada.

No me enfada que no haya soporte pci express 4.0 con placas serie 400, porque ello no estaba prometido ni anunciado bajo letra pequeña en el momento de comprarlas. Si lo facilitan bien, pero si no, no se lo puedo exigir, yo contaba con no tenerlo en el momento de comprar y no me siento engañado por ello. Lo que sí espero es que la bios que saquen sea sin errores, inestabilidades, que las RAMs funcionen a lo que pueda la CPU, etc, nada más.

Esperando que Asus no nos la meta doblada...
 
Menos mal AMD, menos mal. Han corregido su error a medias, pero algo es algo, desde luego así no van a tener problemas jurídicos con MSI, ni MSI con sus consumidores. En cualquier caso de momento me espero a ver hechos y ver que hacen finalmente. Si es que el cambio de Socket lo iban a tener justo una generación después con la DDR5, a ver para qué carajos hacen la guarrada.

No me enfada que no haya soporte pci express 4.0 con placas serie 400, porque ello no estaba prometido ni anunciado bajo letra pequeña en el momento de comprarlas. Si lo facilitan bien, pero si no, no se lo puedo exigir, yo contaba con no tenerlo en el momento de comprar y no me siento engañado por ello. Lo que sí espero es que la bios que saquen sea sin errores, inestabilidades, que las RAMs funcionen a lo que pueda la CPU, etc, nada más.

Esperando que Asus no nos la meta doblada...

Deacuerdo contigo Compi, la verdad que despues del primer "susto", esta cierta compatibilidad arregla las cosas a mucha gente, aunque hay otra mucha que se queda tirada. Las cosas son asi, cuando Intel hace la guarrada con los socket, hay que llamarle guarra, y cuando es AMD la que la intenta colar, hay que decirlo tambien.

En cualquier caso, si se cumple, muy buenas noticias.

P.D; De Asus te puedes esperar cualquier cosa, manda mas de lo que muchos se creen. Parte de la culpa de los cambios de socket, tanto de Intel como de AMD vienen de sus presiones.......

Un saludo.
 
estaria AMD tanteando?.

No me extrañaría. Tal vez incluso no para ahora, sino para cuando ya toque el cambio definitivo.

Dicho lo cual, lo que espero es que, si AMD vuelve a asegurar otros 4-5 años con el mismo socket, los fabricantes tomen nota y, al menos en sus placas de gama alta (y por gama alta me refiero a las X...) hagan lo que tengan que hacer para que la propia placa no limite en un futuro (y me refiero a cosas como la capacidad del chip BIOS, o la cantidad/calidad de fases de alimentación).
 
Puff, lo que tendrían que hacer es que sean todas compatibles. Que una b350 no sea compatible con un 4900x lo entendería. Pero hay x370 que soportarían de sobra esos procesadores.

AMD a visto lo que se les venia encima y han reculado. No me gusta ni un pelo esa intención.
 
Pues menos mal, esperemos que en el futuro no vuelvan a hacer estas cosas ^^U
 
Puff, lo que tendrían que hacer es que sean todas compatibles. Que una b350 no sea compatible con un 4900x lo entendería. Pero hay x370 que soportarían de sobra esos procesadores.

AMD a visto lo que se les venia encima y han reculado. No me gusta ni un pelo esa intención.

Lo que tenía que hacer es que todas (incluidas las A320) fuesen compatibles, y luego que los fabricantes decidieran a qué modelos concretos se les aplica la compatibilidad, y con qué procesadores.
 
No es lo mismo un usuario que se compra una placa base cutre con chipset A320 que un usuario que se compre una placa base decentilla con chipset B450, amd no ha dicho nada sobre la compatibilidad de los últimos procesadores de amd con placas bases con chipset A320, y todo por ahorrarse la gente solo 30e de diferencia en el precio de una placa base minimamente en condiciones, saludos.
 
