• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación del Pc

72-10

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Muy Buenas a todos. El pc de mi padre está algo antiguo y no va muy fino para trabajar aunque está jubilado pasa muchas horas delante del pc puesto que da conferencias, ponencias y organiza viajes. El ordenador es muy ruidoso (¿ventilador?) y de vez en cuando le cuesta cambiar de pestaña y no va fino.

Lo usa para navegar mucho, música (spotify), redactar correos y Word. Tiene W10.

El Pc en cuestión es el siguiente:

Placa es esta: GA-MA74GMT-S2 (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE

Procesador; AMD Athlom II X3 445 , 3.10Mhz

Ram: 2Gb.

Supongo que tendré que meterlo un SSD (yo lo tengo en mi pc y hay mucha diferencia).
Meterle 4Gb de ram , ¿Cuál?
y Seguramente cambiarle el procesador, ¿a cual? ¿un i3? ¿un AMD? ¿Lo soporta la placa?

Y seria de agradecer también cambiar el ventilador por uno más silencioso.

El que escribe tiene pocos conocimientos al respecto, por eso os pregunto. Estoy abierto a todo , así que escucho vuestros consejos porque yo estoy perdido.

Un saludo.
 
Tienes 2 opciones.

Primera la recomendada para durar muchos años es cambiar toda la plataforma placa+procesador g4560+RAM 8gb ddr4 y ventilador. Sale por unos 170€ y aprovechar el máximo si quieres poner un ssd en el futuro.

La segunda opción es buscar un procesador antiguo y de segunda mano que sea compatible con tu placa base pero que sea el doble de potente o más que el tuyo actual. Por ejemplo el phenom ii 980 tiene 4 núcleos 3700mhz y cache 6mb. Mientras que el tuyo tiene 3 núcleos 3100mhz y 0 cache. Costaría 85€ buscando un buen precio + 21€ 4gb extra RAM + 30€ ventilador silencioso.

Así que el resumen sería;
Ordenador antiguo con parches por 136€
Ordenador nuevo del 2017 por 170€

Yo si el precio no es un problema cogía el de 170€ y le añadía un ssd decente.
 
@72-10 Yo lo del SSD lo dejaría para más adelante. Mi padre también tiene la misma CPU, pero en versión de 4 núcleos, y le cuesta bastante.
Estando los FX que los regalan, sería una buena solución si ya tuvieses gráfica dedicada, si solo tienes la integrada, como dice el compañero, te compensa mudarte a Intel.

Otra opción (si no te corre prisa) es esperar a que AMD saque las nuevas APUs, que creo recordar que estaban anunciadas para finales del segundo trimestre. Las actuales creo que no merecen la pena.

EDITO: Si puedes, abre la tapa del PC y dinos de que ventilador proviene el ruido, porque me consta que los disipadores de AMD para esas plataformas no son especialmente ruidosos, y probablemente la fuente de alimentación sí lo sea.
 
Gracias a los dos por contestar. Con respecto a gastarme 170, 200€ en la ampliación, no hay problemas. Y a la gráfica es una gigabyte hd4350 512Mb GDDR2. Con respeto al ruido he desmontado la tapadera y he puesto el oído y ciertamente el ventilador no suena. Es un sonido como una digestión pesada (permitidme el símil pero no he encontrado uno que mejor lo describa XD) y no sé si es del disco duro pero del ventilador no.

Otra duda que tengo es, tengo W10 original pero que viene de W8 con lo cual no tengo la key de w10. ?Si cambio todo ¿como hago para poner la key de w10?(suponiendo que pille un _SSD de 128gb como primario y dejar el mecánico como secundario)

Gracias de nuevo.
 
Hola. Si el dinero no es un problema, quizás sea hora de actualizar un poco el ordenador. Yo cambiaría la placa, el micro, la ram y añadiría un HD nuevo. Para lo que lo usas, creo que el SD tampoco es necesario. Al menos eso pienso.

Sí tienes Windows original, hay programas (o desde el mismo cmd) que te dan la clave que tienes. Con que la guardes, le saques una foto o algo, ya te sirve para otra vez.

