• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Shappire R9 390

Skeerdez

Nuevo
Muy buenas, hace 3 días compre la AMD Shappire R9 390, cuando me llego ayer, lo primero que hice fue montarla, como tenia una fuente de 650 compre también una de 750, para rodarla sin problemas.
Ahora bien cuando estoy unos 5 minutos jugando, entro a una partida de CSGO, hago un Benchmark, o cualquier otra cosa parecida, el ordenador directamente se reinicia, lo primero que pensé fue en las temperaturas, pero son normales, en los drivers que no estén en la ultima versión, pero también lo estan.. entonces no se que mas puede ser ni nada.
Ayuda por favor jajaja muchas gracias
Por cierto si vale de algo mi procesador es el AMD Phenom II X4 965

A parte de que vas a tener cuello de botella por el Phenom 965, que fuente es la de 750? Ya que no es lo mismo una Aerocool que una Seasonic xD

Si, se que lo voy a tener pero tengo que esperar un mes o asi para comprar un nuevo procesador y soy un cagaprisas, es la de keepout de 750w

Pues esa es mala fuente.

A mí me la querían colar en la APP por 75€, y les dije que no, que por ese precio pillaba mejores.

Al final, me colaron una Tacens, y fue mi peor compra.

Para ese PC, con 550W de calidad tienes de sobra.

Una Corsair RM650i, Superflower Leadex Gold 650W, EVGA Supernova G2 550W, tienes fuente de calidad y de sobra.

Calidad>cantidad (cómo dice Capxoff).

De las que he puesto, la mejor es la RM650i (pegatina de color gris; la RM, aunque cueste lo mismo, es bastante inferior a la RMi).

Vaya que el problema viene de la fuente no? xD

Voy a probar con un programa para medir lo de la fuente, a ver

No te fíes por software.

Esa fuente es mediocre.

Cámbiala por una mejor, de las que te he puesto.

No te fíes por software.

Esa fuente es mediocre.

Cámbiala por una mejor, de las que te he puesto.

Pero mira ahora por ejemplo no se me esta apagando y estoy haciendo bechmarks y me va todo perfectamente al quitar la segunda pantalla que tenia puesta. Podria afectar en algo el tener la otra pantalla?
Si fuese problema de la fuente no me dejaria apenas encender o jugar o directamente hacer un benchmark no?
Perdon por las dudas y por todo eh

Esas tarjetas chupan mas que orilla de playa, y claramente esa fuente que escogiste no es la adecuada.
Lo otro, en multipantallas tienen un consumo realmente malo, como se puede ver aqui:

power_multimon.gif

A eso aumentale lo que sube al estresarla y tienes una autentica esponja de watts:

xYFL1Ys.png

Y ahora que desconectaste tu otra pantalla y que por el momento no se te apague tu equipo, no te quepa duda de que esa fuente esta trabajando a marchas forzadas, y que llegara el momento de que truene, eso es seguro.

Para esa tarjeta se requiere de una fuente de por lo menos 750W, y que sea de calidad como Antec o Seasonic.... y si ocupas configuración multimonitor, tal vez incluso con esa fuente estes quedando un poco justo.

el compañero aquiles lo explica muy bién, la pena de las nuevas r390 es que es una 290x mas apretada aún, y si la 290 ya pedía watios pues esta es aun peor para eso, si a eso le sumas una fuente de las puercas tienes hay tienes el resultado, si tubieses alguien que te deje de pincharla en su pc estaría bién probarla por si las moscas.

PD: puede ser que se me tiren al cuello con lo que te voy a decir, pero es lo que pienso realmente, por que no tiras de los 15 días de devolución en el caso que aun sean hábiles y te pillas una 970 que están de oferta es una arquitectura mas moderna consume mucho menos por lo tanto la fuente que demanda es mas liviana y encima te regalan metal gear.

un saludo.

Esas tarjetas chupan mas que orilla de playa, y claramente esa fuente que escogiste no es la adecuada.
Lo otro, en multipantallas tienen un consumo realmente malo, como se puede ver aqui:

power_multimon.gif

A eso aumentale lo que sube al estresarla y tienes una autentica esponja de watts:

xYFL1Ys.png

Y ahora que desconectaste tu otra pantalla y que por el momento no se te apague tu equipo, no te quepa duda de que esa fuente esta trabajando a marchas forzadas, y que llegara el momento de que truene, eso es seguro.

Para esa tarjeta se requiere de una fuente de por lo menos 750W, y que sea de calidad como Antec o Seasonic.... y si ocupas configuración multimonitor, tal vez incluso con esa fuente estes quedando un poco justo.

Dentro de las fuentes de Antec o Seasonic cual deberia de comprar?

el compañero aquiles lo explica muy bién, la pena de las nuevas r390 es que es una 290x mas apretada aún, y si la 290 ya pedía watios pues esta es aun peor para eso, si a eso le sumas una fuente de las puercas tienes hay tienes el resultado, si tubieses alguien que te deje de pincharla en su pc estaría bién probarla por si las moscas.

PD: puede ser que se me tiren al cuello con lo que te voy a decir, pero es lo que pienso realmente, por que no tiras de los 15 días de devolución en el caso que aun sean hábiles y te pillas una 970 que están de oferta es una arquitectura mas moderna consume mucho menos por lo tanto la fuente que demanda es mas liviana y encima te regalan metal gear.

un saludo.

Pues creo que lo voy a valorar, si tengo los 15 dias, me llego ayer, y mas que nada por que no me da el dinero para comprar una fuente de 120-150e

Yo también pienso que deberias optar por cambiar esa 390.
Su desmedido consumo no compensa lo que rinde.... vaya, ni siquiera se acerca.

Como bien dice fullkiller1, una 970 es una mejor opción por donde se le vea.

Yo también pienso que deberias optar por cambiar esa 390.
Su desmedido consumo no compensa lo que rinde.... vaya, ni siquiera se acerca.

Como bien dice fullkiller1, una 970 es una mejor opción por donde se le vea.

Ya estoy mirando el tema de la devolucion de pccomponetes

un saludo.

hay alguna oferta por las 970? donde?

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/aussar-rebaja-el-precio-de-sus-gpus-mas-vendidas/

pero vamos, incluso sin oferta es sin duda mejor opción que las r390-r390x (añade también metal gear 5 si compras una 970)

Tampoco tiene tanta oferta esa asus si le sumas el envio. Pero es que además si pinchas en la oferta a mi me sale a 381€ y envio de 5 a 7 días laborables y lo mismo con la palit que sale sin stock. En fin mas que ofertas es que esa tienda patrocina la web esta y le han puesto una noticia...
Yo lo que noto es cada día están mas caras.