• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar ram

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
28
Hola buenas me gustaria ampliar la ram para un juego en concreto ( escape from tarkov, mas conocido como juego mal optimizado ) y todo el mundo dice que poniendo 32 gigas de ram es lo suyo en vez de 16 que es lo que tengo actualmente , entonces mi pregunta es me compro unos modulos nuevos de 2x16 o me pillo la mismas ram y poner 4x8 ???

La ram las tengo en dual channel en una placa b450m d3sh v1.x con 3200 mhz y perfil xmp activado

el resto del pc es: ryzen 5 5600x, rtx 2060 6gb, b450m d3sh v1.x, 16gb ram 3200 mhz, fuente corsair rm750e

Muchas gracias
 
Con el precio de la RAM de los últimos años, vale la pena pasarse a los 32 GB de RAM para despreocuparnos totalmente por falta de ella en los juegos.

En líneas generales es menos problemático tener 2 que 4 módulos de RAM.

Aunque en líneas generales hay una ligerísima tendencia a que rinda mejor en juegos tener 4 a 2 módulos de RAM.

Pero en mi opinión no compensa esa ligera tendencia.

Aunque yo tengo 4 módulos instalados, pero tengo intel, que suele ser menos problemático que Ryzen con la RAM.

Lo ideal en tu caso sería comprarte 2 módulos de 16 GB cada uno y no estar limitado a tener que comprar el mismo modelo de RAM que tienes, además de encomendarte a los santos para que no te dé problemas por tener diferente módulos de diferente serie.
Y vendes tus módulos antiguos en wallapop o similares.
 
Con el precio de la RAM de los últimos años, vale la pena pasarse a los 32 GB de RAM para despreocuparnos totalmente por falta de ella en los juegos.

En líneas generales es menos problemático tener 2 que 4 módulos de RAM.

Aunque en líneas generales hay una ligerísima tendencia a que rinda mejor en juegos tener 4 a 2 módulos de RAM.

Pero en mi opinión no compensa esa ligera tendencia.

Aunque yo tengo 4 módulos instalados, pero tengo intel, que suele ser menos problemático que Ryzen con la RAM.

Lo ideal en tu caso sería comprarte 2 módulos de 16 GB cada uno y no estar limitado a tener que comprar el mismo modelo de RAM que tienes, además de encomendarte a los santos para que no te dé problemas por tener diferente módulos de diferente serie.
Y vendes tus módulos antiguos en wallapop o similares.
Que ram me recomiendas para mi placa y procesador? pienso pillarmelas aprox para el blackfriday o navidad ( no puedo jugar tanto actualmente ) alguna asi que no sea tan cara como las corsair... quje tenga luces o no me da igual la verdad
 
Que ram me recomiendas para mi placa y procesador? pienso pillarmelas aprox para el blackfriday o navidad ( no puedo jugar tanto actualmente ) alguna asi que no sea tan cara como las corsair... quje tenga luces o no me da igual la verdad
Nadie ??
 
para esas mejor esperar . por el hecho de que no haya o no compense el precio, si tienes un ryzen hay memorias que rinden en amd lo especifican
 
Arriba