• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar I5-4690K para SLI 1070?

kaudiyo

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas gurús del foro,

Tengo un I5-4690K con OC a 4.5ghz (vcore 1.225) refrigerado con agua por un Corsair H110i GT.

Acabo de montar un SLI de GTX 1070 (MSI Gaming X) y temo que mi procesador haga cuello de botella.

Estoy jugando a 4K y de momento todos los juego me tiran a +60 fps con todo en ultra, mirando las estadísticas mientras juego no veo que la CPU llegue nunca a 100% por lo que no sé si será necesario o no un procesador más potente para mi configuración actual.

Que opinais?, ya sabeis el dolor al bolsillo que implica un cambio de procesador (placa + micro + ram) por lo que no lo haría salvo que fuera indispensable (vendiendo el lote actual para recuperar toda la pasta posible).
 
Ya lo has probado, y juegas a las de 60 fps en 4k. Pues no se que quieres que te respondan, evidentemente un cpu nueva arañara algunos fps mas de ese sli, pero hacerte falta no. ya que juegas perfectamente.

PD: dolor cambiar placa procesador y ram XD, cuando te has dejado 1k en ese sli :D.
 
bueno vendí bien la tarjeta antigua (antes del bajón de precios) y al desgravarme el IVA por la empresa el dolor del SLI se ha quedado en 600€ :aleluya:.
 
bueno vendí bien la tarjeta antigua (antes del bajón de precios) y al desgravarme el IVA por la empresa el dolor del SLI se ha quedado en 600€ :aleluya:.

Yo creo q de momento vas bien... Pero es posible que en juegos tipo the witcher 3 o total war y juegos que le piden trabajo a la cpu igual si se empieza a notar, pero lo puedes subir a 4,7 y mejorarías algo...

Por cierto tú de momento has pagado lo 1000€ de las dos gráficas, el IVA no se devuelve, si no que sale a pagar o a compensar... No?
 
0_cuello_de_botella.jpg


Difinitivamente cuello de botella

0_foto_98413_SM.jpg


Dios, cada día la cosa va a peor!

0_image.jpg
 
Bueno al final el cambio está hecho, he vendido bien en Wallapop el combo de micro + placa + memo + torre antiguos y me he pillado el 6700k + placa msi z170a gaming m5 + ddr4 3000mhz + caja Corsair Carbide Air 540. Asi me he actualizado para varios años junto con el SLI de 1070, ahora a disfrutarlo :)
 
Arriba