• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar kit Alphacool

ElHobbitPerdio

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
188
Puntos
18
¿Cual es su presupuesto?
​200-300€




¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
Líquida, aunque no estoy muy seguro, de que significa ready to liquid.




¿Que procesador monta tu PC?
El procesador que montaré es un i5 9600k




¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Ahora mismo tengo la gráfica con un bloque Alphacool, es una 1080ti.




¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
Lian Li PCO11




¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
Quizás, soy bastante inquieto con el pc.




¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
La caja es de color blanco, estaba pensando en meter un líquido color azul cielo o cían. Los racores quizás plateados o negros.


Buenas. Tengo actualmente mi gráfica con un bloque Alphacool Einswolf 240 GPX. Este kit se puede ampliar y me gustaría saber si adquiriendo el kit para el procesador de la misma marca podría juntarlos. La duda que tengo es que
no sé si puedo cambiar los tubos, me gustaría ponerle unos tubos transparentes, pero parece ser que para este kit solo existen de 8/11" y no los encuentro por ningún lado. Si alguien me da ideas se lo agradecería.
 
¿Tienes previsto hacer OC a alguna de las dos cosas? Con un radiador doble puede que vayas justo sin OC y con OC es posible que se caliente bastante el sistema.

En cuanto al bloque para la CPU antes de seguir te recomiendo que busques "alphacool Eisberg leak" y decidas si merece la pena.

El bloque alphacool eiswolf debería ser compatible, simplemente poniéndolo en el puerto rápido debería de funcionar.

Los tubos los podrás cambiar, pero si no encuentras manguera de 8 mm interior, lo mejor seria que cambiases los racores también. En el siguiente vídeo creo que puedes ver todo el proceso de lo que entiendo quieres hacer:

Fractal Define C - Dual 240mm Radiator Watercooling Build - YouTube
 
Compañero, esto es exactamente lo que quiero hacer. Lo único es que en el vídeo usa dos radiadores de 240mm y yo quiero uno de 360mm además del que tengo de 240mm en la gráfica. No creo que tenga demasiados problemas de espacio en la Lian Li. Este kit creo que se ajustaría a mis necesidades: Alphacool Eissturm Hurricane Copper 45 3x120mm - Komplettset | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain Tendría que mirar los racores y quizás un trozo más de tubo, pero creo que con esto completaría bien el circuito. Como lo ves?
 
Es un kit de calidad (yo tengo recién puesto ese mismo radiador) y creo que los conectores rápidos son compatibles con los que ya tienes (en caso de no serlo los quitas y pones tubo directamente, te aumentara el flujo).

Como vas a cambiar el tubo de lo que ya tienes tendrías que comprar dos racores por elemento (y ángulos si crees que los vas a necesitar): bloque gpu, conector rápido y radiador, total 6. Si no vas a usar el conector rápido puedes usar los dos que se usan para otro elemento y solo tendrías que comprar 2.

También te recomendaría que pensaras en una llave de vaciado que facilita muchísimo el drenado para el mantenimiento (ademas de la llave necesitaras posiblemente una "Y" o "T" y un adaptador macho-macho).

Respecto al tubo dice que van 3 metros, debería ser suficiente.

El liquido puede que vaya un poco justo para los dos radiadores.

Si te animas a montarlo ya comentaras resultados.
 
Muchas gracias compañero, me pondré con ello e iré comentando. Sobre todo, iré preguntando dudas.
 
Arriba