• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar RAM en AsRock-N68-GS FX

Sion75

Nuevo
Registrado
24 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas; agradecería algo de ayuda, ya que no estoy seguro, que hacer respecto al aumento de la memoria RAM, y las posibilidades que me permite en este caso esta placa base, que como bien te dicen, son como máximo 8 Gb, 4 slots divididos, en 2 para DDR2 y otros 2 para DDR3, los cuales tengo ocupados, por lo que ahora mismo tengo 4 Gb, y los veo bastante cortos en los tiempos que corren, necesitaría saber realmente si hay posibilidad de poner dos memorias de 4 Gb, cada una, DDR3, porque nó sé si es posible, o coger también dos memorias DDR2 de 2Gb cada una, que en principio indica que no es compatible hacer esto, además de sufrir el famoso cuello de botella.


A la espera de respuesta, gracias de antemano. Salu2.
 
Si te refieres a poner 2 modulos DDR3 y 2 DDR2, no puedes. Ahora otra cosa, y es que depende de si tu procesador es AM2/AM2+, un AM3 o un AM3+, ya que los AM2/AM2+ solo soportan DDR2, los AM3 soportan tanto DDR2 como DDR3 y los AM3+ solo DDR3.

Por lo que siguiendo esos pasos lo que deberías hacer es...

AM2/AM2+ = 2x4gb 800mhz DDR2, 1066mhz si es un AM2+

AM3 = 2x4gb 1600mhz DDR3.

AM3+ = 2x4gb 1600mhz DDR3.
 
Estoy pensando seriamente, o bien en agotar al máximo la vida de la actual placa base, e invertir, en la memoria RAM, y otra tarjeta gráfica más potente, la actual es una ATI 5570, que sé que es bajita, e ir tirando, o también la posibilidad de adquirir una nueva placa base micro ATX, con al menos 32 gb de capacidad DDR4, montando un procesador ryzen 3, para poder tener un pc actual, al que le pueda dar un buen uso, además de soportar juegos como FIFA.

Salu2, y muchas gracias.
 
Buenas yo tengo esa placa con un phenom ii x4@x6 y ocho gigas de RAM ddr3 1600 de gskill en dos módulos de 4gb y va perfecta, pero solo se usa para ofimática por lo que no se que rendimiento tendrá con una gráfica dedicada(uso la integrada)

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Arriba