yo tengo un ryzen 3700x y al principio me ralle mucho con la temperatura, realice varias pruebas con el hwinfo64 en segundo plano y las temperaturas pico me dejaron loco teniendo una rl custon de x2 radiadores de 240mm, tenia activado el pbo en bios y los voltajes son de locura, lo siguiente que hice fue ponerme a ver las temperaturas en tiempo real mientra pasaba los test y jugaba, ahí la cosa cambio mucho, ya que los 77º o más de máxima que me marcaba el hwinfo64 no los veía en ningún momento, lo siguiente que hice fue quitar el pbo y dejarlo en auto, la cosa mejoro aún más, por lo que por lo pronto yo voy a dejar de comerme la cabeza y dejarlo así hasta que tenga tiempo de meter mano y hacer oc manual para fijar el voltaje en X valor y ver si al desaparecer eso picos de casi 1.5 la temperatura baja teniendo mayos frecuencia que de stock.
Estas CPUs tal y como están ahora son calentorras, y la verdad que pasar del disipador de stock ha una rl no creáis que vais a bajar 20º, al menos según mi experiencia, nos estamos comiendo mucho la cabeza con tema de temperatura y voltajes porque mucho venimos de intel y se nos olvida que esto es una plataforma totalmente distinta y no nos podemos basar en los datos que hemos tenido con nuestro antigua pc, lo mejor es disfrutar del pc si comerse la cabeza, ya que cuando lo haces te das cuenta de que estos ryzen por lo que valen son un producto estupendo que funciona muy bien.
Saludos.