• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD ZEN & AMD Polaris...

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Hola muy buenas y feliz año nuevo a todos!!!
He leido en algunos temas del foro que van a salir este año, y tengo una duda, ¿seran compatible los porcesadores zen con AM3+?

o Almenos con mi placa base jejejeej.... Bueno supongo que no será compatible ya que el nuevo socket AM4 será ddr4 y con pci e 3.0 etc...

Veremos cuando salgan

:)
 
A mi tambien me interesa saber si podre poner esas cpu en mi formula Z....

Aunque primero habria que ver si merece la pena...

Si suben ipc mereceria bastante yo creo, para estirar un poco el pc.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
En teoría no, la nueva generación Excavator y luego Zen serán para AM4.
 
Será nuevo socket.

Placa y micro nuevos. La ram también será ddr4 así que también tocará renovarla
 
A ver si sale Zen ya y vemos el rendimiento que tiene porque el sacacuartos este de intel no puede seguir asi.
 
A ver si sale Zen ya y vemos el rendimiento que tiene porque el sacacuartos este de intel no puede seguir asi.

No te pienses que AMD va a poner los precios de FX. Más bie seguirá la tendencia de las gpu Fury. Y más ahora que el euro está tan bajo respecto al dolar.
 
No te pienses que AMD va a poner los precios de FX. Más bie seguirá la tendencia de las gpu Fury. Y más ahora que el euro está tan bajo respecto al dolar.

Que esta debil el euro? si esta por encima del dolar todavia.

si AMD por 250-400 euros me dan un six core , octacore con un ipc similar a haswell Ocero a ver para que que esas tonterias de intel de quads a 300 y 400 euros.

No es lo mismo la division de las tarjetas de video que mas o menos ahi estan a la par en rendimiento que las Nvidia , con los micros llevan demasiada desventaja desde años ya y la mayoria de compradores que tienen en sus cpus es por el precio/rendimiento porque esta claro que en la gama alta de verdad de intel no van a ser capaces de llegar.
 
Última edición:
Que esta debil el euro? si esta por encima del dolar todavia.

si AMD por 250-400 euros me dan un six core , octacore con un ipc similar a haswell Ocero a ver para que que esas tonterias de intel de quads a 300 y 400 euros.

No es lo mismo la division de las tarjetas de video que mas o menos ahi estan a la par en rendimiento que las Nvidia , con los micros llevan demasiada desventaja desde años ya y la mayoria de compradores que tienen en sus cpus es por el precio/rendimiento porque esta claro que en la gama alta de verdad de intel no van a ser capaces de llegar.


Desde bulldozer hasta haswell el euro estaba a 1.30-1.40. Ahora esta a 1.08. En mi cabeza, la zarzuela, bruselas y Washington eso es estar debil. En la tuya no lo se...

Un rango de 250-400 euros para zen es darme la razón, dado que no son precios de fx. Y no te emociones porque va a haber un quad core no inferior a 200 pavos.
 
Ya avisaron que AMD va a seguir la tendencia de Intel, es decir precios caros. Si sacan cosas buenas supongo que querran recuperar lo invertido y porque no recuperar lo que han perdido en años.
 
Todo especulaciones.

Hasta que no salga y se vean precios y rendimiento el resto es humo
 
Yo aun tengo esperanzas en que AMD haga algo gordo, lleva unos cuantos años a la sombra de Intel.. Pero como dicen por ahi, especulaciones por diestro y siniestro. Veremos a ver que ocurre
 
Yo también tengo muchas esperanzas en Zen/Polaris pero espero que no sea otro chasco de tantos.
 
Desde bulldozer hasta haswell el euro estaba a 1.30-1.40. Ahora esta a 1.08. En mi cabeza, la zarzuela, bruselas y Washington eso es estar debil. En la tuya no lo se...

Un rango de 250-400 euros para zen es darme la razón, dado que no son precios de fx. Y no te emociones porque va a haber un quad core no inferior a 200 pavos.

En mi cabeza es que antes me daban 15 pesos por euro en Mexico y ahora me dan 20 . Que en Colombia me daban 2400 pesos y ahora me dan 3600 por Euro. Y aun asi me sale menos caro comprar en esos paises hardware sumandole las tasas de las aduanas que comprar en España . Ahi las tiendas os ven la cara de mongolos a menudo.
Una cosa es no estar tan fuerte y otra bien diferente es estar debil. Bendita la debilidad del Euro :salta:


Pero al tema yo tambien creo que podria haber Quads por 200 euros pero deberian ser apus con integradas bastante mas potentes sino se los comeran con papas.

Los i5 bajitos de skylake 6400 6500 valen eso o menod y ya traen una integrada que poco se dista ya graficamente de las apus que tienen ahora. Hasta el i5 5675c ha superado graficamente a las apus con la iris pro pero eso a 300 euros.

Son todo especulaciones pero que si AMD dice que un 40 % de mejora con respecto al ipc de Excavator ( no bulldozer ) se puede hacer uno una idea aunque de todos es sabido que el humo de AMD es muy denso .:meparto:
 
Soy el primero que está a la expectativa de saber que nos ofrece AMD con el combo Polaris+Zen y con unas ganas enormes de ver como rinden y como responden Intel y Nvidia pero ... realmente hay algún iluso que cree que estas empresas no se sientan y pactan los precios en virtud del producto que ofrecen? AMD ha estado priorizando el precio sobre el rendimiento no para reconquistar cuota de mercado, sino para copar cuota del mercado y si ahora la tendencia cambia en virtud del precio, es porque AMD e Intel van a reconfigurar de nuevo el mercado (entre otras cosas, porque su sector está claramente en declive tal y como indican las ventas de PC).

Si alguien lo piensa, por favor, tienen un duopolio en ambos sectores y además muy bien controlado gracias al amparo del gobierno.
 
Yo tengo ganas a ver si AMD da un golpe de efecto
 
Arriba