• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación de memoria para ordenador con placa Intel DP55WB

liatkcoc

Nuevo
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
52
Hola a tod@s,

En primer lugar presentarme, ya que hace un par de minutos que me he registrado en este foro. Me llamo Juan y soy de Vitoria-Gasteiz.

Tengo un problemilla, que no consigo solucionar, os cuento.

Tengo un pc, con una placa intel DP55WB, la tengo con 4 módulos de memoria DDR3, de 1Gb cada uno (4x1Gb). Ahora por necesidades de un software, tengo que ampliarle la memoria y colocar un disco SSD.
En cuanto al disco SSD, entiendo que no tendré problemas, pero con la memoria estoy hecho un lio.

Soy consciente de que tendré que quitar los 4 módulos que tengo ahora.
En principio con 8Gb me valdría, aunque no descarto ponerle 16Gb ( la placa lo soporta), pero ahora vienen los problemas.

Para conseguir 16Gb, sólo tengo una opción, que es colocarle 4 módulos de 4Gb cada uno, pero tienen que ser de doble cara, y con 8 módulos de 256Mb cada uno por cara.
Para conseguir 08Gb, podría colocarle, 2 módulos de 4gb, de doble cara con 8 módulos de 256Mb por cara ( es decir la mitad que el anterior) ó tengo otra opción que es colocar 4 módulos de 2Gb, de cara simple, con 8 módulos de 256Mb.

Bien, pues hoy casi todos los fabricantes, fabrican con módulos de 512Mb, que CREO no son compatibles con la placa intel DP55WB.

Me podeis echar una mano????
Que memoria pongo??? Que modelo???? De que marca???? Donde la compro????
Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Bienvenido liatkcoc

SSD, quizás por la interfaz pierdas rendimiento, pero aún así habrá mucha ganancia de rendimiento pese a ello.

RAM, que módulos son los que tienes ahora? quizás el mayor problema sea ver si los módulos que sirven son con la memoria a una cara o a doble cara, que suele ser el primer problema de incompatibilidad en las memorias.
 
Gracias por responder.

Respecto al SSD: No te entiendo bien el tema de perder rendimiento por la interfaz....

Con respecto a la RAM, actualmente tengo ocupados los 4 bancos con 4 módulos de 1Gb, de cara simple. Se pueden ver en las fotos.

El tema es que el módulo más grande que le puedo pinchar a la placa es de 4Gb. Pero en ese caso ha de ser DUAL SIZE.

En la web de intel (para la placa PD55WB) figura esto al respecto de la memoria:

Admite configuraciones de DIMM

DIMM capacidad Configuración Densidad SDRAM Organización SDRAM, lado frontal/lado posterior Número de dispositivos SDRAM
512 MB SS 1 1 Gbit 64 M x 16/vacío 4
1024 MB SS 1 1 Gbit 128 M x 8/vacío 8
2048 MB SS 1 2 Gbit 256 M x 8/vacío 8
4096 MB DS 2 2 Gbit 256 M x 8/256 M x 8 16

Y la verdad que estoy hecho un lío.

En principio le voy a instalar Windows 7 64 bits, por temas de compatibilidad de software específico.

Aqui van las fotos de la memoria que tengo ahora mismo montada....

(perdón pero no se subir las imagenes...)
 
Arriba