• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amena no me quiere devolver las cuotas

Anteco

Nuevo
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
12
Puntos
1
Hola Borja, soy nuevo en el foro y no vi ningún hilo que me resolviera mis dudas.
Antes de nada, felicitarte por la gran labor que realizas asesorando certera y contastemente.
Soy autónomo y estoy reclamando a Amena que me devuelva los 19,90+iva que me cobra desde Octubre que hice un amago desde movistar. En su momento no acepte la contraoferta de movistar y por problemas de trabajo, deje pasar mas de los dias de plazo para retroceder la portavilidad, además cuando lo quise hacer ya no me mantenian la contraoferta.
Cuando me llamo la agencia para entregarme la sim de Amena les dije que no estaba para recogerla y la devolvieron a Amena. En su momento los llame para informarme y me dijeron que tenia 2 opciones: o volver a pedir un duplicado de mi tarjeta que tardaría una semana en llegarme por paquetería , o dar de baja el numero y volver a solicitarlo con otro numero. Lo deje estar. Pero en Diciembre me di cuenta que me estaban cobrando por el banco cada mes la cuota. Hemos llamado 2 veces, diciéndole que porque me cobran cuando ni siquiera he recibido la sim, ni he usado para nada la linea, pero insisten en no devolver nada de ese dinero.
Tengo 2 números fijos en la empresa: uno tenia el adsl con ya.com, que ahora es Orange, por 19,90 sin permanencia, aunque me llamaron a final de año para ofrecerme 500 minutos gratis de 20 a 08 horas por una permanencia de un año. No la acepte.
En el otro numero tengo una marcación con prefijo 1052 y una tarifa plana para llamadas a fijos de 9 € por llamadas en horario de oficina. y otra tarifa de 9 € para llamadas internacionales a UE . que realmente es por lo que la mantengo con Orange, ya que no veo nada parecido en Telefónica. En la factura que me llega todos los meses me ofrecen 10€ de dto en la factura del móvil para siempre y así tendría por 49€ una hable y conecta 69 por 49 €.
En ocasiones anteriores a final de año, la ultima, me llaman de un fijo de un distribuidor del norte de España de Orange, que me ofreco por cambiar mis 2 o 3 lineas moviles -50% dto y moviles de alta gama con contrato empresas de 2000 minutos x 79 €.
A lo que íva. He llamado tambien a Orange, porque leí en Facua que Amena se consideraba 2ª marca de Orange (todos los cargos en el banco vienen con ese nombre) pero no quieren saber nada, a pesar de mi amenaza de dar de baja el adsl y la otra factura que mantengo con ellos. Dicen que no tienen nada que ver con Amena.
¿Como ves el tema? ¿Tengo posibilidades que me devuelva Amena los 100 € que me lleva cargados? ¿o pido la sim y la empiezo a usarla, dando por perdidos los 100€? con lo que me ahorraría porque sigo en Movistar y pagando un pastón.
¿Podría hacer mas presión con Orange amenazando con una portabilidad de adsl a Fusión por ejemplo?
¿O negociar todo en una cambio a Orange de alguno de mis moviles?
En otro mensaje te voy contar ahora mi 2ª polemica con Movistar.
 
movistar desde hace 15 años gasto mensual +300€ 310.000 puntos

Te paso a contar ahora mi 2ª polemica con Movistar.

