• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD vs INTEL Gamers

Cierto, pero el AMD pasa los 5 ghz facil y de casa tambien.

Esta claro, como puedes poner el Intel, aunque para 24/7 mejor por los 4.5 GHz. Es facil subir ambos, pero tienes la ventaja que el FX puedes pilotar con el FSB, cosa que con el BCLK de los Ivy no es recomendable pasarlo de 105 MHz en condiciones normales (puede que hasta toque subir el VTT), aunque tirando de multiplicador y dejando el BCLK predeterminado de fabrica en 100 cogen los 4.5 GHz echando virutas. Con LN2 se puede sobrepasar el umbral hasta unos 105 MHz, pero es exprimir demasiado el PCH...he llegado a verlo a 114 MHz (con el record de su gama)

El FX depende lo que caliente, pasar de los 5 GHz puede ser un poco suicida recordando su TDP. No son muy calentones, pero hay que mediar en lo posible en establecerlo a una temperatura optima y un VCore afinado. Los AMD siempre han sido algo gastones en este aspecto, piden bastante VCore.
 
tengo una duda y es que según he leído por unos cuantos sitios es que los amd fx no sacan todo su rendimiento por culpa de Windows 7, entonces cuando un fx tenga todo lo que soporte sus 8 núcleos mejorara el rendimiento no? es que puede que me haga un pc medio bueno en un tiempo y ya no se que hacer si intel o amd ¿que decís? un saludo y gracias.
 
tengo una duda y es que según he leído por unos cuantos sitios es que los amd fx no sacan todo su rendimiento por culpa de Windows 7, entonces cuando un fx tenga todo lo que soporte sus 8 núcleos mejorara el rendimiento no? es que puede que me haga un pc medio bueno en un tiempo y ya no se que hacer si intel o amd ¿que decís? un saludo y gracias.

Con Windows 8 será lo mismo, así que...
 
mmm pero en un par de años el fx-8350 sacara mas rendimiento que un i5 3570K no? o meteran algun parche a windows 8 para que mejore el procesador no?
 
Es que el problema viene más del software que del sistema operativo. No hay parches mágicos que aumenten el rendimiento de forma abismal... por desgracia :(
 
mm pos entonces me decantare por un i5 casi seguro aver para navidades que tal van las cosas
 
Segun tengo entendido como un i5 3570k mas una buena grafica dedicada, para gamers no hay nada mejor.
 
Yo siempre me he decantado por la pareja de Intel siempre han rendido mas... Aunque ya sabiendo esta nueva generacion habra que mirar bien dos veces para decantarse.
 
Teniendo un buen presupuesto, de unos 900€, puedes montarte un equipo bastante equilibrado para juegos. Con AMD te sale un equipo curioso también con un presupuesto bajo, de unos 500-600€.
 
"curioso"
XD
No hay termino más ambiguo xD
 
Joder, que tikismikis estais..
 
¿En relacion a que? ¿Los precios de presupuestos de Intel y AMD?

Me refería a tu anterior post, que decías que te podía quedar un PC "curioso". Es como en Forest Gump: "mi hijo no es tonto, mi hijo es especial" :roto2:
 
Me refería a tu anterior post, que decías que te podía quedar un PC "curioso". Es como en Forest Gump: "mi hijo no es tonto, mi hijo es especial" :roto2:

Con algún AMD FX Vishera actual, si, pero no a la altura de Intel. Ten en cuenta que en ese presupuesto que he barajado, he pensado en un FX-6300 y no en un FX-8350, asi que su lógica tiene, dentro del rango de 500-600€.

Y volvemos a repetir, Intel se lleva la baza para presupuestos altos. AMD en cambio con poco dinero puedes montarte algo curioso y llevadero.
 
Sin duda Amd con Grafica sus 7760,78.. te ahorras un gran dinero ,pero sumale el disipador obligado y una ram potente al maximo 1866 ó 2433 ddr3 y notaras una gran diferencia con las intel 4000 o 2500.


Retiro y corrigo lo dicho, la diferencias entre memorias 1600 y 1866 en dual se nota en juegos
http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8350-vishera-review,3328.html
 
Última edición:
Sin duda Amd con Grafica sus 7760,78.. te ahorras un gran dinero ,pero sumale el disipador obligado y una ram potente al maximo 1866 ó 2433 ddr5 y notaras una gran diferencia con las intel 4000 o 2500

¿Ein? No tiene mucho sentido, además, DDR5 no existe, de momento. 2433 MHz en RAM, tampoco, 2400, si...

Un FX junto con una 7870 por ejemplo, sale decente, con un disipador bueno y barato, tipo a un Hyper 212S por ejemplo, y no necesitas tanta RAM para juegos...


Y un FX más gráfica dedicada no es comparable a un Intel y su integrada sin acompañarlo de una dedicada.....
 
Juegos que aprovechen 6 y 8 nucleos ninguno esta optimizado realmente para ellos. Mientras mas nucleos mas se nota la ram es relativo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
el frosbyte y unreal 3 estos los aprovechan todos lo ke no aprovechan es la ram algo curioso a mas nucleos mas procesos mas ram, no?
 
Arriba