• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar RAM DDR2 a ordenador sobremesa antiguo

thunder84

Nuevo
Hola. Tengo un ordenador de sobremesa antiguo que utilizo únicamente para navegar por internet, office, escuchar música y poco más. El ordenador funciona correctamente pero siempre se ha ralentizado cuando tiene varios programas abiertos, varias páginas de internet abiertas, etc por lo que me he planteado ampliarle la memoria RAM. Hasta ahora he funcionado con 1GB por lo que no es necesario ampliar mucho más, es posible que con 2GB vaya sobrado. Por este motivo tampoco quiero gastarme mucho dinero en ampliarle la RAM. Me hago un lío con los gigas, no sé si es mejor ponerle 1giga más, tirar la RAM que tengo y poner 2 gigas es un solo slot, 2 gigas en 2 slots, etc. ¿Podéis orientarme para ampliar la RAM de mi ordenador? Estos son los datos de mi ordenador: Placa base: gigabyte technology ep35 ds3l GA-EP35-DS3L | Placas Base - GIGABYTE

Memoria RAM: DDR2 1GB 400Mhz Kingston

Muchas gracias

Hola, mencionas los aplicativos frecuentes pero no el Sistema Operativo para descartar que la lentitud NO sea tema de sobrecalentamiento o fallas del microprocesador.

Con las caracterÃ*sticas de tu equipo, he visto correr tranquilamente equipos con SO win xp y navegadores livianos como Opera, Firefox.

Si la necesidad es mayor tranquilamente puedes ampliar tu pc con memorias de 2gb Bus 800 verifica la cantidad de sócalos en tu placa creo q posees 4.

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
Actualmente utilizo windows 7. Desde que compré el ordenador hace más de 10 años he utilizado windows xp pero desde hace un mes instalé el windows7, buscando mayor seguridad y actualizaciones de windows y los navegadores de internet. La verdad es que no noto bajada de rendimiento de mi ordenador al haber instalado el W7. EL ordenador apenas tiene ficheros y suelo formatearlo bastante a menudo.

Como comentas puedo poner una memoria de 2GB 800 pero mi duda es:
1) ¿Si pongo una de 2GB 800 tengo que "tirar" la RAM que tengo ahora (1GB 400) y me quedo con los 2GB?
2) ¿Puedo colocar las 2 memorias a la vez y el ordenador me iría a 3GB? En este caso ¿Habría problemas de por la diferencia de frecuencia?

Gracias.

Hola. Tengo un ordenador de sobremesa antiguo que utilizo únicamente para navegar por internet, office, escuchar música y poco más. El ordenador funciona correctamente pero siempre se ha ralentizado cuando tiene varios programas abiertos, varias páginas de internet abiertas, etc por lo que me he planteado ampliarle la memoria RAM. Hasta ahora he funcionado con 1GB por lo que no es necesario ampliar mucho más, es posible que con 2GB vaya sobrado. Por este motivo tampoco quiero gastarme mucho dinero en ampliarle la RAM. Me hago un lío con los gigas, no sé si es mejor ponerle 1giga más, tirar la RAM que tengo y poner 2 gigas es un solo slot, 2 gigas en 2 slots, etc. ¿Podéis orientarme para ampliar la RAM de mi ordenador? Estos son los datos de mi ordenador: Placa base: gigabyte technology ep35 ds3l GA-EP35-DS3L | Placas Base - GIGABYTE

Memoria RAM: DDR2 1GB 400Mhz Kingston

Muchas gracias

Hola.

En las → Especificaciones de la placa base te dice que soporta un máximo de 4 módulos de 2GB de RAM (4x2GB).

Los módulos siempre es mejor ponerlos por parejas, de dos, en dos = 2 módulos, o 4 módulos, para aprovechar el Dual Channel,
con lo cual dobla la velocidad de transferencia de datos.
El número de módulos impares: 1 módulo, o 3 módulos sería Single Channel.

Por lo tanto, en tu caso sería mejor que quitaras el módulo de 1GB, y ponerle:
- o 2 módulos de 2GB = 4GB
- o 4 módulos de 2GB = 8GB

En mi opinión, con 4x2GB = 8GB de RAM, una tarjeta gráfica, y un procesador Core2Quad,
le podría instalar hasta Win10, y lo activaría con la licencia de Win7.

ok, gracias por tu respuesta FREEMAN.
Pero, ¿seria una opción el dejar conectada mi RAM de 1GB (400Mhz) y comprar un modulo de 2GB (800 Mhz)? Es decir, ¿Funcionaria correctamente el ordenador a 3GB?

Pero, ¿seria una opción el dejar conectada mi RAM de 1GB (400Mhz) y comprar un modulo de 2GB (800 Mhz)? Es decir, ¿Funcionaria correctamente el ordenador a 3GB?
Sí, funcionaría pero todas las ram a 400Mhz.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es muy probable que funcione, pero mejor es poner dos iguales: capacidad, latencia, frecuencia. y voltaje.

Si la memoria q consigas es de la misma marca "Kingston" probablemente funcione, he visto casos q le ponen de diferente marca, frecuencia y solo reconoce 1 (sea la q se encuentren en la ranura 1 o talvez la de la frecuencia más baja).
Para cuando se requiera ampliar las memorias es recomendable q las memorias sean las mas similares posibles (marca, capacidad, frecuencia, volt) por ejemplo si son de diferentes frecuencia, se limitaran al de menor frecuencia y asi estarias desaprobechando las bondades del componente.

Gracias por vuestra ayuda.
Suponiendo que optara por ampliar a 2GB. ¿Qué me recomendais?
1) Comprar 1GB que sumado al 1GB que tengo tendría 2GB
2) Tirar el 1GB que tengo y comprar 2GB en un solo slot.

Como ya te dije ántes los módulos es mejor ponerlos por parejas para aprovechar el Dual Channel,
con lo cual dobla la velocidad de transferencia de datos.

El número de módulos impares: 1 módulo, o 3 módulos sería Single Channel menor velocidad de transferencia.

En tu placa base → GA-EP35-DS3L para obtener el Dual Channel serían los slots del mismo color,
es decir, en los de color amarillo, o en los de color rojo.

- 2 módulos de 1GB = 2GB para Win7 va bien, pero para Win10 es poca RAM
- 2 módulos de 2GB = 4GB
- 4 módulos de 2GB = 8GB

Al tener ese equipo con Win 7, YO me compraria 2 memorias, de 2gb = 4gb para trabajar tranquilo. Bien podría trabajar el win 7 con solo 2gb, pero seria tenerlo siempre a tope y es una cuestion estar limitandose el uso derrepente de un buen Antivirus, o talvez trabajar en la web con las bondades de Chrome que obviamente es un explorador que consume adicionales de Memoria a diferencia de otros exploradores (Eso es en mi caso).

Con respecto a la memoria de 1gb podrías tenerlo de stock como repuesto o venderlo, hay gente q hace maravillas con esos repuestos (area de Programacion, servidores de correo, firewall, NAS, Arcades etc etc ). :cafe:

Considera comprar un PC nuevo y básico, que será muchisimo más rápido que el que tienes y te durara bastantes años.

Saludos

gracias a todos por vuestras respuestas.
Compraré 2 memorias de 2 GB :)