• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar a 32GB. ¿Mejor sustituir mis 2 módulos?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas a todos.
Estoy interesado en ampliar mi memoria RAM de 16 a 32 gigas, pero aunque inicialmente buscaba comprar otros 2 módulos de 8gb iguales a los que tengo, me estoy encontrando que los precios de ellos están igual o más caros que hace años, y a la par que 2 de 16 de otras marcas, lo cual no estoy entendiendo mucho.

Mis módulos actuales son los Thermaltake Toughram RGB de 16GB 3200mHz. Me gustaría consultaros si sabéis alguna web que los venda a buen precio (siendo de 8gb y 3200 no me cuadran los que estoy encontrando por 100€), o si es buena idea olvidarme de ellos y cambiarlos por otros, como por ejemplo los de esta oferta (no sé si es acorde a la RAM recomendada hoy en día): https://amzn.eu/d/fw5gZYO

Muchas gracias!
 
Pues sí que es raro lo de los precios, quizás estén descatalogados y estén vendiendo los pocos que quedan a ese precio.

Siempre es preferible tener 2 módulos de 16 que 4 de 8, en tu caso más todavía, deshazte de los tuyos y compra dos de 16, los que has puesto son muy recomendables y de la misma velocidad que los que tienes.

Hace tres años pagué yo por dos de esos de 8 GB a 3000 MHz 152 €, todavia me duele la puñalá
 
Hace tres años pagué yo por dos de esos de 8 GB a 3000 MHz 152 €, todavia me duele la puñalá
Es que los que montamos los ordenadores en 2020 y 2021, pagamos la ostia de caro, mi Ryzen 7 3700X me costó sobre los 300€, y la GTX 1650 otros 300€, lo único que estaba mas barato eran las PSU, y las placas base, pero unos 20€ solo.
Mis módulos actuales son los Thermaltake Toughram RGB de 16GB 3200mHz. Me gustaría consultaros si sabéis alguna web que los venda a buen precio (siendo de 8gb y 3200 no me cuadran los que estoy encontrando por 100€)
La verdad que es para pensárselo, lo único que he encontrado es esto; Thermaltake Toughram RGB de 16GB 3200mHz
Están algo mas baratas que las corsair y no es seguro que sean las mismas, no se el código de las tuyas, con lo cual yo compraría las corsair, pero también a su vez las thermaltake me inspiran mas confianza que las corsair.
Si te atreves a buscar en aliexpress a lo mejor encuentras las tuyas.
Saludos
 
1+ pillaría 2 de 16.. así aprovechas el dual chanel.
Tendrías que buscar la misma referencia de los actuales para poner 4 de 8g y que vayan bien.
El precio de las memorias está ahora por los suelos (bien para nosotros jeje)
 
Es que los que montamos los ordenadores en 2020 y 2021, pagamos la ostia de caro, mi Ryzen 7 3700X me costó sobre los 300€, y la GTX 1650 otros 300€, lo único que estaba mas barato eran las PSU, y las placas base, pero unos 20€ solo.

La verdad que es para pensárselo, lo único que he encontrado es esto; Thermaltake Toughram RGB de 16GB 3200mHz
Están algo mas baratas que las corsair y no es seguro que sean las mismas, no se el código de las tuyas, con lo cual yo compraría las corsair, pero también a su vez las thermaltake me inspiran mas confianza que las corsair.
Si te atreves a buscar en aliexpress a lo mejor encuentras las tuyas.
Saludos
Nah, ni siquiera... eran estos y siguen al mismo precio después de más de un año: https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughram-rgb-ddr4-3200-2x8gb-16gb-cl16
En Aliexpress nada tampoco xd.

Pues optaré por las Corsair esas supongo... seguiré revisando ofertas que aún sólo las he mirado hoy.
 
Yo hice el mismo cambio hace poco, aun tengo por aqui las Corsair que quite, como dicen por ahi arriba, tremenda puñalada en 2021, ahora las tienes que malvender por 25-30€
Yo opte por estas 3600mhz CL16;

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C16D-32GTZNC-Trident-Memoria-DDR4-3600/dp/B07VRLBXLR/ref=sr_1_2?crid=1L2SUQFWLHG65&keywords=gskill+ddr4+3600+cl16&qid=1684622495&s=computers&sprefix=gskill+ddr4+3600%2Ccomputers%2C96&sr=1-2
Ostras, pero cuesta casi el doble que la que yo puse con mismos gb y mhz, es tanto cambio de C18 a CL16?
 
Hay dos tipos de memorias corsair, están esas que pones que pueden ser componentes de baja calidad, o con peor presencia, y están estas otras; Corsair vegeance pro 3200Mhz, que en teoría son de mejor calidad los componente, además que tienen mejores latencias.
Pero en electrónica no hay nada escrito, lo mismo las que tu has puesto duran mas que las que yo he puesto, todo depende de en el estado que estuviese la máquina de smd que monte las memorias y el horno que las tuesta, incluso el estado de la pasta de estaño que se le pone influye, también influye la manufacturación de los componentes, pero en teoría el precio viene dado a la calidad de fabricación del producto en sí.
Suelen estar testeadas por una máquina antes de salir de la fábrica, también puede ser lo que ha dicho @JuanFR , o tengan mucho stock y quieran quitárselas de encima por lo que sea.
 
Última edición:
Siempre puedes optar por el mercado de segunda mano.

