• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd turion x2 Dual core mobile rm 74

300g

De profesión Chapuzas
Hola amigos chapuzas, necesito de vuestra sabiduria, pues me han dado un portatil un poco viejo y tengo todos los controladores menos los del procesador, pues me aparecen como que son de 2006, y no encuentro por ningun lado nada fiable, me resulta extraño que siendo un portatil de 2009 los controladores del procesador sean tan antiguos, creo que poe eso el ordenador va muy lento, sobre todo con youtube que se peta de mala manera, el portatil es un hp pavillion dv6 1120es, en la pagina web de hp hay un monton de controladores, pero ninguno me actualiza los del procesador, disculpad mi ignorancia, muchas gracias!!

No hace falta controladores para el procesador el soporte viene de serie y si hace falta algo adicional con las actualizaciones automáticas de Windows se instala. El problema es que ese procesador equivale a un Core 2 dúo de gama baja de hace 10 años no se le puede pedir mucho e irá acompañado de poca RAM y un disco duro lento q hará que todo vaya muy lento

Métete en la web userbenchmark realiza el test y copiamos el enlace de la web con los resultados de esta forma te podremos decir si el ordenador va al 100%

Hola 300g.

No entiendo qué quieres instalar exactamente, el procesador se "auto-instala" con windows, en este caso. Todos los drivers que necesitas están en la propia HP. Descargas de software y controladores HP para impresoras, PC portatiles, PC de escritorio y otros productos HP | Soporte al cliente de HP(R)

El soporte es hasta Vista, pero no creo que tengas problemas en poner Windows 7 o Windows 10, si instalas éste último, windows update te instalará todos o la mayoría de controladores.

Va a rendir a lo que dé ponga 2006 o ponga 1998 xD

Muchas gracias!estoy pasando el bench, le he puesto un windows 7, mi idea es ofimatica y algun juego antiguo como warcraft 3 o incluso el strarcraft 2 en minimos a ser posible...pero viendo que con el navegador de crome los videos de youtube se petan...ahora os paso los resultado!!muchas gracias

Muchas gracias!estoy pasando el bench, le he puesto un windows 7, mi idea es ofimatica y algun juego antiguo como warcraft 3 o incluso el strarcraft 2 en minimos a ser posible...pero viendo que con el navegador de crome los videos de youtube se petan...ahora os paso los resultado!!muchas gracias

YouTube es que es una página exigente, aunque parezca que "navegar por internet" es cosa de poco, el listón cada vez está más alto, de hecho un actual i3-6006u (portátil) se queda justo para manejar youtube 1080p con gran soltura.

Puedes estar tranquilo tu ordenador esta funcionando correctamente a pleno rendimiento. Es la linea verde qye sale en cada apartado que pone percentile significa que funciona bien. La unica roja es la del disco duro pero no es preocupante ya que estaria trabajando en ese momento bajando ligeramente el rendimiento.

Youtube es una web bastante exigente sobretodo los videos. Con mi procesador antiguo el e8400 que es un 50% mas potente que el tuyo le costaba ver los videos 1080 o 1080 60fps necesitaba la ayuda de la tarjeta grafica gt710 para acelerar el proceso y asi si que se podian ver. Asi que en tu ordenador no creo que puedas ni con 720 de youtube tendras que ver videos en menos calidad y con paciencia ya que no te ira fluido el ordenador.

Para que te hagas una idea de lo que consume, el rendimiento en diferentes navegadores y aceleracion grafica hicimos unas pruebas hace unos cuantos meses en este hilo
Problema con grafica HD?? AYUDA

WIndows 7 o incluso windows 10 te deberian ir bien y salvo los drivers de la tarjeta grafica en windows 7 es probable que el resto vengan ya por defecto o puedas usar los de vista si no queda mas remedio. Pero el rendimiento que has enseñado significa que va perfecto yo no tocaria nada en windows 7.

muchisimas gracias!!

Una preguntilla mas, y pido disculpas primeramente si lo que voy a decir es una barbaridad XD
Se puede cambiar el procesador del portatil por otro mas potente?
es solo curiosidad pues si se puede lo cambiaria para intentar darle algo mas de vida al portatil, y disculpas de nuevo pues hasta a mi me suena a barbarie jajaja muchas gracias!

