• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar Ram

sashak

Nuevo
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
30
Buenas!

Hace unos días pregunté para comprarme un portátil para temas de clase y me recomendaron este: HP Pavilion Gaming 15-EC-1010NS AMD Ryzen 5 4600H/8GB/256GB SSD/GTX 1050/15.6" | PcComponentes.com Como lo necesito para máquinas virtuales me dijeron que este modelo era muy sencillo de ampliar tanto la ram a unos 16GB como ponerle un disco solido de 500gb. Necesitaría ayuda para saber exactamente que modelo necesitaría de cada cosa, para cambiarlo más o menos si que me manejo bien.
 
Hola.

De CPU bien.
La gráfica no la entiendo, no necesitas gráfica a no ser de que juegues o utilices aplicaciones que hagan uso de ella.
RAM, 8GB son justos tirando a pocos.
Almacenamiento, 256GB son pocos.

Yo pondría 16GB de RAM para ir bien, y como almacenamiento mínimo 500GB.

Dinos presupuesto máximo para el portátil y te recomendamos modelos; pero concretamente ese, pues no me lo compraría, porque aunque cueste 600€, vas a tener que montar un frankenstein al final y te va a salir mucho más caro.
 
El ordenador es para clase, estoy empezando grado superior y usamos varias máquinas virtuales a la vez. Como mínimo nos han recomendado que tengamos unos 8 de RAM pero si es más mejor y como he dicho ocasionalmente lo usaré para jugar, Aunque he estado mirando el ASUS este que he puesto y con el descuento me saldría como por unos 500 si le pongo luego más RAM y más almacenamiento tal vez no se pase mucho del presupuesto, ¿no?
 
Última edición:
Hola

Si usa máquinas virtuales va a necesitar los 16Gb de Ram, con 8Gb, dependiendo de la carga que le de a las máquinas se le va a quedar corto. También le hará falta más almacenamiento, porque 256 se le va a llenar muy rápido con los entornos virtuales. El tema es que si opta por un Ssd, ponerlo de más tamaño, va a subir mucho el precio. Mire si puede añadir un Hdd interno, y dejar el Ssd para el sistema y hdd para almacenamiento. Esta sería una buena opción y más barata que cambiar el Ssd

Saludos
 
Mi idea es ponerle 16 de RAM y estoy pensando en usar como almacenamiento un disco duro externo que en mi anterior pc lo hacía así. Tenía los datos de las máquinas en el externo. Es que no encuentro otra solución porque la mayoría de pcs que veo son de 8gb y lo voy a tener que aumentar. Y como también lo usaré para juegos necesito que tenga una buena gráfica (tampoco hace falta que sea buenísima), lo de los juegos es más ocasional por eso me recomendaron ese portátil. Pero ahora mismo ya no se que hacer si @Consultor me dice que al final saldrá más caro que cogiendo otro diferente :(
 
Arriba