En anteriores plataformas, siempre que he duplicado la ram, poniendo 4 modulos, he encontrado sin problema y funcionando, y algunas con garantia y de por vida, segun marcas.
 
Exactamente como comenta el compi Mike518, las Cl18 suelen ser chips de menos calidad por eso tienen peores latencias y son mas baratas. Los chips top como B-die cuestan una fortuna en las rams a las que nos referimos , 36000mhz Cl16 con buenos timings, rozan los 300€.
Si vale la pena esos 30€ de mas ? pues ya es cada uno, la diferencia de rendimiento no es mucha 5-10fps , en algunos juegos menos , en otros mucho mas, todo depende de los timings de las rams que se hayan comparado, lo digo por que el youtube ves comparativas, pero que simplemente especifica Cl16 vs Cl18, pero no ponen los timings de cada ram. :oops:
Las Corsair antaño tuvieron muchos problemas de compatibilidad con Ryzen, sin embargo las GSkill que te he pasado estan optimizadas para Ryzan. Cierto que a dia de hoy ya ryzen no tiene tantos problemas de compatibilidad, nos tante mira el qlv de la placa.
De todas maneras, si no quieres gastar mucha pasta, pilla las mas economicas, la diferencia de rendimiento tampoco te van a marcarte la vida :ROFLMAO:😁
Yo me decidi por las Skill por que pienso estirar mi pc algunos añitos aun,asi que si puedo rascar 5-10fps por aqui, por alla, eso lo que te llevas.
Si acaso cambiare solo la gpu, por las prox 5000 de Nvidia, quizas o Amd. ya se vera !!
 
Última edición:
Yo hice el mismo cambio hace poco, aun tengo por aqui las Corsair que quite, como dicen por ahi arriba, tremenda puñalada en 2021, ahora las tienes que malvender por 25-30€
Yo opte por estas 3600mhz CL16;

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C16D-32GTZNC-Trident-Memoria-DDR4-3600/dp/B07VRLBXLR/ref=sr_1_2?crid=1L2SUQFWLHG65&keywords=gskill+ddr4+3600+cl16&qid=1684622495&s=computers&sprefix=gskill+ddr4+3600%2Ccomputers%2C96&sr=1-2
Buenas, me quedó este tema un poco parado y ahora de nuevo estoy buscando ampliar la RAM. Esas que me habías puesto se corresponderían con este modelo? https://www.coolmod.com/gskill-trid...ijyrjMuGFrjO-jl_Vhx-U1zIY1UlyZcxoCorcQAvD_BwE
 
No tienen mala pinta aunque creo que pondré unas RGB 😅😅

Estoy viendo esas que puse de Coolmif, y en especificaciones pone esto:

Latencia probada
16-19-19-39

Mientras que hay las mismas pero bastabte más caras y en esas otras se indica:
Latencia CAS: CL16-16-16-36

tanta diferencia hay entre ellas? No es el ptimer 16 el más importante?
 
Buenas a todos.
Estoy interesado en ampliar mi memoria RAM de 16 a 32 gigas, pero aunque inicialmente buscaba comprar otros 2 módulos de 8gb iguales a los que tengo, me estoy encontrando que los precios de ellos están igual o más caros que hace años, y a la par que 2 de 16 de otras marcas, lo cual no estoy entendiendo mucho.

Mis módulos actuales son los Thermaltake Toughram RGB de 16GB 3200mHz. Me gustaría consultaros si sabéis alguna web que los venda a buen precio (siendo de 8gb y 3200 no me cuadran los que estoy encontrando por 100€), o si es buena idea olvidarme de ellos y cambiarlos por otros, como por ejemplo los de esta oferta (no sé si es acorde a la RAM recomendada hoy en día): https://amzn.eu/d/fw5gZYO

Muchas gracias!
Yo estaba en la misma situación pero pues vender los modelos que ya tenia no pudo ser, ya que son como muy específicos para placas Gigabyte además de la frecuencia, al final compre otros 2 iguales (es lo ideal, además de que se estaban agotando) y pues no he tenido problema, solo con el Windows Defender que me toco probar con una función llamada "integridad de memoria" que me daba molestias.

Si los vas a cambiar te recomendaría que comprases algunos que aparezcan en el QVL de tu board, aunque no es tampoco una regla, en mi caso yo tenia unas memorias PNY de 3200 MHz que no aparecían en las lista y no mas al poner el XMP me daba pantallazos azules estando en el escritorio, luego compré las que tengo que aparecen en la lista que encima tienen mas frecuencia al activar XMP ni un solo pantallazo azul.
 
Yo estaba en la misma situación pero pues vender los modelos que ya tenia no pudo ser, ya que son como muy específicos para placas Gigabyte además de la frecuencia, al final compre otros 2 iguales (es lo ideal, además de que se estaban agotando) y pues no he tenido problema, solo con el Windows Defender que me toco probar con una función llamada "integridad de memoria" que me daba molestias.

Si los vas a cambiar te recomendaría que comprases algunos que aparezcan en el QVL de tu board, aunque no es tampoco una regla, en mi caso yo tenia unas memorias PNY de 3200 MHz que no aparecían en las lista y no mas al poner el XMP me daba pantallazos azules estando en el escritorio, luego compré las que tengo que aparecen en la lista que encima tienen mas frecuencia al activar XMP ni un solo pantallazo azul.
En este cso otros 2 iguales o están fuera de stock o me cuestan 100€ que es prácticamente lo que me valen 32gb de otras mejores 😅
 
Arriba