Sí pones en Google cmd clave de Windows 10 te debería salir el comando.

Suerte.
 
La clave es la misma que la de W8, si aún la conservas es esa misma. Eso de ruido de digestión pesada (buenísimo) suena al disco duro, aunque probablemente a la fuente también le vaya tocando ser cambiada, antes de que reviente y joda algo.
 
@72-10 Yo lo del SSD lo dejaría para más adelante. Mi padre también tiene la misma CPU, pero en versión de 4 núcleos, y le cuesta bastante.
Estando los FX que los regalan, sería una buena solución si ya tuvieses gráfica dedicada, si solo tienes la integrada, como dice el compañero, te compensa mudarte a Intel.

Otra opción (si no te corre prisa) es esperar a que AMD saque las nuevas APUs, que creo recordar que estaban anunciadas para finales del segundo trimestre. Las actuales creo que no merecen la pena.

EDITO: Si puedes, abre la tapa del PC y dinos de que ventilador proviene el ruido, porque me consta que los disipadores de AMD para esas plataformas no son especialmente ruidosos, y probablemente la fuente de alimentación sí lo sea.

Es que la placa base que tiene no admite AMD FX lo máximo que admite es el phenom x6 1100t pero son carisimos.

Las apus de AMD basadas en ryzen saldrán a final de año. Las que van a salir ahora son las bristol ridge que salieron en enero pero sólo para ordenadores prefabricados tipo lenovo, HP, medion etc. No merecen la pena xq están anticuadas.
Gracias a los dos por contestar. Con respecto a gastarme 170, 200€ en la ampliación, no hay problemas. Y a la gráfica es una gigabyte hd4350 512Mb GDDR2. Con respeto al ruido he desmontado la tapadera y he puesto el oído y ciertamente el ventilador no suena. Es un sonido como una digestión pesada (permitidme el símil pero no he encontrado uno que mejor lo describa XD) y no sé si es del disco duro pero del ventilador no.

Otra duda que tengo es, tengo W10 original pero que viene de W8 con lo cual no tengo la key de w10. ?Si cambio todo ¿como hago para poner la key de w10?(suponiendo que pille un _SSD de 128gb como primario y dejar el mecánico como secundario)

Gracias de nuevo.
Tu mejor opción es la que te comenté actualmente cuesta:
Procesador g4560 59€
Placa base b250 69€
RAM ddr4 8gb 60€

Con esto equipo nuevo lanzado en 2017 para los próximos 10 años.
Y si el disco duro está medio Roto puede ser la mejor oportunidad de cambiarlo por un ssd 128 o 256gb.
 
Tu mejor opción es la que te comenté actualmente cuesta:
Procesador g4560 59€
Placa base b250 69€
RAM ddr4 8gb 60€

Con esto equipo nuevo lanzado en 2017 para los próximos 10 años.
Y si el disco duro está medio Roto puede ser la mejor oportunidad de cambiarlo por un ssd 128 o 256gb.

Probablemente la fuente que tenga está casi caput si es igual de antigua que el resto del equipo, y además seguramente sea genérica. Ten ese gasto en cuenta, porque si le recomendamos que se monte un equipo nuevo con la fuente vieja puede que la liemos un poco parda.
 
Hola de nuevo, siento no poder escribir antes agradeciendo los comentarios y consejos porque me encuentro en la playa en el piso de mi cuñada y no tengo internet, estoy aprovechando ahora el wifi compartido del teléfono. Dicho lo cual vamos al turrón y por partes. Pues compraré la configuración que me ha aconsejado el compañero:

Procesador g4560 59€
Placa base b250 69€
RAM ddr4 8gb 60€

A partir de aquí comentarle al compañero que preguntó por la fuente de alimentación que es la de fábrica, así que tendré que pillar alguna. ¿Cual? ¿Cualquiera vale?

Supongo que la torre que tengo valdrá.

Gracias de nuevo.
 
Esa fuente que has elegido es dentro de las malas lo peor, si tienes mala suerte puede romperte el equipo incluso arder. La fuente de alimentación más barata que existe con un mínimo de calidad es la fsp hexa+.

