• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliacion de RAM

midadami

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
221
Puntos
18
Hola,
Actualmente tengo 8GB en total: 2x4GB G.Skill Ares 1600mhz cl9 y me gustaría ampliar a 16GB.

Es recomendable que los otros 8GB (2x4GB) sean exactamente la misma marca y modelo? o con que tengan las mismas características (velocidad, latencia, voltage) sirve?

Gracias
 
Hola. Lo suyo es adquirir sticks iguales, de la misma marca y gama, pero si no es posible, puedes comprar otros lo más similares posible.

Tienen que tener el mismo voltaje, imprescindible, luego ya la misma velocidad y latencia para que ningún otro módulo "vaguee".

Puesto que RAMs 1.5v 1600mhz cl9 es lo más estándar DDR3, no creo que tengas problema a la hora de comprar ese otro 2x4gb

Un saludo.
 
Yo estoy igual que tú, tengo 2 modulos de 4 gb y quiero poner otros 2 idénticos, y poner un total de 4 modulos pero no sé si perderé el dual chanel, si no tendré que verderlas y comprar 2 de 8 gb pero entonces me cuesta mas dinero.
Haber si alguien me saca de la duda un saludo
 
No pierdes el dual channel
 
No pierdes el dual channel

Gracias compi por la respuesta, pero entonces que funcionaria 2 modulos en dual channel y los otros 2 de manera independiente? O iría funciona en dual chanel también los otros 2
Un saludo
 
Todo en dual channel
 
yo en mi caso use el de la misma marca pero no mismo modelo y he de decir que va muy bien
 
Arriba