• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliando RAM no da video

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
339
Puntos
63
Buenas a todos,

En mi ansia por el cacharreo y viendo que algunos juegos empiezan a pedir cada vez mas RAM, sumado a que los modulos de crucial ballistix los han descatalogado, he comprado por wallapop 2 crucial ballistix 3600mhz exactamente igual que las otras 2 que yo tengo (solo que estas nuevas son blancas y las mías son rojas), misma referencia, mismas latencias, etc. Pasando de 2x8gb a 4x8gb.

Antes de instalarlas he puesto la BIOS de fábrica. Pasos que he seguido:

- Instalo los nuevos módulos, no da video.
- Quito los 2 nuevos módulos y dejo los míos, da video
- Pongo los 2 nuevos módulos en los slots 2 y 4 y quito los míos, no da video.
- Pongo otra vez mis 2 módulos de siempre y de tanto toquetear ya no da video.
- Clear cmos, pongo los 4 módulos. No da video
- Clear cmos, pongo los 2 míos, da video.

Están defectuosos? Que opináis? Que mas pruebas haríais antes de devolverlos?
 
A ver que te dicen los que pilotan, que yo quiero hacer eso mismo pero me suena de que es frecuente que aun siendo iguales den problemas, por eso me planteo pillar 4x8 nuevas y vender las mías.

Encima yo actualizo placa+CPU. Y tambien que los gen 12 y 13 tiran mejor en W11, ojalá no me de lata, toco madera, que aun así me espera mucho curro 😅
 
Intenta con solo uno de los módulos nuevos, a ver si te funciona al menos uno. Los módulos siendo iguales no deberían dar problemas, en su día yo pillara 2x32 + 2x32 y todavía funcionan.

¿Tienes la bios al día?.
 
Última edición:
Deberías hacer purga de CMOS cada vez que cambias las memorias. Piensa que incluso con tus memorias de siempre te ha fallado el arranque, y puede ser por no haber purgado (es un poco tostón pero te acostumbras).

De todos modos con 4 módulos a 3600 igual el controlador de memoria está un poco forzado, depende del silicio. El límite garantizado por AMD está en los 3200MT/s, puede que te haya salido un poco rana.
 
Buenas,

Aunque algo tarde agradezco el aporte a los compañeros. Al final las memorias estaban rotas, las devolví al vendedor y le hice algo de seguimiento, ya que a pesar de que le dije que no me funcionaron el tio las volvió a poner en venta según le llegaron sin comprobar nada. Vi que el tio las reservaba otra vez e imaginé que se las habían comprado, ya que en wallapop cuando haces un envío hasta que el comprador no confirma que esta todo ok aparecen como reservadas, tras un par de semanas vi que las volvía a tener otra vez a la venta sin reserva, y en su perfil aparecía que había un envío mas, con lo que imaginé que se las habían devuelto otra vez. Hace unos dias encontré a un tio que las vendía mas baratas y me aventuré de nuevo, me han llegado hoy y puedo decir que no han dado ningun problema, funcionan perfectas con el xmp las 4 a 3600mhz cl16.

Un saludo
 
Arriba