Si puedes cambiarle la CPU, por ejemplo esta: Nueva original amd phenom n930 hmn930dcr42gm cpu procesador quad core 2.0 ghz/2 m socket s1 638 pin pga cpu de la computadora en Procesadores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group es un buen saltito al Turion que tiene el tuyo, dobles núcleos y doble caché.

Diríamos que tendrías un i3 4005u básicamente, un micro muy decente para día de hoy.

Si el portátil está en buen estado generalmente y no ha tenido reparaciones gordas, ni ha tenido mucho sobrecalentamiento la placa, te merecería la pena el cambio.

-
De todos modos antes de comprar, asegúrate de instalar la última bios y de preguntar directamente a HP por la compatibilidad de CPU.

Si puedes cambiarle la CPU, por ejemplo esta: Nueva original amd phenom n930 hmn930dcr42gm cpu procesador quad core 2.0 ghz/2 m socket s1 638 pin pga cpu de la computadora en Procesadores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group es un buen saltito al Turion que tiene el tuyo, dobles núcleos y doble caché.

Diríamos que tendrías un i3 4005u básicamente, un micro muy decente para día de hoy.

Si el portátil está en buen estado generalmente y no ha tenido reparaciones gordas, ni ha tenido mucho sobrecalentamiento la placa, te merecería la pena el cambio.

-
De todos modos antes de comprar, asegúrate de instalar la última bios y de preguntar directamente a HP por la compatibilidad de CPU.

Muchas gracias tio!!no el portatil solo se ha desmontado para limpiarlo y cambiar la pasta termica, por lo demas nada!!vale le preguntare a hp a ver que me dicen!muchas gracias de nuevo tio!!

Muchas gracias tio!!no el portatil solo se ha desmontado para limpiarlo y cambiar la pasta termica, por lo demas nada!!vale le preguntare a hp a ver que me dicen!muchas gracias de nuevo tio!!
Si pregunta a HP xq hay algunas BIOS de ciertos portátiles que no soportaban procesadores mas modernos y que no se hubiesen vendido de serie.

Hola gente que tal, reclamo vuestra ayuda de nuevo, pues en hp no me ayuda nadie, me contestaron poniendome esto :
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Revise los procesadores compatibles que están en la pag 28:http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01758220[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Socios de piezas autorizados de HP(Europe, Middle East and Africa)https://parts.hp.com/hpparts/Part_R...312519C07DC452D9D85A1FAAA2A9161&geo_code=EMEA[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Tienda de repuestos de HP

y nada mas, he preguntado de nuevo a ver si alguien puede ayudarme pero nadie contesta, he revisado el documento donde viene los componentes del equipo y solo vienen micros de intel, nada de amd...
que opinais?
muchas gracias gente!
[/FONT]

Hola gente que tal, reclamo vuestra ayuda de nuevo, pues en hp no me ayuda nadie, me contestaron poniendome esto :
Revise los procesadores compatibles que están en la pag 28:http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01758220
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Socios de piezas autorizados de HP(Europe, Middle East and Africa)
Tienda de repuestos de HP

y nada mas, he preguntado de nuevo a ver si alguien puede ayudarme pero nadie contesta, he revisado el documento donde viene los componentes del equipo y solo vienen micros de intel, nada de amd...
que opinais?
muchas gracias gente!

Espera más días a ver...

Pero vamos, ese PDF es la versión Intel, por lo que esa info no vale para nada.

Te he encontrado "la versión amd": http://www.hp.com/ctg/Manual/c02842252.pdf justamente no aparece el N930 que te pongo arriba, pero sí el N970, 870. De igual forma, tampoco te confirmo al 100% que vaya a ser compatible tu portátil con estas cpus, pero si quieres arriesgarte.

Si te sale bien la jugada tendrías un portátil antiguo con rendimiento de uno actual, bastante bien.

Espera más días a ver...

Pero vamos, ese PDF es la versión Intel, por lo que esa info no vale para nada.

Te he encontrado "la versión amd": http://www.hp.com/ctg/Manual/c02842252.pdf justamente no aparece el N930 que te pongo arriba, pero sí el N970, 870. De igual forma, tampoco te confirmo al 100% que vaya a ser compatible tu portátil con estas cpus, pero si quieres arriesgarte.

