• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar memoria RAM problema

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias, a ver si podeis echarme un cable.

Actualmente tengo estas memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 |PcComponentes con un evo 212 en una placa msi z170 pc mate con un 6600k.

Tengo la idea de ampliar a 16GB y hasta ahora pensaba meterle otros 2x4 pero ayer estuve mirando y al ser tan altas creo que con el disipador no me van a entrar.

Que hariais vosotros?

1.- Meter un modulo unico de 8GB en el tercer slot. Este modelo no se vende (o no lo encuentro) en 1x8, podeis recomendarme alguna que no de problemas?
2.- Vender estos 2x4GB compradas en febrero 2016 y meter 2x8GB? cuanto podria pedir por las mias?
3.- Alguna opcion que no se me haya ocurrido?

Muchas gracias por vuestra ayuda y atencion.

Un saludo
 
Creo que te tocarían las nuevas. Miden 42 mm y el evo tiene una altura libre de 37 mm.

Si quieres comprar las mismas una opción es quitarle el disipador a una de ellas para que entre
 
Hola. Yo pienso que no tendrás problemas:

Installation.jpg


Y si chocaran, puedes ponerlo en otro "canal" de la placa base y listo.
 
Gracias dilmun me faltaban las medidas exactas, pero a ojo ya me parecio que no me entraban. Quitar el disipador como que no porque entiendo que perderian garantia si fueran nuevas no?

Me queda comprar 2x4GB de otro modelo mas bajo, un stick de 8GB y ocupar el tercer slot dejando el primero (mas cercano al disipador) libre o vender las mias y comprar 2x8Gb.

Alguna recomendacion? ya se de algun modelo que pueda venirme bien para completar lo que tengo o orientacion de precio a la que se podrian vender? (he puesto un post en tasaciones tambien)

Gracias!
 
Gracias dilmun me faltaban las medidas exactas, pero a ojo ya me parecio que no me entraban. Quitar el disipador como que no porque entiendo que perderian garantia si fueran nuevas no?

Me queda comprar 2x4GB de otro modelo mas bajo, un stick de 8GB y ocupar el tercer slot dejando el primero (mas cercano al disipador) libre o vender las mias y comprar 2x8Gb.

Alguna recomendacion? ya se de algun modelo que pueda venirme bien para completar lo que tengo o orientacion de precio a la que se podrian vender? (he puesto un post en tasaciones tambien)

Gracias!
Mira la foto del compañero.
Si te queda a esa distancia de los slots no deberia de tocar.

Tapa seguro el primer slot?
 
Gracias Consultor pero ya tengo 2 slots ocupados, el segundo y el cuarto. Como indica dilmun el espacio es insuficiente para estas memorias con este disipador en el slot 1, y por lo que mire ayer por la noche asi `parecia.

Mmmm pues ahora me dejais en dudas jejeje cuando llegue a casa del curro mirare porque puede que queden mas a la derecha? si no probare a cambiar una memoria y salgo de dudas.

gracias a los dos!
 
Pues las opciones son comprar un 2x4gb similar pero de perfil bajo (igual voltaje, frecuencias y latencias) o vender el tuyo y pillar 2x8gb.

Descartaría la opción de pillar 1x8gb porque perderás el dual channel (aunque tampoco es que sea muy grave)
 
Acabo de darme cuenta que en el movil tengo una foto del interior del pc, voy a ver si consigo subirla para que veais a que me refiero. mmmm no soy capaz de poner la imagen aqui jejeje puedes decirme como se hace Consultor ?
 
9f949a57ba7d420514cfda576816abf1.jpg
a ver si se ve, que soy nuevo con tapatalk

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si los compras iguales los módulos, seguramente choquen con el ventilador, pero (CREO) que ese ventilador del CM212 se puede elevar para arriba, de ese modo sí entrarían los sticks que compres.

Todo es que lo veas con tus propios ojos antes de comprar...
 
Hola Consultor , si elevo el disipador me va chocar con el lateral de la caja. De todas formas desconocia que esto pudiese hacerse con este modelo gracias!

Aprovechandome un poco, cuanto crees que podria pedir por mis memorias? estan perfectas (febrero 2016) y tengo su caja original.

Un saludo
 
Hola Consultor , si elevo el disipador me va chocar con el lateral de la caja. De todas formas desconocia que esto pudiese hacerse con este modelo gracias!

Aprovechandome un poco, cuanto crees que podria pedir por mis memorias? estan perfectas (febrero 2016) y tengo su caja original.

Un saludo

Pues 50€ sería un precio muy bueno; además tienes todo a tu favor, son sticks actuales, las rams tienen garantía de por vida y las memorias ram han subido de precio :p
 
Gracias por la informacion Consultor luego creare un post de venta a ver si encuentro algun interesado.

Un saludo!
 
Por cierto, alguna recomendacion de cuales comprar? o todas funcionan parecido y me guio por estetica?

Minimo 2400 como las que tengo.
 
jejje cosas del directo! lo peor que llegan el lunes o martes... pero bueno

Ahora a ver si encuentro comprador para las mias.

Un saludo y gracias a todos los que me habeis echado una mano!
 
jo pues parece que fue buena compra, hoy ya estan las memorias a 133€.... por los pelos!
 
Arriba