Soy autónomo, pero considerado por Movistar como empresa.:
3 números móviles sin permanencia con movistar.
El mío, que uso mucho, gasto alrededor de 3000-4000 minutos según meses, + 60 sms y sin internet.
En oficina y otro numero del almacén se gastan de 300 a 1000 minutos según los meses cada uno.
En septiembre hice portabilidad con otros 3 números a la vez. 2 a Yoigo por tarifa infinita con y sin móvil. Y el otro a Amena.
Movistar me llamo enseguida, entonces tenia 210.000 puntos acumulados, ofreciendo lo que le pedi: un motorola delfi, blackberri 9860 y sansung tablet note 10.1 y 50% dto durante 1 año. Me inyectaban puntos para que saliera a coste 0 con tarifas de gm 25,35 y 40€. Creo que el total de puntos rondaba los 800.000. Pero me decia que no existia la tarifa infinita que había visto en los foros.
¿Que te parecen los 3 móviles que elegí? ¿alguno de ellos tiene la posibilidad de usar 2 sim distintas? Así podría poner también la tarjeta de amena para llamar casi gratis,.
Me gusta la blackberri por el teclado para sms y mail; el motorola para el uso en el campo con polvo y agua ¿conoces otros de batalla y que no pierda la cobertura? porque nos movemos mucho en el coche por el campo.
Y la note 10.I para correo electronico, ofertas, excell de costes para el coche el tren, en los viajes, fotos de mis productos a clientes. ¿Ves otra mas adecuada? Prefiero el puntero porque tengo los dedos gruesos y soy poco mañoso con las pantallas táctiles.
No me querían aceptar el que sacara en el mismo lote puntos para un manos libres parrot, y unos auriculares bluetooth por 14600 puntos. Y mucho menos cuando les dije de que entrara en la operación un movistar enlace o integra para llamar en la oficina a los moviles.
Me sugirieron que eso lo viera en la tienda con el comercial que tenia asignado como empresa.
Me dio la impresión, por lo que luego leí en los foros que si yo sacaba antes la parrot y los auricolares, ellos me darían los mismos bonos por los moviles aunque hubiera menguado mi saldo de puntos. ¿Esto es así?
Al final volví a llamar otro comercial distinto que ya no me hacia tanto dto, ni me daba la tablet.
Me mosquee y seguí con la pórtabilidad, pero sin aceptar las tarjetas sim, ni el móvil de Yoigo. A estos si les dije por teléfono que la agencia las había devuelto y que esta pensando en no volver a pedirlas, Efectivamente, no me han cargado nada en mi banco. Y en mis 2 números sigue sonando el contestador de Yoigo.
Al contrario que Amena , que como te contaba antes, me carga todos los meses 22 € sin tener ni tarjeta, ni haber usado el numero. ¿puedo seguir presionado a Orange con darme de baja en el adsl y 2º numero fijo que mantengo con ellos?
Al cabo de una semana llame a retención, para hacer la retroportabilidad, pero me dijeron que ya no me podían ofrecer nada por volver a Movistar. Que llamara a mi comercial de empresas y lo negociara con él.
Este tampoco me daba mas que moviles patateros baratos y me hacia un 60% de dto. por permanencia en contrato empresas. No lo acepte al no conseguir moviles buenos.
A las 2 semanas de todo esto me llegan mensajes al móvil que dejaba de tener mi numero favorito y mis números frecuentes que no eran compatibles con mi nuevo contrato. Y lo que es peor las llamadas internas al numero de mi oficina que con un inalámbrico, usaba también para llamar a mi almacén me las cobraban al precio de 0,10 € el minuto.
El comercial lo único que me dijo que no me preocupara que el solicitaría la devolución de las llamadas caras a esos números frecuentes o internos. Pero ando liado y se han pasado ya 3 meses y no lo he resuelto. ¿Que me recomiendas? ¿Crees que me devolverán el dinero.

