• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD serie 4000 o Intel 10?

Leonel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
49
Hola a todos.

Tengo que comprar un portátil y según tengo entendido, la serie 4000 de AMD es mejor que la generación 10 de Intel ¿es cierto?
Es que no hay muchos equipos con AMD serie 4000 de 14 pulgadas y no se si comprar con Intel o esperar a que salgan más a la venta.

¿Hay mucha diferencia en rendimiento y en consumo de batería?

Otra duda es que los hay que terminan con la letra "U" creo que son más destinados a portátiles y otros procesadores que su número termina en "H", también los he visto en portátiles ¿Hay mucha diferencia de rendimiento?
 
Mejor la serie 4000. No se en que precios andas, pero pasados los 1000€ tienes unos XMG muy impresionantes.
 
Tengo que comprar un portátil y según tengo entendido, la serie 4000 de AMD es mejor que la generación 10 de Intel ¿es cierto?
Es que no hay muchos equipos con AMD serie 4000 de 14 pulgadas y no se si comprar con Intel o esperar a que salgan más a la venta.

Sin duda los AMD. Yo he probado durante una semana un Asus con Ryzen de 4 nucleos y 8 hilos y "vuelan", ademas no tienen los problemas de altas temperaturas que tienen los Intel.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Tengo que comprar un portátil y según tengo entendido, la serie 4000 de AMD es mejor que la generación 10 de Intel ¿es cierto?
Es que no hay muchos equipos con AMD serie 4000 de 14 pulgadas y no se si comprar con Intel o esperar a que salgan más a la venta.

¿Hay mucha diferencia en rendimiento y en consumo de batería?

Otra duda es que los hay que terminan con la letra "U" creo que son más destinados a portátiles y otros procesadores que su número termina en "H", también los he visto en portátiles ¿Hay mucha diferencia de rendimiento?

La serie H es de alto rendimiento y esta orientada a portátiles gaming y estaciones de trabajo, hay una variante HS con algo menos de rendimiento y mas eficiencia energética y la serie U es para los portátiles de uso domestico y ultrabooks ya que buscan mas la eficiencia y duración de la batería.
 
La serie H es de alto rendimiento y esta orientada a portátiles gaming y estaciones de trabajo, hay una variante HS con algo menos de rendimiento y mas eficiencia energética y la serie U es para los portátiles de uso domestico y ultrabooks ya que buscan mas la eficiencia y duración de la batería.

Yo no entiendo realmente para qué sirven las variantes H. El rendimiento es un pelín mejor que el de la serie U a costa de un consumo bastante más elevado. No creo que compense en casi ninguna circunstancia (en equipos portátiles).
 
Intel parece haber perdido la bstalla, al menos en ese sector de los portatiles, donde es importante las temps y consumo. Yo iría a por ryzen.
 
Dale tiempo a Ryzen, se han comido a Intel completamente en CPUs
 
Hola a todos.

Tengo que comprar un portátil y según tengo entendido, la serie 4000 de AMD es mejor que la generación 10 de Intel ¿es cierto?
Es que no hay muchos equipos con AMD serie 4000 de 14 pulgadas y no se si comprar con Intel o esperar a que salgan más a la venta.

¿Hay mucha diferencia en rendimiento y en consumo de batería?

Otra duda es que los hay que terminan con la letra "U" creo que son más destinados a portátiles y otros procesadores que su número termina en "H", también los he visto en portátiles ¿Hay mucha diferencia de rendimiento?

Sino necesitas + de una 2060 en portátil pilla AMD acuérdate de la marca ACER creo que era la unica que tenia la tecnologia exclusiva de que si la GPU necesita mas potencia y el CPU no se la entrega y viceversa. Lo digo porque las otras marcas no lo tienen no se yo si te importara pero antes de comprar nada mira TODO los detalles para que compruebes por ti mismo que te conviene mas para el uso que le vayas a dar...
 
