• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación Ram en P6T deluxe

SoulmeN

Nuevo
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Edad
43
Muy buenas, ando buscando que me echéis un cable con una ampliación de Ram (o sustitución de la Ram que ya tengo).
Quiero aumentar la Ram que tengo, pero los módulos que tengo instalados están descatalogados, son Kingston Hyper X HX12800D3LLK3/6GX para más exactitud a 2 gb cada módulo yendo a 1600 Mhz, así que en un principio quiero comprar las kingston hyperx savage a 1866mhz de 4 gb cl9 y comprar tres módulos ya que la placa me admite triple channel a 1866, así tener 12 gb RAM y en un futuro comprar otros 3 módulos de la misma para hacer 24 gb de RAM.
Ahora bien, mi placa es una Asus P6T deluxe (sin v2), cuando las instale, ¿qué latencia las pongo en la BIOS para sacarles el máximo partido? perdonarme que no entiendo mucho de configuración de RAM.
Y otra de las dudas, es que en las especificaciones de la placa base me viene lo siguiente:

6 x DIMM Máx. 24 GB, DDR3 2000(O.C.)*/1866(O.C.)*/1800(O.C.)*/1600*/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria

Entiendo que a 1866 tendría que hacer un overclock de la RAM, y aquí me pierdo del todo, no sé que parámetros tengo que tocar y además viene esto otro:

El soporte de Hyper DIMM (DDR3 1800MHz o superior) esta sujeto a las características físicas de cada CPU.

Así que el cacao que tengo es monumental, gracias por adelantado!!!

Una última cosa, me he decidido por esas Ram de Kingston porque es lo que más conozco, si me recomendáis algún modelo de Ram con mismas prestaciones o mejor que las que os he puesto antes pues genial.
 
Última edición:
Ya resolví mis dudas, gracias.....
 
Bueno, me alegro entonces.

Un saludo.
 
Arriba