• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación de RAM

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenas noches,

Actualmente tengo 2x4Gb DDR3 1600, mi placa tiene para 4 sticks y quisiera ampliar al menos otros 8 Gb, mi duda es si tengo que poner las mismas memorias para obtener la mayor eficacia, o puedo poner otras mejores?

Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo ideal es siempre poner las mismas ya que si son de diferente velocidad y latencia, funcionan a la velocidad mas baja. A parte te evitas de incompatibilidades.
 
Hola.

Principalmente es que nos digas los módulos que tienes ahora mismo y a ver que te podemos recomendar para los 4x4GB que quieres poner.
También dinos la placa exacta.

-
Más que nada porque hay factores muy importantes (aparte de latencia y frecuencia), que son:
- Raíles (dos o uno), en muchas placas no las puedes mezclar.
- Voltaje (debe ser el mismo para no pillarse los dedos).
 
Los módulos que tengo ahora mismo son 2x4 Gb:

JEDEC standard 1.5V (1.425V ~ 1.575V) Power Supply
VDDQ = 1.5V (1.425V ~ 1.575V)
667MHz fCK for 1333Mb/sec/pin
8 independent internal bank.


La placa es:
Asus M5A97 EVO R2.0


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Los módulos que tengo ahora mismo son 2x4 Gb:

JEDEC standard 1.5V (1.425V ~ 1.575V) Power Supply
VDDQ = 1.5V (1.425V ~ 1.575V)
667MHz fCK for 1333Mb/sec/pin
8 independent internal bank.


La placa es:
Asus M5A97 EVO R2.0


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Eso son algunas especificaciones de la ram, no el modelo exacto, me quedo casi que igual.

1333mhz DDR3 y 1.5v, pero no sabemos nada más (de utilidad).

-
Con AIDA64 en "placa base - SPD" puedes ver el modelo exacto de tus ram, ponnoslo.

-
Estaré a la espera de tu respuesta.
 
Entiendo entonces que tienen porque ser las mismas, que con cumplir con esas características valdría.
Las que me has puesto tienen de latencia 10, te has equivocado al poner el enlace o está bien?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Funcionarían a CL10 por defecto, pero ningún problema.

El enlace está bien, son las más económicas que te he encontrado, compatibles con las tuyas y en Stock.


Esas no las tienen.

Un saludo.
 
He encontrado las mismas que tengo puestas, de segunda mano, 2x4 Gb por 40€.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
He encontrado las mismas que tengo puestas, de segunda mano, 2x4 Gb por 40€.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si funcionan las dos, CÓMPRALAS YA! Además si son iguales, mejor aún.

Las que te ponemos cuestan el doble...
 
Pues ya las tengo, probadas antes de pagar y todo perfecto.
5e6642c03705b3d9c2bf10eed738d8af.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba