• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar memoria RAM

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
He visto por Internet que si tienes un kit de memorias RAM, en mi caso 2x4GB, y quieres ampliar lo mejor es con otro kit de memorias iguales ya que seguirán trabajando en dual channel.


El caso es que yo tengo actualmente en mi Z77 Pro3 el kit de G.Skill Ripjaws X DDR3 a 2133 (8GB 2x4GB) con latencias CL11 (11-11-11-30) y quiero ampliar a 16GB, el único kit mas parecido que encuentro es en Amazon y es el siguiente: G.Skill F3-2400C11D-8GXM - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 2400 MHz) pero claro, el tema es que este kit funciona a 2400 y aunque es también CL11 es 11-13-13-31-2N, como se puede ver en la página oficial: RipjawsX - F3-2400C11D-8GXM - G.SKILL DDR3 Memory


Mi pregunta es ¿Si podría poner este kit sin problema alguno? Según tengo entendido aunque sean de diferente velocidad al tener mi kit actual perfil XMP podría ponerlas a 2400 para que trabajasen conjuntamente con el nuevo kit y las latencias pasarían a ser las del nuevo kit ya que son las peores, pero no estoy muy seguro.
 
Hola Oscar, bienvenido.

Tus módulos son de 1.5v y los que quieres comprar son de 1.65v, por lo que la incompatibilidad/inestabilidad la tienes casi asegurada.

Yo pondría estos: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB CL10 por 74€

No son 2133mhz pero no deberías tener problemas en configurarlas a 1866mhz incluso con OC y suerte, a más. Eso sí, olvídate de activar XMP, tienes que poner los valores a mano, manualmente.
 
Perdón por no saludar, se me olvidó. :sillazo:

El caso es que la información de que son de 1.5v esta mal porque he comprobado en la BIOS que trabajan a 1.62v, de hecho en G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 | Xtremmedia se puede comprobar como ponen 1.6v primero y después 1.5v por lo que los datos serán erróneos, por lo que entiendo que no habría incompatibilidad.
 
Perdón por no saludar, se me olvidó. :sillazo:

El caso es que la información de que son de 1.5v esta mal porque he comprobado en la BIOS que trabajan a 1.62v, de hecho en G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 | Xtremmedia se puede comprobar como ponen 1.6v primero y después 1.5v por lo que los datos serán erróneos, por lo que entiendo que no habría incompatibilidad.

Para salir de dudas (puesto que las tengo/tienes, las hay)....

Ves a BIOS y activa el perfil XMP, después accede de nuevo a bios y mira a qué voltaje funcionan realmente.
 
Está activado por defecto, es decir, está en Auto imagino para que puedan funcionar a 2133 Mhz ya que están trabajando a dicha frecuencia y el voltaje está en 1.61 sin redondear y 1.62 redondeando.
 
Está activado por defecto, es decir, está en Auto imagino para que puedan funcionar a 2133 Mhz ya que están trabajando a dicha frecuencia y el voltaje está en 1.61 sin redondear y 1.62 redondeando.

NO.

El XMP no se activa por defecto
, tienes que activarlo tú para que la placa ponga los valores que dió el fabricante para tus memorias. Si está en Auto ves y busca cómo estén configurados, lo que "queremos" saber, es a qué voltaje exactamente funcionan para comprar una cosa u otra.
 
NO.

El XMP no se activa por defecto
, tienes que activarlo tú para que la placa ponga los valores que dió el fabricante para tus memorias. Si está en Auto ves y busca cómo estén configurados, lo que "queremos" saber, es a qué voltaje exactamente funcionan para comprar una cosa u otra.

Pues cuando llegué a casa te respondo porque estoy en el curro y te estoy hablando de memoria pero te puedo asegurar que funcionan a 2133, ya me preocupe en su día de mirarlo.
 
Pues cuando llegué a casa te respondo porque estoy en el curro y te estoy hablando de memoria pero te puedo asegurar que funcionan a 2133, ya me preocupe en su día de mirarlo.

OK.

Yo me supongo que serán de 1.65V, pero hay que asegurarse.

La incompatibilidad grave no la genera la frecuencia, sino el voltaje y la disposición de las pastillas en el pcb del stick (aunque esto último muchas placas lo toleran), la frecuencia es "un número" que se cambia desde bios, como la latencia; pero el funcionamiento interno depende del voltaje y disposición de los componentes.

Un saludo.
 
OK.

Yo me supongo que serán de 1.65V, pero hay que asegurarse.

La incompatibilidad grave no la genera la frecuencia, sino el voltaje y la disposición de las pastillas en el pcb del stick (aunque esto último muchas placas lo toleran), la frecuencia es "un número" que se cambia desde bios, como la latencia; pero el funcionamiento interno depende del voltaje y disposición de los componentes.

Un saludo.
Efectivamente no estaba en automático, está en XMP 1.3 Profile 1, he sacado una foto image — imgbb.com donde se puede ver el voltaje al que funcionan (1.615v) y que efectivamente el kit es de 1.60v.
 
Efectivamente no estaba en automático, está en XMP 1.3 Profile 1, he sacado una foto image — imgbb.com donde se puede ver el voltaje al que funcionan (1.615v) y que efectivamente el kit es de 1.60v.

Serán de 1.65V, tienes que comprar unas de ese voltaje.

Memorias de 1.6v diría que "no existen", al menos no es un estándar, en DDR3 está 1.35v, 1.5v y 1.65v, otra cosa es que la placa sea muy exquisita (como la tuya) y ponga esos valores, pero realmente son de 1.65v
 
Serán de 1.65V, tienes que comprar unas de ese voltaje.

Memorias de 1.6v diría que "no existen", al menos no es un estándar, en DDR3 está 1.35v, 1.5v y 1.65v, otra cosa es que la placa sea muy exquisita (como la tuya) y ponga esos valores, pero realmente son de 1.65v
¿Entonces las que quería comprar desde un principio me valdrían no? Ya que el tema de frecuencias con ponerlas todas trabajando a 2133Mhz no habría problemas supongo. El único kit que he visto a 2133Mhz y a 1.6v es el siguiente:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N9PVXHM/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1516061103&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=ddr3+2133+cl11&dpPl=1&dpID=51PYmet3QXL&ref=plSrch
P.D: Gracias por la ayuda, dejaré algo en tu paypal.
 
¿Entonces las que quería comprar desde un principio me valdrían no? Ya que el tema de frecuencias con ponerlas todas trabajando a 2133Mhz no habría problemas supongo. El único kit que he visto a 2133Mhz y a 1.6v es el siguiente:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N9PVXHM/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1516061103&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=ddr3+2133+cl11&dpPl=1&dpID=51PYmet3QXL&ref=plSrch
P.D: Gracias por la ayuda, dejaré algo en tu paypal.

Esas Savage deberían valer.
Memoria Savage DDR3 – De 4 a 32 GB | HyperX
Voltajes configurables 1.5v 1.6v y 1.65v, ya "nos" tiene que tocar la "mano negra" para que no funcionen...

De todos modos cuando las tengas en casa, pon primero la bios por defecto antes de instalarlas y "empieza de cero" a configurar, ya que a algunas placas, no les sienta bien "juntar" hardware "antiguo" con hw actual; sin ir más lejos, con placas MSI generalmente es un caos.
No creo que tengas problemas con ASRock, suelen ser buenas receptivas, pero esto no puedo asegurartelo al 100%

También te digo que justamente el enlace que has puesto "Vendido y enviado por Amazon", te garantizaS que si no funciona, las vuelves a empaquetar y que te devuelvan el dinero, no hay más.

-
Gracias.
Cualquier duda que tengas, puedes citarme si quieres que me presente; y si es en este hilo, manda mensaje y lo veré.

Un saludo.
 
Esas Savage deberían valer.
Memoria Savage DDR3 – De 4 a 32 GB | HyperX
Voltajes configurables 1.5v 1.6v y 1.65v, ya "nos" tiene que tocar la "mano negra" para que no funcionen...

De todos modos cuando las tengas en casa, pon primero la bios por defecto antes de instalarlas y "empieza de cero" a configurar, ya que a algunas placas, no les sienta bien "juntar" hardware "antiguo" con hw actual; sin ir más lejos, con placas MSI generalmente es un caos.
No creo que tengas problemas con ASRock, suelen ser buenas receptivas, pero esto no puedo asegurartelo al 100%

También te digo que justamente el enlace que has puesto "Vendido y enviado por Amazon", te garantizaS que si no funciona, las vuelves a empaquetar y que te devuelvan el dinero, no hay más.

-
Gracias.
Cualquier duda que tengas, puedes citarme si quieres que me presente; y si es en este hilo, manda mensaje y lo veré.

Un saludo.
Una última duda, ¿cuando te refieres a poner la bios por defecto te refieres a quitar el perfil XMP de la RAM? ¿Para luego con los otros dos módulos instalados volver a activarlo?
 
Una última duda, ¿cuando te refieres a poner la bios por defecto te refieres a quitar el perfil XMP de la RAM? ¿Para luego con los otros dos módulos instalados volver a activarlo?

Poner bios por defecto (ayuda) a que cuando pones diferentes módulos de ram, vaya a funcionar, si tienes la configuración XMP y pones los módulos nuevos, seguramente no le siente bien.

El XMP no debería ser una opción al tener módulos distintos, pero manualmente puedes crear "una media" de frecuencias/latencias/voltajes, que admitan los 4 módulos totales que tengas, esto es ir cacharreando.
Lo que está claro es que si pones la frecuencia más baja de los 4 sticks, aplicas la mayor latencia y pones un voltaje de 1.65V te vas a asegurar de que sean unas memorias estables.

Si luego quieres cacharrear, puedes ir bajando latencias, aunque esto es meterte en Overclock, y aplicarlo a las memorias ram, es tan fácil como igualmente un caos para poder encontrar la estabilidad al 100%.
 
Arriba