• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD vs NVIDIA. TAA, DLSS, DLAA, FSR.

M.2

Chapuzas sin vida social

Juego Dead Island 2. Lanzado en 2023.
1440p ajustes graficos al maximo. No upscalers. El mejor ajuste de anti-aliasing es TAA high.
Grafica 7800xt.

Yo no sé como la gente, aún traga estas cosas con upscalers, porque ya el nativo, me parece una autentica y soberana mierda.
La "tonalidad artistica" del juego es lo que le salva, porque sino es eso, el TAA se lo cargaría por completo.

Instale Control el otro día y lo puse a tope (solo para ver, porque para jugar mi 7800xt simplemente no da). Yo no entiendo que es lo que ve la gente en ese juego. La cinematografia es buena, pero el TAA es un problema igual que Dead Island 2.

He estado jugando y viendo videos, de algunos juegos nuevos y algunos antiguos, y joder!!.......... Lo más nuevo, tiene un TAA tan agresivo, que no salvas el juego con nada y corre a pedales en una 7800xt. Se que en el ranking de precio o potencia es el equivalente a una 1060/480 de hace muchos años, pero si lo miras en salto de potencia, es muy, muy potente. Es increible lo mal que corre todo lo nuevo. Digo esto, porque con lo que vale una 4090/5090 mis expectivas serían de correr 144 4k nativo sin ray tracing, y usar upscalers para mantener eso con raytracing......... Sin embargo viendo lo que veo, alguno de los juegos no llegan a 100fps en una 5090 aparte de que se ve como el culo por el TAA............ es patetico....

Para los que teneis nvidia, DLAA/DLSS os mitiga este problema de alguna manera, o es lo mismo? La pregunta va más en la linea, si DLSS es MUCHO mejor que un TAA nativo, porque si es así, basicamente AMD no es una opcion directamente. No porque DLSS sea mucho mejor que FSR, sino porque la cobertura de DLSS es mucho mejor y más actualizada que la de FSR y si el nativo deja de ser una opcion................... pues la unica eleccion que queda es nvidia. Recuerdo que vi dlss en Throne and Liberty y me pareció una puta aberracion, completamente infumable, igual que FSR................. pero me parece que era version 2.1 o 3.0 o algo así...........
Los que habeis usado Optiscaler. Tienen arreglo estos juegos?¿ Porfavor mencionar la grafica y ajustes.
Y los filtros de nvidia. Recuerdo que los usaba para arreglar Warzone, que padecía del mismo problema, y la verdad los resultados eran medianamente aceptables si conseguías hacerlo bien. Con un poco de sharpening y correcion de color, se conseguía quitar parte de esa "blandura" que viene con el TAA. Dicho eso, no recuerdo bien, pero juraria que la implementacion de TAA en warzone no era tan apestosa en 2021 como lo es ahora mismo en juegos nuevos..................

Tambien hay titulos más antiguos con TAA, y no son ni de lejos tan ofensivos como los más actuales y nuevos.

Última edición:
Personalmente con DLAA sí veo una diferencia de nitidez, DLSS en calidad hace que mi gráfica consuma 60w menos, lo cual es una mejora en eficiencia importante.
Yo sí soy pro upscalers y frame gen la verdad
Todos mis juegos siempre, preset alto, DLSS calidad y si es un juego antiguo DLAA para forzar una mejor nitidez. Normalmente también pongo frame gen para fijar los 144fps y que la gráfica vaya mucho más relajada. Juego a 1440p también.

PD: Añadir que he probado una 7700XT con FSR para compararlo al DLSS de mi gráfica y el DLSS sin ningun tipo de duda ( a mis ojos ) mejora mucho más la imagen que el FSR.
De hecho, el FSR tiende a fallar en zonas con movimiento, en pelo, en ropaje, etc. El DLSS a mis ojos, repito, es mejor.

No he jugado nada de lo nuevo hasta ahora. He visto cosas, pero pensaba que nativo lo libraba. Ahora ni nativo vale........ Dejando el pelo de lado, que es, sin palabras. Mira los marcos de los cristales, las lamparas y la ropa de esa chjca en esa foto. Parece 720p. Vi un video de una 4090 a 4k, y es el mismo problema.............

Última edición:
@M.2, te dejo por aquí unas capturas del Expedition 33.

Estas están a 4K:
jrwIo9Q.jpeg

HpTVhg3.jpeg

Y esta otra a 1440p:
vrVGLVF.jpeg

Todas están echas en calidad Ultra y DLSS en Equilibrado.
Con el PC Secundario de mi Firma.

A ver si le notas "ese fallo" que comentas.
Puedeo mirar de pasar de algún juego determinado si lo tengo para que puedas comparar, si lo prefieres.

Saludos.

@M.2, te dejo por aquí unas capturas del Expedition 33.

Estas están a 4K:
jrwIo9Q.jpeg

HpTVhg3.jpeg

Y esta otra a 1440p:
vrVGLVF.jpeg

Todas están echas en calidad Ultra y DLSS en Equilibrado.
Con el PC Sexundario de mi Firma.

A ver si le notas "ese fallo" que comentas.
Puedeo mirar de pasar de algún juego determinado si lo tengo para que puedas comparar, si lo prefieres.

Saludos.
la parte artistica de este juego es para aplaudir