No es lo mismo un usuario que se compra una placa base cutre con chipset A320 que un usuario que se compre una placa base decentilla con chipset B450, amd no ha dicho nada sobre la compatibilidad de los últimos procesadores de amd con placas bases con chipset A320, y todo por ahorrarse la gente solo 30e de diferencia en el precio de una placa base minimamente en condiciones, saludos.

Eso es lo que digo, que sean los fabricantes los que permitan que tal o cual procesador sea compatible en ciertas placas, en función de lo que aguanten. Porque por mucho que una A320 fuese compatible con un 3950X (que no lo es, me parece), esa placa duraría dos telediarios, con lo que lo lógico es que el fabricante no le diese la compatibilidad; en cambio, otra cosa sería el 3100X, por ejemplo.
 
Vamos a ver Lord Astur tal como lo has comentado aquí daba a entender que querías que las placas base con chipset de amd el A320 también tendrían que ser compatibles con restricciones por supuesto para ese chipset en concreto, pero eso solo lo decidirá cada fabricante de la placa base como se ha hecho siempre. Ademas amd es la que da recomendaciones a todos los ensambladores de placas base y luego los ensambladores de placas base hacen lo que les da la gana ok. Eso tenerlo presente.
 
Vamos a ver Lord Astur tal como lo has comentado aquí daba a entender que querías que las placas base con chipset de amd el A320 también tendrían que ser compatibles con restricciones por supuesto para ese chipset en concreto, pero eso solo lo decidirá cada fabricante de la placa base como se ha hecho siempre. Ademas amd es la que da recomendaciones a todos los ensambladores de placas base y luego los ensambladores de placas base hacen lo que les da la gana ok. Eso tenerlo presente.

Sí, a eso me refería exactamente :)
 
Puff, lo que tendrían que hacer es que sean todas compatibles. Que una b350 no sea compatible con un 4900x lo entendería. Pero hay x370 que soportarían de sobra esos procesadores.

AMD a visto lo que se les venia encima y han reculado. No me gusta ni un pelo esa intención.
Me suena a mi que han jugado con nosotros desde el principio en 2017, sabiendo de sobra que no iban a dar soporte como prometian.

Parece más una manipulación de mercado, para que ganen tracción y luego un tira y afloja con el mercado, para que el mercado no arremeta contra ellos por darnos un soporte deplorable comparado con lo que prometían.
---Después de que el mercado se quejó con ryzen 3000 y las x370/b350, enseguida soltaron el soporte, aunque con bioses beta y no la cantidad de updates que uno esperaria de una plataforma con soporte completo. Basicamente se aseguraron que la gente no pusiese el grito en el cielo, por un soporte de lo más mediocre.
---Ahora después de las quejas sobre b450 y x470, y acceder a darles soporte aunque de una manera inaceptable, se han lavado las manos de la primera gen de placas, casi se están librando de la segunda gen, y encima están obteniendo una respuesta relativamente positiva del mercado.

Definitivamente quien está detrás del equipo de marketing es bastante más capaz que a lo que estamos acostumbrados.

Independientemente de eso, mis recomendaciones no cambiaran. Sabía que AMD no era muy diferente a otras compañias, pero pensé que no serian tan egocéntricos como Intel, Asus o Apple y tardarían más en jo**r a la gente y tendrían más cuidado al jugar con la gente.
En cualquier caso, la serie 3000 y 4000 de ryzen y las 10000 de intel (menos el 10900) prometen buen valor de cara a quien se monte un PC en los próximos 12-18 meses. Definitivamente la situación ha mejorado dramáticamente con respecto incluso a los últimos 2-3 años.
 
Última edición:
Las multinacionales son como son desde luego,pero al menos la noticia es para celebrar
 
La verdad es que a mi la noticia me da lo mismo.
Cambiare mi máquina cuando Ryzen pueda correr con DDR5. Mientras disfrutare lo que tengo.

Saludos
 
Arriba