• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria

sjlopez

Nuevo
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Hola. Tengo un HP Omen 40L con 16 Gb de ram,los módulos son dos kingston fury beast DDR4 de 8 Gb cada uno, a 3733 (eso pone la pegatina), aunque el programa HP gaming hub me dice que están a 3200. La bios tiene la velocidad de la ram en automático.
Como la placa tiene 4 zócalos, había pensado en comprar otros dos módulos pero de 32 Gb cada uno (kit de 2x32). El problema es que no encuentro de la misma velocidad, pero sí de 3600. La cuestión es, ¿me funcionarán? ¿o mejor quitar los dos de 8 y dejar solo los dos de 32? La latencia es la misma, cl18.
A ver si alguno me puede ayudar. Muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:
Lo mejor es no mezclar RAM y menos en este tipo de equipos "propietarios", que son muy tiquismiquis...

¿Realmente necesitas tanta RAM? Una de las opciones sería quitar los 2 x 8GB que lleva y poner el kit de 2 x 32GB, si necesitas 64GB RAM.

La otra, buscar el mismo modelo que tienes (el número tiene que venir en los módulos) y poner otros 2 x 8GB iguales, que serían 32GB en total, más que suficiente para un uso "normal".
 
Bueno, realmente no necesito tanta. Hago retoque fotográfico, y probablemente con 32 tendría suficiente. Pero mi experiencia me dice que al final siempre la subes al máximo posible (en este caso 128Gb), y que las memorias "más pequeñas" acaban en un cajón o malvendidas.
Las dos opciones que me comentas me parecen razonables. Aún hay otra, poner dos módulos de 16 Gb a 3733, dejando los actuales de 8 si no se presentan problemas, o quitándolos si los hubiera.
Muchas gracias por tu ayuda.

¿Alguna otra opinión? ¿Alguien que se haya visto en mi tesitura?
 
Sí, 2 x 16GB es otra opción. Pruebas si funcionan con las 2 x 8GB que tienes, y si no, dejas solo los 2 x 16GB, que ya es suficiente para fotografía. Y puedes vender los módulos originales.

Lo de la velocidad en principio no debería ser problema, simplemente la RAM funcionaría a la velocidad de los módulos con menor MHz. Pero no te puedo garantizar que funcionaría en ese equipo.

También puedes ponerte en contacto con HP y que te lo aclaren.
 
Muchas gracias, Pucelano
 
Arriba