Disco sólido yo cogería uno de una marca más conocida para evitar cualquier problema de diseño o compatibilidad.. Los mejores son los samsung y luego crucial. Pero visto que han subido mucho de precio todos los ssd algún kingston, sandisk o trascend.
 
Disco duro sin duda Kingston, todavía no he visto dar problemas a ningún módulo de RAM o ssd de esta marca. Lo mejor es que tiene garantía de por vida sea el producto que sea pero que no la llegas a usar en la vida xddd

Saludos!
 
Disco duro sin duda Kingston, todavía no he visto dar problemas a ningún módulo de RAM o ssd de esta marca. Lo mejor es que tiene garantía de por vida sea el producto que sea pero que no la llegas a usar en la vida xddd

Saludos!

Los SSD no, creo que son 5 años nada más. Yo también soy muy fan de kingston, todo lo de esa marca es indestructible. Me recuerda a nokia en sus época dorada.
 
Si, he tenido que ampliar el presupuesto porque ya que me pongo le monto un buen pc a mi padre para que no tenga problemas de rendimiento. Actualizo la cesta después de cambiar algunos productos por la dudosa calidad que me habéis dicho.

https://www.amazon.es/gp/product/B009OCGL6M/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00A1ZTZOG/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01CK7LHFW/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Intel Pentium Kaby Lake G4560 - Microprocesador (DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz) color plata: Amazon.es: Informatica

Placa Base Gigabyte B250M-D2V: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

¿Como lo veis? Precio total 300€. Por ese precio no hay nada mejor ¿no?

Un Saludo.
 
La fuente nox esa es mala también.

Decente y barata sólo tienes la fsp hexa+.

Mejores que esa tienes evga w1 y fsp hydro.
breixobaloca se te ocurre alguna más que sea muy bara ta para un presupuesto muy ajustado.
 
FSP Hyper S 500W también tienes, 39€ que yo recuerde. Desde luego la bssuranox no, pero siendo 300€ de presu total pues la hexa 400 está bien por 5€ más y a diferencia de la urano pues segura y decente.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Gracias a los dos. Hombre no está cerrado el presupuesto pero no olvidemos para lo que es el pc. Es para mi padre que pasa muchas horas delante de él (aunque está jubilado) preparando conferencias e investigando datos históricos. Es para Word, Spotify, Navegar, videos, gestionar correos y poco más. Y quiero montarle uno que vaya bien, silencioso, fiable y rápido. Voy a ver esa fuente de alimentación. Gracias a todo de nuevo. En las fuentes son estas las opciones ¿no?:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K1WTLES/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AJLNF629EFP5K&psc=1

FSP/Fortron Hyper S 500W - Fuente de alimentacion (500W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 12 cm, Superior, Activo): Amazon.es: Informatica
 
Gracias a los dos. Hombre no está cerrado el presupuesto pero no olvidemos para lo que es el pc. Es para mi padre que pasa muchas horas delante de él (aunque está jubilado) preparando conferencias e investigando datos históricos. Es para Word, Spotify, Navegar, videos, gestionar correos y poco más. Y quiero montarle uno que vaya bien, silencioso, fiable y rápido. Voy a ver esa fuente de alimentación. Gracias a todo de nuevo. En las fuentes son estas las opciones ¿no?:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K1WTLES/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AJLNF629EFP5K&psc=1

FSP/Fortron Hyper S 500W - Fuente de alimentacion (500W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 12 cm, Superior, Activo): Amazon.es: Informatica
Si esas son. Que son dentro de lo más barato las únicas fuentes fiables por ejemplo la fsp hyper S te da 5 años de garantía que siempre te da más seguridad.
 
Las memorias RAM cogelas a 2400mhz, cuestan lo mismo y el G4560 lo agradece bastante.

La fuente pon la FSP que te comenta Breixobaloca.

El SSD para uso ofimático se agradece bastante, vas a notar un cambio brutal, aunque sea un modelo básico como el Kingston UV 400 de 120GB (unos 45€)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba