• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Socket AM4 o AM5?

Dovagomedov

Nuevo
Registrado
30 Ene 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
27
Hola! Resulta que estoy pensando en montar un nuevo PC y tengo la duda de si hacerlo con AMD 4 o 5.
Con el primero es algo más barato pero básicamente ya está muerto y con AMD 5 podría seguir mejorándolo en el futuro sin tener que cambiar la placa, pero también cuesta algo más ahora. Viendo que se acerca noviembre pienso que a lo mejor debería esperar porque habrá más ofertas y ver si sale más rentable que armarlo ahora. O es tontería y con AMD 4 es suficiente.
Mi idea es jugar en 1440p y empezar con una RTX 3060 de 12gb y un Ryzen 5 7600X, de ahí la duda por el futuro si quiero mejorar la gráfica y demás.
 
Hola! Resulta que estoy pensando en montar un nuevo PC y tengo la duda de si hacerlo con AMD 4 o 5.
Con el primero es algo más barato pero básicamente ya está muerto y con AMD 5 podría seguir mejorándolo en el futuro sin tener que cambiar la placa, pero también cuesta algo más ahora. Viendo que se acerca noviembre pienso que a lo mejor debería esperar porque habrá más ofertas y ver si sale más rentable que armarlo ahora. O es tontería y con AMD 4 es suficiente.
Mi idea es jugar en 1440p y empezar con una RTX 3060 de 12gb y un Ryzen 5 7600X, de ahí la duda por el futuro si quiero mejorar la gráfica y demás.
Buenas,
el procesador me parece genial, ir directo a AM5 pero 1440p con una 3060...

Un saludo
 
Hola! Resulta que estoy pensando en montar un nuevo PC y tengo la duda de si hacerlo con AMD 4 o 5.
Con el primero es algo más barato pero básicamente ya está muerto y con AMD 5 podría seguir mejorándolo en el futuro sin tener que cambiar la placa, pero también cuesta algo más ahora. Viendo que se acerca noviembre pienso que a lo mejor debería esperar porque habrá más ofertas y ver si sale más rentable que armarlo ahora. O es tontería y con AMD 4 es suficiente.
Mi idea es jugar en 1440p y empezar con una RTX 3060 de 12gb y un Ryzen 5 7600X, de ahí la duda por el futuro si quiero mejorar la gráfica y demás.
Si tienes pensado en un futuro cambiar la gráfica ,sin duda AM5.
Si no, yo me ahorraría dinero con AM4
 
Buenas,
el procesador me parece genial, ir directo a AM5 pero 1440p con una 3060...

Un saludo
Sí, se queda un poco corta jaja, pero con dlss y demás. Es que de entrada no me da para más el presupuesto y la cambiaría ya en un futuro. ¿Cuál recomendarías?
 
Sí, se queda un poco corta jaja, pero con dlss y demás. Es que de entrada no me da para más el presupuesto y la cambiaría ya en un futuro. ¿Cuál recomendarías?
Para 1440 tiene que ser a partir de la 3080, o 4070 en el el caso de Nvidia, o 6800XT o 7800 en el caso de AMD.
Va a ser difícil que encuentres alguno de estos modelos por menos de 300€, salvo que la encuentres de 2ª mano.
Que con otras inferiores se puede, pero no es lo aconsejable.
 
Como consejo te diría que buscases una RX 6700XT de 12G, que el precio es similar y rinde algo mejor que la 3060 de 12G
 
Para 1440 tiene que ser a partir de la 3080, o 4070 en el el caso de Nvidia, o 6800XT o 7800 en el caso de AMD.
Va a ser difícil que encuentres alguno de estos modelos por menos de 300€, salvo que la encuentres de 2ª mano.
Que con otras inferiores se puede, pero no es lo aconsejable.
Me lo anoto, gracias!
 
Arriba