Si te sale bien la jugada tendrías un portátil antiguo con rendimiento de uno actual, bastante bien.

Hola gente, renuevo este hilo porque me he puesto a hacer oc al procesador, he llegado a los 5500 mhz, y quiero sabes cuan efectivos son, porque la verdad el equipo no se calienta mucho mas de 76 grados, pero se me hace muy raro que de 2200 aguante hasta los 5500 subiendole el voltage de 1.125v a 1.200v, lo he probado con aida y cpu-z, y parece estable, pero no se si realmente aumenta la capacidad de rendimiento del equipo, como podria saber eso?si quereis puedo poner algunas capturas de aida y cpu-z, muchas gracias.

Hola gente, renuevo este hilo porque me he puesto a hacer oc al procesador, he llegado a los 5500 mhz, y quiero sabes cuan efectivos son, porque la verdad el equipo no se calienta mucho mas de 76 grados, pero se me hace muy raro que de 2200 aguante hasta los 5500 subiendole el voltage de 1.125v a 1.200v, lo he probado con aida y cpu-z, y parece estable, pero no se si realmente aumenta la capacidad de rendimiento del equipo, como podria saber eso?si quereis puedo poner algunas capturas de aida y cpu-z, muchas gracias.
Yo creo que es imposible lo que estás contando, no suelen permitir estás placas base de portatil hacer oc de procesador . Estarás cambiando otro valor pero no la frecuencia del procesador. Creo que ningún procesador de AMD incluidos los sobremesa llegan a 5ghz por métodos normales.

Para comprobar si has ganado rendimiento el userbenchmark, que con.o ya hiciste uno antiguo podemos ver la evolución.

Y si quieres comprobar si has subido de verdad la frecuencia con el cpu-z se puede comprobar o con los resultados del test anterior.

Yo creo que es imposible lo que estás contando, no suelen permitir estás placas base de portatil hacer oc de procesador . Estarás cambiando otro valor pero no la frecuencia del procesador. Creo que ningún procesador de AMD incluidos los sobremesa llegan a 5ghz por métodos normales.

Para comprobar si has ganado rendimiento el userbenchmark, que con.o ya hiciste uno antiguo podemos ver la evolución.

Y si quieres comprobar si has subido de verdad la frecuencia con el cpu-z se puede comprobar o con los resultados del test anterior.

No está/sabe interpretar los valores...

Ves y busca de dónde vengan esos 5500mhz, quizás de la suma de mhz de todos los núcleos, del bus, de la suma de otras varias cosas.

Lo que está claro es que 5,5Ghz (y en un micro así, placa, refrigeración...) es imposible.

No está/sabe interpretar los valores...

Ves y busca de dónde vengan esos 5500mhz, quizás de la suma de mhz de todos los núcleos, del bus, de la suma de otras varias cosas.

Lo que está claro es que 5,5Ghz (y en un micro así, placa, refrigeración...) es imposible.
Bien, pues ahora debe haber cascao el portatil XD, no enciende y me parpadean 2 leds...eso me pasa por manipulador sin saber jajajajaja, puede que el micro este cascao no?o la grafica? si consigo encender paso la captura si no....que putada....el programa que he usado para hacer oc al micro es K10STAT154, y a la gpu amdgpuclocktool, lo raro es que las temperaturas no eran altas y el voltaje no ha subido casi nada para que no encienda

Bien, pues ahora debe haber cascao el portatil XD, no enciende y me parpadean 2 leds...eso me pasa por manipulador sin saber jajajajaja, puede que el micro este cascao no?o la grafica? si consigo encender paso la captura si no....que putada....el programa que he usado para hacer oc al micro es K10STAT154, y a la gpu amdgpuclocktool, lo raro es que las temperaturas no eran altas y el voltaje no ha subido casi nada para que no encienda
Igual has puesto una opción de OC que no permite arrancar. Si el portátil no dispone de algún sistema de reestablecimiento tendrás q abrir y quitar la pila unos minutos para q se resetee lo q has hecho. cargarte algún componente es complicado xq se suelen apagar al alcanzar ciertas temperaturas pero nunca se sabe si se tocan opciones raras