• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar wifi

nisio

Nuevo
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Pues resulta que el wifi me llega a la habitación con poca intensidad, y estaba pensando en hacer alguna apañadura para solucionarlo. En casa tengo routers de sobra y había leído que se podía hacer un repetidor con un cacharro de éstos, pero no se si necesito de algún cable o se puede hacer sin ellos. Os comento mi situación y de los materiales que dispongo para que me podáis asesorar.

Tengo un router principal sercomm FD1018 de ono en el salón. Mi habitación está como a unos 20 m con lo que se me hace a parte de costoso (relativamente hablando) bastante incómodo el tener veintitantos metros de cable por el pasillo y metido entre los marcos de las puertas, por eso pensaba en poner un router (a poder ser todo inalámbrico) en mi habitación. La pega de esto es que no se si perderé también mucha señal al estar tan lejos un router de otro (hombre algo ganaré en comparación con antes pero no se si será lo suficiente). Así que la otra opción es poner el router en una habitación intermedia y tirar hasta ahí de cable para compensar las pérdidas por wifi y la lejanía.

Los otros routers (que serían los secundarios) que dispongo son:
-Uno de jazztel que no le veo la marca y no tiene antenita
-Otro de jazztel comtrend CT-5361
-Un netgear que no le veo el modelo y tampoco tiene antenita.

¿Cómo lo veis? ¿Cómo me apaño con estos trastos?
 
Yo lo que uso es un punto de acceso, 17 euros, lo configuras, lo pones en un enchufe y se acabo... si tienes fibra... mejor un PLC.
 
Pero con los routers se puede hacer? porque si se puede hacer de esa manera me saldría más rentable.
 
Con prácticamente cualquiera decente, aunque ya ahí prefiero que se meta David Rey que controla.
 
Simplemente tienes que mirar si esos routers permiten configurarse como puntos de acceso (lo pone en el manual de cada router, seguido de las instrucciones para hacerlo). En caso de poder, simplemente necesitas conectar el router a la corriente, sin ethernet ni nada más que la corriente, y colocarlo entre tu habitación y la posición del router.

Son routers bastante maluchos, dudo que se pueda. Iría, entonces, a un PLC de los buenos.

Aunque primero prueba si funcionan, claro nisio :eek:k:
 
Y el PLC ese, cuánto cuesta uno aceptable?
 
Igual el PLC se me va de precio, miraré lo del punto de acceso.
Gracias
 
Y el PLC ese, cuánto cuesta uno aceptable?

80-90-100. Uno de los buenos como te he dicho. Si quieres algo gama baja-media, pues 50-60.


Gama baja, AV500 no compraría, a menos de que estuviese muy pelado de dinero.
 
Puff, se me está complicando el asunto, con esos precios me voy a arruinar xD.
He estado viendo y al parece son más barato los repetidores. ¿Que características debería tener teniendo en cuenta que la distancia entre la habitación y router principal son unos 20 m y que tengo un usb wifi de 150 mbps y 2.4 ghz?

Gracias
 
Puff, se me está complicando el asunto, con esos precios me voy a arruinar xD.
He estado viendo y al parece son más barato los repetidores. ¿Que características debería tener teniendo en cuenta que la distancia entre la habitación y router principal son unos 20 m y que tengo un usb wifi de 150 mbps y 2.4 ghz?

Gracias

Ojo, te he dicho el rango de precios de unos PLC de los buenos, existen modelos más económicos, los hay incluso de 20€... Evidentemente el rendimiento y la fiabilidad será menor pero si no se puede algo superior, pues es lo que hay.

Un repetidor... si quieres que tenga buena potencia también es carillo... jaja. Pero realmente cualquiera normal y corriente, banda de 2.4 y 20 metros... es lo normal.
 
Ojo, te he dicho el rango de precios de unos PLC de los buenos, existen modelos más económicos, los hay incluso de 20€... Evidentemente el rendimiento y la fiabilidad será menor pero si no se puede algo superior, pues es lo que hay.

Un repetidor... si quieres que tenga buena potencia también es carillo... jaja. Pero realmente cualquiera normal y corriente, banda de 2.4 y 20 metros... es lo normal.

Una preguntilla más, ¿ si me cojo un repetidor éste tiene que tener una velocidad igual a la de mi usb wifi, o si cojo uno de 300 mbps notaré que cojo más señal?

Un saludo.
 
Una preguntilla más, ¿ si me cojo un repetidor éste tiene que tener una velocidad igual a la de mi usb wifi, o si cojo uno de 300 mbps notaré que cojo más señal?

Un saludo.

Como mínimo 300Mbps, dado que así aprovechas lo máximo de la banda y estás preparado para futuras subidas de velocidad nisio
 
Arriba