En Diciembre me entere que mi hermana había llamado y cambiado el tipo de contrato de internet que tenía, y parece que a la vez, para coge un empresas mas barato, le obligaron o ni siquiera le dijeron nada y englobaron su numero con el mio en un nuevo contrato negocios. Lo gracioso es que como su factura la cargaban en su cuenta del banco particular, también cambiaron la cuenta del total de factura "negocio"
En reiteradas llamadas a mi comercial, al 1004 y contrallamadas de ellos, no conseguir saber mas que tenia un contrato antiguo y que me lo habian cambiado a un contrato empresas 90, que paga a 0,10 € el minuto.
La chica que me llamo me ofrecio un fusión para empresas llamado duo ilimitado por 45 € y 3000 minutos + 1000 minutos internos. Me mosqueo el hecho de que no pudiera acogerme al movistar fusión normal que por 49,90 incluye el adsl.
He hablado con ellos un par de veces despues y nadie me explica porque un autonomo por tener 4 o 5 numero moviles y 2 fijos no puede acogerse a movistar fusión.
La semana pasada me llamaron por otro tema y me volvieron a recomendar que cambiara a la tarifa de 45 € por 3000 minutos. Y que enviara por fax mi reclamación por el cambio de tarifa sin mi autorización.
Esta semana mi hermana quería un sansung galaxia s III y como le dije que no tocara mis puntos y no quería esperarse a hacerlos conmigo a la vez con los 3 números que me quedan con movistar, ella sola ha pasado a vodafone haciendo cambio de titular a su nombre, por 30€ / mes. Lo consíguio con una tarifa de 1 ctmo / minuto + internet. Cuando la llamaron el viernes por la noche le ofrecieron la misma tarifa de 1 ctmo y el mobil le decian que tenia puntos suficientes.
Lo gracioso es que llevo mas de un año sin el 50% de dto que me hacían antes por amagos de baja y pagando mas de 300 € al mes, con móviles viejos y patatas, y sin conseguir lo que quiero.
¿Que me recomiendas?
Ya solo tengo 2 números con movistar ¿Intento el amago a orange como te dije en el mensaje anterior? o ¿me fío de la cobertura de orange y porto aceptando el descuento, que ellos si me hacen en la tarifa plana?, cosa que no me hace el comercial de empresas de movistar de mi zona (solo la hace en las llamadas fuera de tarifa plana)
¿Sabéis como conseguir una centralita enlace de movistar? Tened en cuenta que desde que no me hacen descuento habré pagado por facturas entre los 2 fijos y los 6 números móviles mas de 6 o 7000 € a movistar, aparte de los 20 € de adsl y 20€ de llamadas en los 2 números fijos que de telefónica que uso con Orange.
¿Crees que me conviene seguir como empresa a pesar de no tener derecho al movistar fusión.?
¿Había pensado sacar un numero fijo, ahora que me traslado de vivienda, a mi nombre y ahí coge el movistar fusión.
En las recomendaciones que leo en tu foro, veo que lo dices como paso posterior a haber conseguido los móviles que quería.
¿Que hago con los 2 números que tengo en yoigo sin usar? ¿Hay alguna forma de ganar algo más portándolos de vuelta a movistar?
Espero que no haya sido muy pesado, pero he aprovechado para desahogarme.
 
Joder... ya podrías resumir algo...
 
Caso 1:

Amena fácil, devolver recibos y si es preciso, denuncia a consumo.

Amena no tiene nada que ver con Orange, es como Tuenti Móvil con Movistar, si tienes problema en Tuenti no vas a ir a reclamar a Movistar ni viceversa.

Si quieres móviles, todas las líneas a Orange, que además con el ADSL tienes ventajas especiales.


Caso 2:

Todos los teléfono que te da movistar son bloqueados, por lo que sólo puedes usar tarjetas SIM al menos que pagues para liberarlos mediante IMEI (doctorsim por ejemplo).

Lo de los bonos y tal ya es algo viejo e inexistente, así que nada.

La descuenta de Orange es la misma que Amena, así que si tienes buena cobertura en una, la habrá en otra.

Movistar ahora no da móviles, y sabiendo que tienes 1 ADSL con ellos, me llevaba las líneas a Orange, o si no, si el móvil lo puedes comprar libre (ba Aquaris) irte a Yoigo con la Infinita de 30 € al mes + IVA que usa la red Movistar.

Si tienes 2 números que no usas... dalos de baja. Ya que Movistar no te dará nada y Yoigo solo mejor tarifa pero si no las usas, pues para qué las quieres.
 
Arriba