• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar cobertura Wifi y más

jcg

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
59
Puntos
6
Hola a todos,

Mis padres tienen fibra óptica con Movistar con el router instalado en la oficina que tiene montada mi padre. La conexión entre el router y el descodificador de Movistar que está en el salón, bastantes metros de distancia, va por cable Ethernet (se hicieron dos agujeros en cada estancia y el cable va por el sótano). El problema que tenemos es que la cobertura Wifi que llega al salón, cocina y demás es bastante baja. Otra cosa que también les hace falta es comprar algún dispositivo con Android TV ya que la TV que tienen es una Sony que no es Smart TV al uso. Para ello he visto interesante el Mi Box TV.

He estado mirando por la red, con lo que he podido descubrir, estas son las opciones que tengo (igual estoy equivocado ya que no soy experto en esto):

1) Con un Switch (por ejemplo el TP-Link TL-SG105) conectar la salida del router de Movistar, el descodificador de Movistar, el Mi Box TV S y un router que se configura para que actúe como repetidor.
2) Router que se configura para que actúe como repetidor y conectar a él la salida del router de Movistar, el descodificador de Movistar y el Mi Box TV S.

¿Son válidas estas opciones? ¿Tengo alguna opción más que sea mejor? ¿Qué dispositivos me recomendáis que compre?

Y ya que estoy os comento una duda más. En Movistar te dejan ver Movistar+ desde fuera de casa solamente desde un dispositivo de forma simultánea y 5 si los dispositivos se conectan desde la misma casa que se tiene la fibra. ¿Se podría configurar una VPN que haga creer a Movistar que me conecto desde ese hogar aunque me conecte desde fuera de casa para poder ver Movistar+ desde más de un dispositivo simultáneamente?

Saludos!
 
Para ampliar la cobertura Wifi usa un router neutro, te vale uno viejo de alguna operadora, busca en Internet el modelo + modo bridge.

Eso si, si puedes tirar un cable de red desde el router de Movistar al router neutro pues mejor. El Switch te sirve para ampliar las conexiones de red del router que normalmente tiene 4 o 5, con ese switch amplias a 8 o 9.

Sobre VPN y Movistar+ NPI.
 
Arriba