Si nos dices primero presupusto y uso te podemos ayudar mejor ;)
 
En rendimiento/precio AMD suele ganar siempre
 
y en rendimiento/rendimiento tambien
 
Esta es una pregunta que para portátiles yo la contesto fácil y es AMD, pero la misma duda tengo yo de cara a los sobremesa (y espero que la respuesta sea finalmente AMD también).
 
Yo optaría ahora mismo por amd, a mi primo le monte el rayzen 5 3600, y van esos proces muy bien, tienen una relación calidad precio muy buena, creo que de momento en juegos gana intel al mayor ghz por nucleo, pero cuando los juegos aprovechen más nucleos veremos pues
 
Esta es una pregunta que para portátiles yo la contesto fácil y es AMD, pero la misma duda tengo yo de cara a los sobremesa (y espero que la respuesta sea finalmente AMD también).
Creo que para sobremesa todavía es más clara la ventaja de AMD. Eso sí, seamos justos con las comparaciones, no como Intel

No se puede comparar en videojuegos un 8 núcleos de alta frecuencia, con un 24 núcleos para workstations, bueno, poder se puede, pero no es justo. Sería como comparar un dacia 4x4 con un Ferrari por un camino de tierra bacheado
 
Última edición:
Creo que amd esta dando mucha caña ahora mismo. Por lo que veo en las noticias y los comentarios (bastante cuñados por cierto) del chapuzas intel esta mas rezagada en cuanto a nucleos e ipc. Solo puede tirar de grandes frecuencias lo que implica mas calentamiento.

Pd: hablo desde el desconocimiento
 
Hola a todos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tenía pensado gastarme unos 800€. El uso es el típico, ofimática y esas cosas. Lo más exigente que hago es editar fotografías con Adobe Lihgtroom, por lo que me interesa un portátil con buena pantalla.

He visto este, aunque no está disponible:

Lleva pantalla antirreflectante con retroiluminación LED WVA de 14" Full HD (1920 x 1080) que no se si es mejor que IPS.
 
Hola a todos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tenía pensado gastarme unos 800€. El uso es el típico, ofimática y esas cosas. Lo más exigente que hago es editar fotografías con Adobe Lihgtroom, por lo que me interesa un portátil con buena pantalla.

He visto este, aunque no está disponible:

Lleva pantalla antirreflectante con retroiluminación LED WVA de 14" Full HD (1920 x 1080) que no se si es mejor que IPS.
Todavía no tuve la oportunidad de ver en persona la nueva generación de Inspiron 5000, pero si he tenido varios de generaciones anteriores en mis manos, y son muy recomendables

Para lightroom no te vendría bien una gráfica de gama intermedia? O le das un uso light?
 
En mi pregunta sobre AMD en sobremesa me estaba refiriendo a la serie 4000, ojo, no a la 3000 que es la que yo mismo tengo montada porque evidentemente me parece mejor para lo que yo necesito.
 
Todavía no tuve la oportunidad de ver en persona la nueva generación de Inspiron 5000, pero si he tenido varios de generaciones anteriores en mis manos, y son muy recomendables

Para lightroom no te vendría bien una gráfica de gama intermedia? O le das un uso light?
Pues no le doy un uso profesional, pero es cierto que sería bueno que llevara una gráfica medio en condiciones, pero por lo que veo, los amd serie "4000 U" no parece que la lleven.
 
Pues no le doy un uso profesional, pero es cierto que sería bueno que llevara una gráfica medio en condiciones, pero por lo que veo, los amd serie "4000 U" no parece que la lleven.
Las gráficas integradas suelen ser mas que suficientes para un uso "doméstico" de Lightroom, por lo que si no crees que le vas a sacar partido, no hace falta

Mi viejo portátil Asus (en la descripción) lo compré sin gráfica dedicada porque sabía que no le iba a sacar partido, y prefería priorizar un buen procesador. La verdad que nunca la eché en falta ni con Photoshop ni Lightroom si haces "cosas normalitas"
 
Arriba