• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar a 32 Gb de RAM, teniendo 2 modulos de 8Gb a 4400Mhz

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
360
Puntos
43
Edad
26
Buenas.

Quisiera saber si es recomendable o posible, subir de 16 Gb a 32 Gb, en configuración 4x8Gb, ya que actualmente cuento con dos módulos de 8 Gb, los cuales tienen un perfil XMP de 4400 Mhz, CL19, mi idea es poner los mismos módulos que ya tengo, para mayor compatibilidad, pero no se si al tener 2 mas, el sistema pueda ser inestable, actualmente si es estable con los dos módulos a 4400 y se me hace curioso que antes tenia unos de 3200 los cuales no eran estables.

Gracias.
 
4400mhz es una velocidad muy alta y en estas velocidades es raro que soporten 4 modulos. He mirado la lista de compatibilidad de ram de tu placa base y el primer modelo de ram que soporta 4 modulos es a 4266mhz. Asi que es muy probable que si añades otros 2 modulos iguales te toque cacharrear manualmente y probablemente bajar la velocidad para que sean estable.

Lo suyo es venderlos y cogerte otros 2 modulos que sumen 32GB y que esten en la lista QVL de la placa base, como los que has cogido que al estar en la lista no dan problemas
 
4400mhz es una velocidad muy alta y en estas velocidades es raro que soporten 4 modulos. He mirado la lista de compatibilidad de ram de tu placa base y el primer modelo de ram que soporta 4 modulos es a 4266mhz. Asi que es muy probable que si añades otros 2 modulos iguales te toque cacharrear manualmente y probablemente bajar la velocidad para que sean estable.

Lo suyo es venderlos y cogerte otros 2 modulos que sumen 32GB y que esten en la lista QVL de la placa base, como los que has cogido que al estar en la lista no dan problemas
Hola gracias por responder.

Consulté también con el soporte de Gigabyte y me respondieron esto:

"Estimado cliente:

Con respecto a su consulta hay modelos de motherboards que no son 100% compatibles con ciertos modelos de memoria RAM. Existe la posibilidad de que hayan modelos que en nuestra pagina oficial figura que no es compatible y funcionan igualmente al igual que viceversa pero no aseguramos de que funcionen al 100% y tiene que ver con el tema de tandas de producción de las RAM's.

Si necesita mas información no dude en consultarnos.

Saludos cordiales."

Porque antes había comprado unas PNY a 3200 (no están en la lista creo) y con solo activar el XMP, me daba pantallazo azul, pero poniendo los perfiles a mano, funcionaba bien, entonces era raro pero las tuve que devolver por un fallo también en el RGB, voy a tratar de hacer lo que dices de venderlas y comprar unas que aparezcan en la lista, si no me arriesgo con otras 2 y si me toca bajar pues lo hago.
 
Arriba